sábado, 27 de marzo de 2010

Entrenamiento federativo de Jiu Jitsu...

.En la mañana de este sábado 27 de marzo, se ha celebrado un entrenamiento federativo de Jiu Jitsu en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid para las categorías de Infantil y Cadete. Al entrenamiento han acudido tan sólo 12 jiujitsukas de los 21 que estaban apuntados. No obstante, sigue siendo un número lamentablemente escaso en estas categorías que se supone llegarán a ser junior y absolutas algún día. Aún así, creemos que el error principal empieza en la convocatoria a dicho entrenamiento; dado que sólo se ha convocado a dos de las cuatro categorías que competirán en el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu del próximo mes de abril. Recordemos que dicho campeonato será para infantiles, cadetes y junior, además de alevínes en lucha y como prueba para futuras ediciones. Así, de cuatro categorías, se ha reunido a dos, sabiendo de antemano que no habría mucha afluencia de deportistas. Además, por si alguien no lo sabía, nos hemos enterado de que el Campeonato de Madrid citado anteriormente ha sufrido una modificación con respecto a lo programado en el primer calendario, así, éste será el sábado 24 de abril y no el domingo 25 como estaba programado desde primeros de temporada. Si alguien tiene dudas de por qué se ha modificado esta fecha, que lo consulte con la directiva técnica del departamento de Jiu Jitsu de nuestra Federación. Pese a todo, no vamos a ensombrecer el esfuerzo de estos 12 jiujitsukas que en esta mañana de sábado se han desplazado al Centro de Alto Rendimiento de Madrid a participar en una sesión dirigida por el maestro Juan Guervós bajo la atención de los maestros Antonio Valero y Daniel Estacio. Sobre el tatami de estas instalaciones se realizaron ejercicios de movilidad y reflejos además de los específicos de la modalidad de lucha durante unas 2 horitas en las que pudimos ver sudar de lo lindo a los asistentes. Con juegos para calentar y divertidos ejercicios durante todo el entrenamiento, los 12 jiujitsukas participaron en una jornada diferente fuera de sus habituales gimnasios y con nuevos compañeros aunque seguimos insistiendo en que sería mucho más interesante compartir tatami con un mayor número de deportistas con el fin de mejorar el Jiu Jitsu a todos los niveles. Por nuestra parte, felicitamos a los jiujitsukas que se tomaron la molestia de desplazarse para asistir al entrenamiento y al encargado de dirigir el mismo, Juan Guervós. Por último, se recomendaría, como crítica constructiva, que para próximos entrenamientos se contara con más categorías para hacerlo más ameno entre todos y sirviendo de motivación para los más jóvenes. Para finalizar, adelantamos que el Campeonato de España de estas categorías ya no se celebrará en Barcelona, como estaba previsto, sino que tendrá lugar en Madrid y, por la información que hemos podido ver, se celebrará en el Polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid el domingo 16 de mayo (no el 15 como, igualmente estaba previsto).
.

jueves, 25 de marzo de 2010

II Campamento en Gran Canaria...

.
Teníamos pendiente colgar la información correspondiente al II Campamento de Jiu Jitsu en Gran Canaria, organizado por nuestros amigos del Gimnasio Arashi. En esta ocasión, este segundo campamento forma parte de la agenda de actividades programadas con motivo del XX Aniversario de dicho gimnasio.
.
El año pasado tuvimos la oportunidad de participar en el primer campamento y podemos decir que fue una gran experiencia, compartiendo playa y tatami con grandes maestros de la talla de Adrián Quintana, Martín R. Suárez, Antonio Valero y Miguel Ángel Pérez y, sobre todo, grandes amigos y compañeros de esta disciplina que nos une. Por ello, afirmamos que fue una muy grata experiencia, pionera en las islas y, de hecho, muy envidiada por ello.
.
Os dejamos el tríptico que desde el Gimnasio Arashi nos remitieron y que detalla las actividades a realizar durante el fin de semana del 6 al 9 de mayo: entrenamiento en la playa de las Canteras, clases impartidas por los maestros asistentes en el Polideportivo de Teror, visitas turísticas, mañana de playa y muchas sorpresas más...
.
.
Si os animáis a participar, no dudéis en informaros en el email arashi@budoarashi.com
.
Desde la administración de este blog y la dirección de nuestro Club, felicitamos a Miguel y a Aída por estas iniciativas y por sus ganas de seguir trabajando a favor del desarrollo del Jiu Jitsu en las islas, moviendo a tanta gente en sus tres centros y siempre con tan agradable ambiente tanto dentro como fuera del tatami. ¡Enhorabuena!
.

domingo, 21 de marzo de 2010

Crónica del II Torneo de dúo kata "El Rincón del Jiu Jitsu"...

