lunes, 25 de mayo de 2009

I Campamento de Jiu Jitsu en Gran Canaria...

.
Aunque con un poco de retraso respecto de cuándo ocurrió el evento... ¡ya tenemos la crónica!
.
El pasado fin de semana de 22, 23 y 24 de mayo, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de varias jornadas de nuestro deporte, Jiu Jitsu, en el I Campamento de Jiu Jitsu organizado en Gran Canaria por el maestro Miguel Ángel Pérez Vega, que ha sabido organizarlo de manera expléndida dejándo lo mínimo a la improvisación.
.
El viernes 22, cerca de las tres de la tarde y con unos 1760 km por delante, nos metimos en un avión destino a Las Palmas, donde nuestro amigo Miguel Ángel nos recogería a nuestra llegada para llevarnos a la primera actividad de este Campamento. La actividad se desarrolló en la playa de las Canteras, donde nos encontramos con algo más de cuarenta jiu jitsukas de todas edades y grados dispuestos a pasar una gran jornada de entrenamiento en la playa. Además, nos encontramos con grandes compañeros de competición como Dani Diepa y Aída Cerdeña, que este año compitieron en el pasado Campeonato de España Absoluto en el mes de febrero.


El calentamiento lo comenzó el maestro Miguel Ángel en grupo conjunto los peques con los mayores. Después, otro gran maestro, Adrián Quintana, continuó con algunos ejercicios de calentamiento a modo de juego donde comprobamos que a veces los mayores somos más infantiles que los peques...


Tras el calentamiento, nos dividieron en dos grupos con el fin de adecuar los ejercicios correctamente. Por ello, por un lado estuvieron los más peques y por otro los no tan peques. Por ambos grupos fueron pasando los maestros allí presentes: Adrián Quintana, Miguel Ángel Pérez, Rafael Capilla y Antonio Valero.
.
Pudimos observar diferentes combinaciones de luxaciones, estrangulaciones, pequeñas proyecciones y varios tipos más de controles que impartieron los maestros anteriormente nombrados. El primero en ofrecer sus conocimientos fue el maestro nacional 4ºdan de Jiu Jitsu Adrián Quintana, que contó con la ayuda de Dani Diepa como uke para sus explicaciones.

Tras estar con los peques, Antonio se pasó al otro grupo cogiendo de uke a Rafael Capilla para sus explicaciones...
... y mientras los peques disfrutaron de las explicaciones de Adrián...
Por último, pudimos disfrutar del maestro nacional 5ºdan de Jiu Jitsu Miguel Ángel Pérez, que recurrió también a la ayuda de Dani para realizar sus trabajos...
 
Para dar por terminada esta primera actividad del Campamento, volvimos a colocarnos en fila para saludar a los maestros esperando reunirnos a la mañana siguiente en el polideportivo municipal de Teror. Antes de marcharnos de la playa, quisimos aprovechar el momento para realizar algunas fotografías de esas que siempre quedan mejor con el mar de fondo...


Por parte de la organización del Campamento recibimos el detalle de una camiseta bastante original en diseño como uno de los tantos recuerdos que nos llevamos de este I Campamento en Gran Canaria, además de un bollycao para reponer fuerzas...

Cumplimos con una fotito obligada con el anfitrión de la actividad...


Por la noche, nos encontramos con la grata sorpresa de poder participar en la celebración del cumpleaños de Miguel Ángel, que resultó muy emotiva para él y muy elaborada por todos los artífices de la sorpresa que recibió.
El sábado la actividad principal del Campamento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Teror y comprendió, aproximadamente, desde las 10.30 hasta las 13.30h y, por la tarde, desde las 16.30 hasta las 18.30h más o menos.
.
El calentamiento, tanto en la jornada de la mañana como por la tarde, corrió a cargo de Aída Cerdeña, 2ºdan de Jiu Jitsu y medalla de bronce en el pasado Campeonato de España absoluto del mes de febrero, que nos hizo sudar de lo lindo con los juegos que preparó.

