miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nos vemos a la vuelta...

...
Durante unos días no tendréis noticias nuevas ni comentarios dado que quienes realizamos este blog nos vamos a Malmö (Suecia) a competir en el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu.
...
Regresamos el lunes para contaros todo lo que haya ocurrido durante estos días y para felicitar desde aquí a quienes hayan logrado un metal, que esperemos que seamos todos.
...
A la vuelta comenzaremos a preparar la exhibición que realizarán nuestros peques en el Festival de Jiu Jitsu que se celebrará el 14 de diciembre en Getafe (iremos dando más datos) y publicaremos las fotos del último día de clase en el Gimnasio Sport Fans, donde nuestras pequeñas promesas se han examinado para pasar de cinturón.
...
Lo dicho, nos vemos de nuevo el lunes esperando poder contaros muy buenas noticias para el Jiu Jitsu español.
...
Podéis seguir el campeonato en

martes, 18 de noviembre de 2008

Nuestros peques en clase...

...
Hoy nos hemos llevado la cámara de fotos a clase y hemos pillado a nuestros peques trabajando algunas técnicas, pero también jugando claro...

Y aquí les tenemos jugueteando como peques que son, y creo que no se lo han pasado nada mal...




Creo que les gusta el juego de los zombies...



¡¡ Peques, sois los mejores !!

lunes, 10 de noviembre de 2008

30 Aniversario del Jiu Jitsu en España

Durante este pasado fin de semana, ha tenido lugar en el pabellón exterior del INEF la celebración del congreso nacional de Jiu Jitsu que, en esta ocasión ha coincidido con el 30 Aniversario del Jiu Jitsu en nuestro país.
sñovb
Las sesiones de trabajó han tenido lugar durante la mañana y tarde del sábado y la mañana del domingo. A tal acontecimiento han acudido numerosos maestros de esta disciplina marcial, entre los presentes destacamos a D. José Manuel García (8º dan y fundador del Jiu Jitsu en España), D. Ángel Gasco (7º dan), D. Jorge Cuevas (6º dan), D. José Florido (6º dan), D. Fernando Gómez (6ºdan), D. Ángel L. Humanes (6º dan), D. Ernesto Las Heras (6º dan), D. Francisco Martínez (6º dan), D. Fermín Parra (6º dan), D. Pedro R. Dabauza (6º dan), D. Ramón Regaño (6º dan), D. Eusebio Sánchez (6º dan), D. Mariano Sánchez (6º dan), D. Javier Sanz (6º dan), D. Antonio Valero (5º dan), D. José L. de Antonio (5º dan), D. Juan Guervós (5º dan), D. Antonio Enjuto (5º dan), D. Francisco Javier García (4º dan) y, como maestro internacional invitado, D. Charlie Lenz Hanshi (8º dan de Jiu Jitsu)

A continuación, algunas fotografías de algunos de los maestros impartiendo clase durante esta nueva edición (esta vez un poco más especial) del Congreso Nacional.




El maestro D. Antonio Valero durante sus explicaciones


xkvjb
A la izquierda, el maestro D. Chalie Lenz y a la derecha, D. Javier Sanz
xñobv
xkjb
A la izquierda, el maestro D. Jorge Cuevas y a la derecha D. Eusebio Sánchez
zxkjv
sñjbv
A la izquierda, D. Antonio Enjuto y a la derecha D. Ángel L. Humanes

xob
A la izquierda, D. Ramón Regaño y a la derecha D. Pedro R. Dabauza
xkvj
Cabe destacar la masiva participación, pues cerca de 200 practicantes se han dado cita en las instalaciones del INEF para crear una nueva página en la Historia de Jiu Jitsu.

Vamos a destacar también una de las exhibiciones realizadas por el maestro D. Jorge Cuevas, en la cual podemos resaltar un kote gaeshi "doble" que realizó a dos de sus ukes y del cual tenemos la siguiente imagen:


Esta foto la hemos obtenido del blog de otro compañero de deporte.

Entra en http://jujitseando.blogspot.com/2008/11/30-aniversario-jiu-jitsu-impresiones.html

Sería bueno y deseado por todos que surgieran concentraciones de este tipo un poco más a menudo dado que es mucho el conocimiento que España tiene sobre el Jiu Jitsu, pero muy escasas las ganas de promoverlo.