.
El pasado sábado 20 de marzo, las instalaciones del Polideportivo Joan Miró de Móstoles volvieron a acoger una nueva edición del Torneo de nuestro club, la segunda en este caso y con vistas ya a una tercera. En esta ocasión contamos con la presencia de jiujitsukas que ya participaron el año pasado y con judokas que se estrenaban en esta disciplina. Así, contamos con participantes de la Asociación de Judo y Jiu Jitsu de Móstoles, el Club de Judo y Jiu Jitsu Silver, el Club AYUDAS, el Club Jiu Jitsu Victoria, Colegio Luis Álvarez Lencero, Colegio Villaeuropa, Gimnasio Aluche, Colegio Ciudad Los Ángeles y el Club deportivo El Rincón del Jiu Jitsu; y con sus respectivos profesores: Ignacio Prado, Fco. Andrés Silvestre, Wladimiro Martín, Antonio Valero, Daniel Estacio, Patricia Martín y Leticia Rodríguez. Tuvimos deportistas de todas las edades, desde minibenjamín a cadete, que formaron las 67 parejas competidoras en el Torneo. Cada año vamos mejorando en los eventos que organizamos y, en este caso, aunque nos han dejado tiradas varios miembros arbitrales, hemos contado con numerosos colaboradores a los cuales agradecimos en persona su ayuda y volvemos a mostrarles nuestro agradecimiento ya que sin ellos, es posible que no hubiéramos tenido una organización tan buena como la que creemos que ofrecimos.
.
Antes de comenzar el Torneo, se realizó un pequeño calentamiento dirigido por Ignacio Prado, profesor de la Asociación de Judo y Jiu Jitsu de Móstoles:
.

.
Después del calentamiento, los asistentes pudieron disfrutar de una pequeña exhibición a cargo de Noel Gómez y Juan Riol (campeones de Madrid 2009 y bronce en el nacional) y Alfonso Ramos e Iván Cano, dos pequeños jiujitsukas de casi tres y cuatro años respectivamente, que ganaron a Noel y Juan en este peculiar combate de dúo kata que deleitó a los padres y madres de los mismos mientras deleitaba al público. Fue una imagen muy curiosa, ver a los dos peques entrar al tatami con Juan y Noel y verles además con los cinturones cambiados, lo cual gustó mucho a todos. ¡Enhorabuena a los cuatro jiujitsukas por tan exitosa exhibición! (y más con los peques, que lo han hecho muy bien y lo llevaban bien trabajado de clase)
.

.
Centrándonos en los representantes de nuestro club, todos ellos triunfaron subiendo a diferentes cajones del podium, viendo premiado así su trabajo durante estas últimas semanas y completando así el estreno de sus recién estrenados cinturones.
.
.
Luis Ramos y Álex Cano (minibenjamín masculino)
2º medalla de PLATA
.
.
Álex Cano y Nira García (minibenjamín mixto)
2º medalla de PLATA
.
.
Luis Ramos y Nira García (minibenjamín mixto)
1º medalla de ORO
.
.
Aarón Gómez y Jesús Pastor (alevín masculino)
3º medalla de BRONCE
.
Para el final y antes de la entrega de medallas, se desarrollaron las categorías de Infantil y Cadete, que finalmente se quedaron en un Open entre las cuatro parejas presentes antes la falta de asistencia de otras tres parejas de estas categorías. Finalmente, Lidia, Jorge, Carlos, Sergio, Andrea, Iván y Noelia, disputaron dos rondas de sus respectivos dúos kata, lo cual les sirvió de calentamiento de cara al próximo Campeonato de Madrid de estas categorías a celebrar en el mes de abril. Además, estos últimos combates captaron toda la atención del público y de los jóvenes competidores, ya que se realizaron en el tatami central, con cinco árbitros para puntuar y un árbitro central para dirigirlo y ante la atenta mirada de los minis, benjamínes y alevínes que se situaron en los otros dos tatamis.
.
MINIBENJAMÍN MASCULINO
.
1º Héctor Mª Sabugo/David Abril (Jiu Jitsu Victoria)
2º Luis Ramos/Álex Cano (El Rincón del Jiu Jitsu)
3º David García/Luis Santos (Ciudad Los Ángeles)
3º Javier Galán/Daniel Olesinski (Ciudad Los Ángeles)
.
.
MINIBENJAMÍN FEMENINO
.
1º Nerea Caravaca/Celia González (Silver)
2º Irene Heras/Raquel Martínez (Aluche)
3º María Domínguez/Celia González (Silver)
3º Yael Martínez/Aurora Ordóñez (Asoc. Judo Móstoles)
.
.
MINIBENJAMÍN MIXTO
.
1º Luis ramos/Nira García (El Rincón del Jiu Jitsu)
2º Álex Cano/Nira García (El Rincón del Jiu Jitsu)
3º Alejandro Slim/Raquel Martínez (Aluche)
3º Irene Heras/Mario Flores (Aluche)
.
.
BENJAMÍN MASCULINO
.
1º Sergio López/Carlos Gallego (Aluche)
2º Alejandro Ganoza/Rubén García (Ciudad Los Ángeles)
3º Fco. Javier Martínez/Sergio Velarde (AYUDAS)
3º Carlos Gallego/Gonzalo Herrero (Aluche)
.
.
BENJAMÍN FEMENINO
.
1º Alba López/Judith Martínez (Silver)
2º Laura Bravo/Noelia Galán (Ciudad Los Ángeles)
3º Lorena Centeno/Lucía Lorenzo (Aluche)
3º Lucía González/Paula Lozano (Silver)
.

