miércoles, 29 de febrero de 2012

Liga Infantil Yu-Parla...

Desde la dirección del Club deportivo Wlac Yudo con Wladi Martín a la cabeza, nos han invitado a tomar parte de un proyecto que comenzaron hace tiempo y que han decidido recuperar este curso augurando un gran éxito, como todo lo organizado por nuestros amigos de Parla.
Os detallamos más información sobre dicha actividad:
Al objeto de dinamizar la actividad de nuestros alumnos más jóvenes lanzamos la idea de organizar una Liga de Parla de yudo infantil. Con ella se pretende potenciar la socialización de nuestros alumnos mediante el intercambio deportivo fomentando especialmente y por encima de todo la participación.
La Liga de Parla se desarrollaría en cuatro jornadas, tres de ellas de competición muy ligera y la cuarta sería una actividad al aire libre tipo excursión con padres y familiares.
En todas las jornadas se dirigirá un calentamiento conjunto, a ser posible sobre la base de juegos y de ejercicios lúdicos, para que el niño entre en ambiente de manera natural y sin tensión ni angustia alguna. En este sentido, dadas las instalaciones de que se dispone es muy probable que se tenga que recurrir a celebrar esta Liga sin presencia de familiares.
1ª jornada de la liga:
De 9.00 a 10.00 h. - - - Niños de 8, 9, 10, 11, 12 y 13 años de edad
De 10.00 a 11.00 h. - - - Niños de 6 y 7 años de edad
De 11.00 a 12.00 h. - - - Niños de 3, 4 y 5 años de edad
Os esperamos en la Sala de combate del Polideportivo Fco. Javier Castillejo de Parla. Para cualquier consulta, no dudéis en preguntadnos.

martes, 28 de febrero de 2012

Campeonato de España de Jiu Jitsu...

El pasado fin de semana, Villaviciosa de Odón fue testigo de dos intensas jornadas de Jiu Jitsu con motivo del Campeonato de España de la disciplina en categoría absoluta. El evento se dividió por categorías entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. En este apartado nos vamos a centrar en una crónica deportiva detallada, dejando a un lado las opiniones personales que vendrán más adelante:
Sábado, 25 de febrero de 2012
En categoría dúo mixto, nuestro club fue representado con dos parejas: Patricia Martín-Óscar Martín y Patricia Rodríguez-Emilio Melchor. La primera pareja no defraudó con el resultado final, pero antes tuvo que realizar un total de tres combates, empezando por el más complicado: la pareja catalana formada por Sheila Domínguez y Rubén Cabanillas, a quienes ganaron por 89 a 86 puntos. Su segundo encuentro fue contra una pareja madrileña, Alfaro/Hervas, a quienes ganaron por 92 a 81 puntos consiguiendo su pase a la final. Final que no defraudó en cuanto a trabajo realizado y a notas para los nuestros, que se alzaron con la victoria ante la pareja De Félix/Gómez-Lobo, por 95 a 87 puntos; obteniendo un año más el título de CAMPEONES DE ESPAÑA.
Óscar y Patricia en un momento de su competición
Por su parte, nuestros compañeros Patricia y Emilio se estrenaron en este campeonato como compañeros de dúo aunque no carentes de experiencia previa en otras categorías y con otros compañeros. Juntos y con los nervios a flor de piel y constantes, obtuvieron un meritorio tercer puesto que para ser su primera competición no está nada mal. Su primer encuentro lo perdieron frente a la pareja De Félix/Gómez-Lobo por 82.5-75.5 puntos. En repesca y por la disputa de la medalla de bronce, su rival fue otra pareja madrileña a quienes ganaron por una amplia diferencia de 82.5-73 puntos y obteniendo el tercer puesto.
Patry y Emilio durante la competición
En la modalidad de dúo nos faltó la representación habitual formada por la pareja femenina Patricia Martín y Leticia Rodríguez, quienes no pudieron competir ante la suspensión de la categoría por parte de la RFEJYDA y ante la falta de inscripciones (dos parejas).
En lucha femenina, tuvimos dos representantes en esta ocasión: Sonia Sieiro y Patricia Martín, que pese a tener sus objetivos fijados en la categoría de dúo, no cesa en su modalidad de lucha donde ha conseguido nada más y nada menos que cinco oros consecutivos y donde se presenta como un complemento más a su impresionante formación técnica y de competición.
Patricia ganó a la representante canaria de -55kg, Abenchara Santana por 20-3 puntos. Su segundo combate, contra una competidora madrileña, se saldó con un full ippon a favor de la nuestra tras un intenso combate en el que se vio una superioridad técnica por parte de Patricia. La final, nuevamente y tras varios años seguidos, fue contra una compañera y amiga madrileña, Clara García, a quien acompañó la suerte esta vez tras un empate a 8 puntos y su superioridad por ippones. A decir que no se le quita mérito a ninguna de las dos por tan complejo combate y tras tantos años compitiendo juntas. Realizaron una gran final, con mucha deportividad y con buen Jiu Jitsu.
Así, Patricia se proclamó subcampeona de España en lucha femenina -55kg.
En su estreno y tal una abultada trayectoria deportiva, Sonia Sieiro dio mucho que hablar y para bien. Su primera aventura en este mundo le llevó a tener su primer encuentro con quien finalmente sería campeona de la categoría, Clara García. Este combate no nos terminó de convencer mucho en cuanto al arbitraje dado que faltaron sanciones claras hacia la otra competidora que hubieran ayudado en el marcador a Sonia, dado que la diferencia de 20-4 puntos hubiera sido mucho menor si se hubiera permitido a nuestra compañera trabajar su parte de judo. No obstante, los nervios también se notaron y Sonia salió más tranquila en su segundo encuentro ante una compañera conocida y judoka que también se estrenaba en esta ocasión. Alba Navarro no pudo hacer nada ante un combate perfecto de Sonia en el que ejecutó las tres partes y puntuó en todas, finalizando con una atemi del cual agradecemos esta fantástica foto a su maestro, Wladi.
Los podium del sábado
Lucha femenina -55kg
Patricia Martín, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA
Sonia Sieiro, MEDALLA DE BRONCE
Dúo mixto
Patricia Martín-Óscar Martín, CAMPEONES DE ESPAÑA
Patricia Rodríguez-Emilio Melchor, MEDALLA DE BRONCE
No podemos olvidarnos de una maravillosa afición que estuvo presente y animando durante toda la jornada del sábado. ¡¡GRACIAS!!