¡Ánimo, algún día se reconocerá todo este esfuerzo!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Gala madrileña del Judo y Deportes Asociados 2008

Este pasado miércoles día 5 de noviembre, ha tenido lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Español la Gala madrileña del Judo y Deportes Asociados. A tal evento asistieron numerosos deportistas de élite de todas las disciplinas asociadas a nuestra Federación.
Fueron reconocidos todos los deportistas miembros de esta Federación que, en sus respectivas disciplinas, han sido campeones nacionales o han conseguido resultados internacionales.
siludbgs
Entre estos deportistas podemos destacar a :
islgdbuv
Alba Buitrago Macia - 1ª de España en dúo júnior
Alba Martínez Hernando - 1ª España en dúo infantil
Alberto Yagüe Cámara - 1º España en dúo absoluto masculino
Ana Mª García Rojo - 1ª España en lucha -70kg
Ángel Torres Solana - 1ª España en lucha júnior
Antonio J. Noblejas - 1º España en lucha -69kg
Daniel Tejero Bañon - 1ª España en dúo infantil
David Martínez Díaz - 1º España en lucha cadete
David Sanz Sagredo - 1º España en lucha júnior
Elena Navarro - 1ª España en lucha júnior
Enrique Sánchez Acosta - 1º España en dúo absoluto masculino
Fco. Javier García - 1º España/1ºEuropa en lucha -62kg
Francisco Castillo Carbajo - 1º España en dúo infantil
Irene de Félix - 1ª España en lucha júnior
Javier López Carmona - 1º España en dúo infantil
Leticia Rodríguez Pérez - 1ª España en dúo absoluto femenino/mixto
Luna Martín-Cano García - 1ª España en dúo júnior
María Merino Fernández - 1ª España en lucha -62kg
Miguel Álvarez del Río - 1º España en dúo infantil
Patricia Martín Blanco - 1ª España en lucha -55kg/dúo absoluto femenino
Raquel Ramos Rodríguez - 1ª España en dúo cadete
Santiago Carrasco Aguado - 1º España en dúo absoluto mixto
Thaer Odeh Martín - 1º España en lucha -94kg
kjvb
Esperamos no haber olvidado citar a nadie, nos fiamos un poco de lo publicado en la web de la Federación.
soiughs
¡¡ ENHORABUENA A TODOS ELLOS Y A SEGUIR TRABAJANDO !!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ANIVERSARIOS...

Durante este próximo fin de semana, se celebrará en Madrid el Congreso Nacional de Jiu Jitsu en conmemoración a los 30 años que este deporte lleva en nuestro país.

Nos debemos sentir orgullosos todos los partícipes de esta disciplina, dado que tenemos la posibilidad de celebrar un aniversario de tantos años y más teniendo en cuenta la valoración que recibe el Jiu Jitsu en nuestro país.


Sin embargo, no debemos sentirnos más afortunados que otros países ya que, en este aspecto, vamos un poco atrasados.

Los días 19 y 20 de septiembre de 2009, se celebrará por todo lo alto un aniversario también importante: el 40º aniversario del Jiu Jitsu en Alemania. Este país, en concreto, posee un nivel de competición muy alto, demostrándolo así con competidores como Andreas Kuhl, flamante campeón nacional durante años en -85kg y campeón del mundo en Móstoles 2004. Este año, al Campeonato del Mundo de Malmö se incorpora de nuevo a la alta competición tras haberse mantenido un tiempo al margen como coach.

No obstante, no hay que irse a una fecha tan lejana para descubrir un gran cumpleaños. Este mismo año y con motivo del Campeonato de Mundo, en Suecia se celebrará un primer siglo del Jiu Jitsu en ese país. Nada más y nada menos que 100 añitos. Entre las filas de competidores suecos, también nos encontramos grandísimos talentos que participarán en este inminente Campeonato del Mundo; como es el caso de la luchadora Linda Lindström en -55kg que durante años ha estado a la sombra de la impresionante competidora francesa Annabelle Reydy, campeona del mundo en varias ocasiones, y que actualmente protagoniza junto a la francesa una de las finales más esperadas de todos los campeonatos. Sin duda, este campeonato a nivel mundial será muy importante para ambas.




El pasado año 2006, en Argentina celebraron su primer siglo de existencia.

Por desgracia, nosotros, los españolitos no llegaremos a ver ese 100º aniversario del Jiu Jitsu en España, serán las futuras jóvenes promesas, quienes puedan disfrutar de tal acontecimiento.