A continuación, como en la jornada del viernes en la playa nos dividimos en dos grupos: de cinturón blanco a verde y de cinturón azul en adelante.
Empezó Rafael Capilla con los "mayores"...

El maestro Adrián explicando sus técnicas con la ayuda de Raúl a uno de los grupos...

El maestro Antonio Valero...

Hicimos un pequeños descanso para hacernos una fotito de grupo de los que estuvimos el sábado por la mañana...

Después, continuaron Patricia y Leticia con algunas demostraciones prácticas de lo que supone una técnica de dúo kata en comparación con una que podamos realizar en defensa propia... Por ello, de paso, agradecemos a Miguel Ángel la oportunidad que nos dio para poder ofrecer una pequeña clase de este tipo.
El maestro Adrián Quintana con Dani Diepa de uke...
El maestro Martín Rubén Suárez que se incorporó en la jornada del sábado a las demostraciones prácticas...

El maestro Antonio Valero con Patricia Martín como uke en otra de sus explicaciones...

Más técnicas a cargo de Patricia Martín y Leticia Rodríguez para el grupo de los grados más altos...

Os dejamos dos vídeos de alguna de las técnicas que los dos maestros de mayor grado del curso, Antonio Valero y Miguel Ángel Pérez, realizaron en la actividad del sábado:


Para comer, nos acercaron a un restaurante cercano (Eidetesa) en el que nos pusimos hasta las orejas por muy poquito y con quince euros en donuts de postre...jejeje...


Algunas fotografías de la sesión de la tarde, después de comer, en las que propusimos un trabajo dinámico de dúo kata como en la mañana, pero con una velocidad bastante menor, a modo de "cámara lenta" para fijar gestos y agarres y no revolucionar mucho al estómago después de comer...


La jornada del sábado concluyó con la entrega de diplomas a todos los asistentes y con el agradecimiento a los maestros que impartieron en el Campamento: Antonio Valero (6ºdan), Miguel Ángel Pérez (5ºdan), Martín Rubén Suárez (5ºdan), Adrián Quintana (4ºdan), Patricia Martín (4ºdan), Rafael Capilla (3er dan) y Leticia Rodríguez (2ºdan).
.
El domingo nos presentamos en la Playa del Inglés, bueno, más bien nos llevaron hasta allí, para disfrutar de una merecida jornada de descanso bajo el sol de la isla y en muy buena compañía, ya que varios compañeros canarios se desplazaron a la zona para compartir la última actividad del campamento. Por la tarde, a la llegada al Gimnasio Arashi, aprovechamos el fantástico decorado que tiene para retratarnos en fotografías...


A la izquierda los dos grandes maestros del campamento: Antonio Valero (6ºdan) y Miguel Ángel Pérez (5ºdan) y a la derecha Patricia y Leticia con el maestro Miguel Ángel.
.
Aunque ya sabíamos de la existencia de un kimono propio del Gimnasio Arashi, no es lo mismo verlo por fotos que en vivo. Por ello, le pedimos a Miguel y a Aída sus kimonos para poder retratarnos en foto con los mismos.

.
.
La mayoría de las fotografías presentes en esta entrada fueron realizadas por Aída Cerdeña, que demostró una vez más su pasión por la fotografía y sus dotes para la misma. Realizamos bastantes más fotos, pero como las suyas están mejor... les dejamos todo el mérito a ella y a la cámara jeje.
.
Igualmente, agradecer a Miguel Ángel, a Aída y a Varinia su amabilidad, hospitalidad y simpatía en estos días, además de darles las gracias a todos los compañeros canarios que participaron en este campamento y que tan bien nos acogieron a los madrileños.
.
Esperamos tener la oportunidad de repetir de nuevo esta experiencia. ¡¡Muchas gracias!!
.