Domingo, 26 de febrero de 2012
Como casi todos los años, la jornada del domingo se dedicó a las categorías de lucha masculina, donde obviamente hay mayor número de competidores. Por nuestra parte y a diferencia de otras ediciones, tuvimos el orgullo de presentar a tres competidores y cada uno en una categoría diferente: Óscar Martín (-62kg), Sergio Cortés (-69kg) y Emilio Melchor (-77kg).
Óscar se topó con un sorteo complicado fuera como fuere dado que en ese peso se encuentran dos grandes competidores. En este caso, su primer combate fue contra el gallego Felipe Iglesias, que demostró un alto potencial técnico y deslumbró acercándose peligrosamente a la final. No obstante, Óscar no se rindió hasta que el gallego consiguió marcar full ippon y finalizar el combate. Su segundo enceuntro supuso la disputa por la medalla de bronce, donde se enfrentó a otro madrileño, Daniel Tejero, a quien ganó por 8-12 puntos incluyendo un bonito ippon de proyección del que pudimos captar alguna fotografía. Así, Óscar se alzó con la medalla de bronce de su categoría.
En lucha -69kg, tuvimos un nuevo compañero que demostró que le daba igual Judo o Jiu Jitsu y que podía ganar los combates con "facilidad" y cabeza. Así pasó en su primer encuentro, donde Sergio Cortés no se mostró débil en ningún momento y, es más, realizó un número amplio de ippones por proyección con un envidiable uchi mata que arrancó aplausos incluso del público y admiración entre varios competidores. Dicho encuentro lo ganó 13-10 puntos al competidor catalán Jorge Dura. Su segundo combate fue un poco más complicado. Se encontró con un competidor con cierta experiencia ya, Pedro Montes, que hizo que Sergio perdiera el combate en el último segundo, literalmente. Ante un marcador reñido por parte de ambos competidores (que nos deleitaron con un gran combate, todo hay que decirlo), a falta de seis segundos el marcador estaba empate a 7 y ganaba Sergio por ippones; no pudo atender correctamente a las indicaciones de fuera para avisarle de su situación de ventaja y que evitara cualquier acción, lo cual aprovecho el competidor extremeño para marcar un tímido waza ari de atemi. Mala suerte para nuestro nuevo compañero, pero que no supuso ni mucho menos una derrota sino un gran estreno en este mundo del Jiu Jitsu. Su actuación bien le valió un séptimo pues aunque para nosotros está mucho más arriba. ¡Ánimo Sergio!
Para finalizar con la categoría masculina, en -77kg compitió Emilio Melchor, un gran compañero y amigo con el cual hemos tenido el placer de recuperar la rutina de entrenamientos y muy buenos momentos sobre el tatami. Tras años sin competir, Emilio se arrancó a participar activamente en las categorías de dúo y lucha. No obstante, en lucha, la situación no fue justa con la meritoria actuación de nuestro competidor y menos con la poco acertada acción de los árbitros. Emilio ganó su primer combate por full ippon ante el competidor navarro Iñaki Rojas. Un combate no faltó de polémica, donde el navarro realizó varios atemis sin ningún tipo de control y con fuerte durezza, que dejaron a Emilio momentáneamente tirado en el suelo mientras desde fuera se pedía la atención del médico y mientras los árbitros dejaban al competidor en el tatami para deliberar. Menos mal que uno de los árbitros se dio cuenta y llamó al médico acto seguido. Éste, fue tan sólo uno de los varios atemis con dureza que recibió Emilio. No obstante, a su oponente le sirvió de poco dado que acabó ganando el combate. Su segundo encuentro tampoco defraudó. Emilio estuvo correcto en todo momento ante Javier de la Marta, competidor representante de Extremadura que puso a prueba a los árbitros y que se "salió con la suya" al no recibir una sanción clarísima. No se puede dar un golpe de espaldas sin control y pasando el brazo tipo "irimi nage". Parece exagerado pero no lo hizo sólo con nuestro compañero y apenas se le sancionó una vez. Este combate poco pudo hacer Emilio, dado que el extremeño le marcó full ippon antes de finalizar el tiempo. Sin emabrgo y pese al tiempo apartado fuera de competición, vimos miradas atentas a los combates y una gran actitud por parte del deportista. ¡Sigue así Emilio!
Podium del domingo