BENJAMÍN MIXTO
.
1º Laura Bravo/Arturo Barco (Ciudad Los Ángeles)
2º Alejandro Praena/Vanessa Jiménez (Jiu Jitsu Victoria)
3º Patricia Herrero/Carlos Gallego (Aluche)
3º Juan Chico/Almudena Jiménez (Asoc. Judo Móstoles)
.

ALEVÍN MASCULINO
.
1º Carlos J. de Pablo/Alejandro Praena (Jiu Jitsu Victoria)
2º Diego Gallego/Javier Aguilera (Aluche)
3º Aarón Gómez/Jesús Pastor (El Rincón del Jiu Jitsu)
3º Javier Aguilera/Carlos García (Aluche)
.
.
ALEVÍN FEMENINO
.
1º Nuria Flores/Tatiana Cociu (Aluche)
2º Nuria Flores/María Redondo (Aluche)
3º Marina Cabrero/Cristina Moreno (AYUDAS)
.
.

ALEVÍN MIXTO
.
1º Tatiana Cociu/Carlos García (Aluche)
2º Nuria Flores/Javier Aguilera (Aluche)
3º María Redondo/Diego Gallego (Aluche)
.
.
OPEN INFANTIL
.
1º Lidia Fernández/Jorge Manrubia (Aluche)
2º Carlos J. de Pablo/Sergio Pérez (Jiu Jitsu Victoria)
3º Carlos J. de Pablo/Andrea Gutiérrez (Jiu Jitsu Victoria)
.
.
CADETE
.
1º Iván de Pablo/Noelia SanSegundo (Jiu Jitsu Victoria)
.
.
.
.
.
Las medallas fueron entregadas por los diferentes profesores asistentes (Ignacio Prado, Wladi Martín, Fco. Andrés Silvestre, Daniel Estacio, Patricia Martín y Antonio Valero); además, todos recibieron una bolsita de chuches y una botellita de agua y, los que no consiguieron subir al podium, se llevaron su merecida medalla de participación. Durante unos momentos del Torneo tuvimos la visita del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, D. Eduardo de Santiago, que nos animó a continuar con este tipo de iniciativas para seguir apostando por el deporte de base. Llegando al final de esta crónica, lamentamos que aquellos clubes que han sido invitados no hayan podido/querido asistir y felicitamos a los que sí lo han hecho por apostar en la educación de sus alumnos y alumnas con nuevas experiencias. Igualmente, agradecemos a todos nuestros colaboradores su asistencia, colaboración y paciencia en la organización de este II Torneo; así, gracias a Óscar, Noel, Lucía, Alejandro, Mario, Nieves, Manuel, Juan, Carlos, Ricardo, Silvia, Anselmo, Loli, José Manuel, Pedro, Elena y Jorge, a los que además, pudimos ofrecerles un pequeño detalle por parte del Ayuntamiento de Móstoles. Y, por supuesto, nuestro agradecimiento a los profes, que también recibieron un pequeño regalito, esperando que podamos seguir contando con todos vosotros para próximas actividades. Por último, queremos felicitar a todos los competidores que se dieron cita este pasado sábado en Móstoles. Algunos ya habían competido el año pasado o en campeonatos similares y otros se atrevieron a probar con algo nuevo, lo cual gustó bastante según nos dijeron los propios profesores.
.
Podéis encontrar un amplio reportaje fotográfico de más de 300 fotos pinchando aquí
.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

viernes, 19 de marzo de 2010

Nuevos cinturones de Judo y Jiu Jitsu...

.
Durante este mes de marzo en Ocaña y Humanes, hemos realizado los respectivos exámenes de pase de grado de nuestras disciplinas de Jiu Jitsu y Judo donde todos los aspirantes han superado sus pruebas y han estrenado sus nuevos cinturones en las últimas clases.
.
Así, de Humanes, han estrenado cinturón:
.
.
Luis, Nira y Álex CINTURÓN NARANJA de Jiu Jitsu
.
.
Aarón, CINTURÓN NARANJA VERDE de Jiu Jitsu

Por parte del Centro deportivo Joyter Sport de Ocaña, los nuevos grados son:


Ángel y Javier, CINTURÓN AMARILLO de Jiu Jitsu
Anselmo, CINTURÓN NARANJA de Jiu Jitsu

.
Jesús, CINTURÓN VERDE de Judo
.
¡¡Enhorabuena a todos ellos y a seguir trabajando que todavía nos quedan muchos exámenes juntos!!
.