Lucha masculina -62kg
Óscar Martín, MEDALLA DE BRONCE

Finalizado el campeonato las sensaciones son diversas: buenas, malas, volverte a casa con la sensación de haber hecho bien los deberes, injusticias, exageraciones... Un amplio mundo que compone el Jiu Jitsu español y que, por otra parte, hace que cada año, los combates sean de un nivel mayor aunque con menos participación en bastantes categorías. (ver +)

El próximo objetivo se pone a finales de marzo, donde esperamos acudir al europeo de Jiu Jitsu bajo autofinanciación y con la compañía de varios deportistas y amigos.

Una vez más, felicidades a todos los participantes y medallistas. Más fotos en Facebook.


domingo, 19 de febrero de 2012

Curso técnico de Jiu Jitsu (atemis y bloqueos)

Ayer, sábado 18 de febrero, se realizó el primer curso técnico de Jiu Jitsu programado para esta temporada. Esperábamos que este tipo de cursos tuvieran mejor acogida y resultado que los propuestos en ocasiones anteriores y parece que no ha empezado nada mal, dado que en el curso de ayer, más de cincuenta deportistas de diferentes clubes y grados, se dieron cita en Villaviciosa de Odón con motivo de este curso específico de atemis y bloqueos para la ocasión. Dicho curso fue impartido en su totalidad por los maestros María Merino y Fco. Javier García.

Durante las 4 horas que duró el curso, tuvimos tiempo de repasar diferentes atemis y bloqueos, tanto de manera individual como en combinaciones; ejercicios lúdicos con los que perfeccionar nuestros movimientos; circuitos específicos para trabajar atemis en potencia y precisión; e incluso algún que otro juego que desató la parte más simpática de los que somos mayores pero aún seguimos siendo niños.

Un curso intenso y con un resultado muy convincente para los asistentes; actitud que esperamos que se repita en próximas convocatorias, tanto en número de participantes como en nivel de satisfacción personal después del curso. Nuestra conclusión al respecto fue muy positiva, dado que vimos otra forma de trabajar en una sesión amena y efectiva. Desde aquí, nuestras felicitaciones a los profesores por su gran trabajo y dedicación al respecto.


Como se puede ver en la foto de grupo, nos faltó espacio en la sala de calentamiento del polideportivo (el pabellón estaba ocupado con el Cto. de Madrid de Judo). Aunque un poco apretados e incluso por turnos, pudimos trabajar en un ambiente relajado y en compañía de muchos jiujitsukas y amigos.


Por parte de nuestro Club, los asistentes fueron: Marce, Dani, Aarón, Leti, Cristóbal, Óscar, Patri, Juan, Lorite y Emilio (que nos falta en la foto dado que se tuvo que ir antes). Gracias a todos por asistir y por mostrar vuestro interés, que esperamos se siga repitiendo en los próximos cursos. Más fotos en nuestra página de Facebook.

lunes, 13 de febrero de 2012

I Torneo Nacional de Jiu Jitsu Ciudad de Calatayud...

Por fin llegó el fin de semana que llevábamos planeando desde hace un tiempo, concretamente desde que nuestros amigos de Calatayud tuvieron a bien invitarnos a su I Torneo Nacional de Jiu Jitsu y con más ímpetu desde que varios deportistas y familiares del Club decidieran acompañarnos en esta aventura. Aventura en muchos sentidos dado que hemos compartido muchos buenos momentos en apenas 2 días, que sin duda darán aún más valor a nuestra actividad y en nuestras clases diarias. En primer lugar y antes de comenzar la crónica, mil gracias a nuestros amigos y amigas del Club Jiu Jitsu Calatayud, que nos han acogido muy bien, y de los que siempre nos llevamos un grato recuerdo. ¡Gracias! Por otra parte, y continuando con los agradecimientos, gracias a los deportistas y familiares que han decidido acompañarnos en esta ocasión, desplazándose hasta Calatayud y disfrutando de una maratoniana jornada de buen Jiu Jitsu.


A la izquierda, en el desfile de autonomías y clubes. A la derecha, nuestro amigo gallego Christian Álvarez, con quien compartimos viaje y una buena jornada sobre el tatami.

Citados a las 16,30h y con un leve retraso propio de los grandes eventos, comenzamos el campeonato con la modalidad de dúo en todas sus categorías, desde microbenjamín (4 añitos) hasta absoluto. En dicha modalidad, sólo participamos en una categoría, la absoluta, donde las profesoras del Club, Patricia Martín y Leticia Rodríguez se impusieron alzándose con la medalla de oro, tras dos intensos combates con las parejas representantes de Súria compuestas por Eduard Solsona, Rubén Cabanillas y Sheila Domínguez.

En la modalidad de lucha, representando a nuestro club participaron un total de 8 jiujitsukas de diferentes categorías: microbenjamín, minibenjamín, benjamín, infantil y absoluto. En categoría microbenjamín, tuvimos a dos intrépidos y jovencísimos deportistas que mostraron sus dotes sobre el tatami. Sin duda, se esperaba que esta categoría fuera la más destacada en cuanto al espéctaculo que ofrecen dos pequeños de 4 añitos sobre el tatami con protecciones que abultan más que ellos mismos y que en nuestro caso concreto, tuvimos que ajustar con esparadrapo para evitar que las perdieran por el camino. En esta categoría, Juan Gómez y Alfonso Ramos, realizaron dos combates en dos categorías diferentes. Juan en -25 kg, no logró ganar a ninguno de sus "rivales" (con estas edades nos cuesta un poco calificar de rival a un adversario), pero participó activamente durante los mismos incluso estuvo a punto de inmovilizar en una ocasión. Su participación bien le valió la medalla de bronce de su categoría ya que lo hizo realmente bien.


Por su parte, Alfonso nos impresionó a todos, con su perfecta actuación, como si de un competidor profesional se tratara, con mucho compañerismo y ganando los dos combates que tuvo y que bien le otorgaron una merecidísima medalla de oro en su categoría de -20kg. Sabemos de sobra que es un deportista con actitud y carácter, pero en esta ocasión pudimos verle como un adulto, tranquilo y sabiendo lo que hacía y tenía que hacer e, incluso, haciendo caso a las instrucciones que se le iban dando desde fuera.


En categoría minibenjamín, Raquel Gómez realizó dos combates muy buenos pero que no pudo ganar. Aún nos queda mucho por aprender, pero Raquel demostró sus ganas de competir y de seguir entrenando con sus 5 añitos y su sonrisa siempre a cuestas. Su actuación le otorgó la medalla de bronce de su categoría y una gran experiencia para no olvidar.


Nuestro benjamín para la ocasión fue Luis Ramos, que en su primer combate tuvo la mala suerte de competir contra un deportistas experimentado y que demostró un cierto nivel en competición; no obstante, dando un punto a favor siempre de nuestro competidor, diremos que el arbitraje en esta ocasión fue un poco dudoso dado que nos cuesta creer que permitieran y, de hecho, puntuaran "uraken" a la cara en esta categoría, entre competidores de 9-10 años. Sin embargo, Luis lo hizo francamente bien, demostrando una actitud propia de un gran competidor. Su oponente para disputar la medalla de bronce no se presentó, con lo cual Luis se proclamó medallista en tercer puesto de su categoría, aunque si hubiera tenido que competir seguro que hubiera mostrado las mismas ganas que en el primer combate.


En la categoría infantil, participaron dos deportistas ya de cinturón alto que no suelen perderse ni un sólo evento y que demuestran, además, mucho respeto a lo que hacen y practican no sólo en competición sino también en clase (otra cosa es que salgan las cosas entrenadas, que eso nos pasa a todos). En categoría -66kg, Aarón Gómez realizó un único combate a modo de final dado que eran dos participantes en ese peso. Pese a las ganas que le hechó nuestro jiujitsuka, su oponente estuvo más acertado y consiguió llevarse el combate. Aarón estuvo muy bien, mejor que en otras ocasiones (se va viendo el trabajo entrenado en clase) pero faltó un poco de atención a las instrucciones que desde fuera se le iban dando. No obstante, esa medalla de plata no supone quedar el segundo de dos, sino tener el valor de seguir entrenando, participando y compitiendo para seguir mejorando. Felicidades.


Nuestro otro infantil, Jesús Pastor, se presentó por primera vez a una competición de Jiu Jitsu pese a llevar tiempo entrenando y pese a ser judoka desde sus comienzos. No se le dio nada mal. El fallo estuvo en que por su categoría, su rival era bastante más alto que él, y eso no le puso las cosas nada fáciles a Jesús para poder marcar todos los puntos que peleaba. Al margen de un dudoso "ippon" marcado por los árbitros cuando Jesús cayó literalmente "de culo", fue un combate corto pero intenso donde vimos un buen trabajo por ambas partes, pero que reconocemos mejor por la nuestra, debido a la buena actitud mostrada por Jesús. En una liga un poco complicada, Jesús se quedó tercero, obteniendo la medalla de bronce.



Por último, en la categoría senior, Patricia Martín y Leticia Rodríguez compitieron en categoría 62kg y 70kg respectivamente. En la primera, Patricia disputó un único combate a modo de final contra una competidora catalana de mayor peso (nuestra profesora es de -55kg), a la que ganó pese a recibir un par de "roces" en el rostro ("gajes del oficio"). Un combate que poco a poco se fue desarrollando con mayor intensidad y que acabó con el resultado a favor de la madrileña, obteniendo el oro de su categoría.


En la otra categoría femenina, con cuatro participantes, el primer combate para Leticia fue contra otra competidora catalana a quien ganó por una diferencia marcada en atemis con diferentes gestos técnicos que bien valieron los puntos de "ippon" marcados. Un combate de gran intensidad y que causó bastante espectación no sólo entre competidores, sino también en las gradas según nos contaron después. El segundo combate, la final, fue contra una competidora de la casa, Olga, que pese a estar levemente lesionada, disputó su campeonato y realizó un gran papel. Fue un combate tranquilo en el que se pudo ver mucho compañerismo entre ambas competidoras, así como la presencia de Patricia Rodríguez estrenándose como árbitro dentro del tatami, bajo la supervisión de dos árbitros experimentados. Tras este combate, Leticia se colgó la medalla de oro de su categoría de lucha.



Reflexiones personales:


Ha sido un verdadero placer poder volver a tierras aragonesas para compartir una jornada de Jiu Jitsu con nuestros amigos de Zaragoza, concretamente en esta ocasión, con los compañeros del Club Jiu Jitsu Calatayud, que nos acogieron como si fuéramos de ahí e incluso nos otorgaron una placa en agradecimiento al comienzo del torneo. Igualmente, felicidades por el desarrollo del mismo dado que todos salieron contentos y donde, pese a estar muy dilatado en el tiempo debido al gran número de participantes, se respiró un compañerismo que raras veces se suele ver en este mundillo. Gracias a Fabián Bravo, a Javier, David y Óscar Cruz por todo y a todo el equipo de Calatayud que ha hecho posible este evento.



Nos hemos encontrado con compañeros de otros clubes y autonomías (Zumárraga, Súria, La Rioja...) y a la vez hemos conocido algún club nuevo. Por otra parte, hemos podido vivir la sensación de firmar autógrafos entre los deportistas allí presentes. Gracias a David Cruz, se repartieron unos cromos con nuestras fotografías y con los cuales venían a pedirnos autógrafos. Personalmente, es un hecho atípico dentro de este mundo pero que llena de orgullo al saber que hay gente que sigue tus pasos y sabe cómo se encamina tu carrera deportiva. Eso sí, el orgullo no quita la vergüenza y estas cosas nos dan mucho "corte".


Fue un verdadero placer coincidir en una competición con nuestros alumnos/as en la que ambas partes compitiéramos. El hecho de estar dentro del tatami compitiendo, girar la vista un segundo y ver como todos los deportistas que nos acompañaron estaban atentamente observando y al salir del tatami, te felicitaban, no tiene precio. Es una sensación muy bonita, que esperamos se pueda repetir en más ocasiones.


Gracias también a todos los familiares de nuestros deportistas, que se animaron a pasar un fin de semana diferente. Poco a poco vamos haciendo más grande nuestra pequeña familia, y todo es gracias a vosotros. Sabemos que muchos se quedaron con las ganas de ir, pero esperamos que para la próxima ocasión, puedan acompañarnos todos.


Los podium:



Jesús Pastor, medalla de bronce infantil +66kg



Leticia Rodríguez, medalla de oro en senior -70kg



Patricia Martín, medalla de oro en senior -62kg



Aarón Gómez, medalla de plata en infantil -66kg



Luis Ramos, medalla de bronce en benjamín -34kg



Raquel Gómez, medalla de bronce en minibenjamín -30kg



Juan Gómez, medalla de bronce en microbenjamín -25kg



Alfonso Ramos, medalla de oro en microbenjamín -20kg



Patricia y Leticia, medalla de oro en duo senior



Christian Álvarez, medalla de oro en senior -94kg



El grupo de competidores del Club (gracias a Christian por hacer esta y muchas fotos que tenemos de este campeonato). Más fotos en nuestra página de Facebook.


domingo, 12 de febrero de 2012

Calatayud... ¡fantástico!

Hace apenas unas horas que hemos vuelto a casa. Hemos pasado un inolvidable fin de semana en Calatayud (Zaragoza), con motivo del I Torneo Nacional de Jiu Jitsu Ciudad de Calatayud. Un fin de semana que se nos ha hecho corto y parte de culpa la tienen el buen ambiente y la siempre grata compañía de nuestros deportistas y sus familiares así como nuestros amigos del Club Jiu Jitsu Calatayud.


En breve, publicaremos la crónica del evento así como más fotografías y vídeos. Como anticipio, un fantástico resultado el cosechado por el Club que se ha venido con un total de 4 oros, 1 plata y 4 bronces en diferentes categorías. Gracias a todo el equipo que ha hecho posible el Torneo y a nuestros acompañantes en esta ocasión que se desplazaron con nosotros y que habitualmente no se pierden una.

En la foto nos faltan Juan y Raquel (Joyter Sport de Ocaña) y sus padres, que se tuvieron que marchar antes y a quienes igualmente agradecemos su asistencia y participación.

¡¡Muchas gracias a todos!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Clasificación por Clubes del Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu...

Hace unos días publicaron en la web de nuestra Federación, una clasificación de clubes participantes, donde se contaba más el número de medallas que el valor de las mismas. A día de hoy, se corrige dicha clasificación, publicando la válida en cuanto a puntos obtenidos por el valor de las medallas. Nos sentimos muy orgullosos de confirmar que estamos en segundo puesto con un total de 14 puntos gracias a las 6 medallas (3 de oro, 2 de plata y 1 bronce) obtenidas por nuestros deportistas el pasado 4 de febrero.


El anterior puesto que nos dieron fue en tercer lugar, que tampoco está nada mal pero que no estaba acorde a la categoría de las medallas. Felicitamos a todos los clubes y deportistas participantes una vez más, aprovechando para incidir en que nos esforcemos para que estas categorías lleguen a adultos practicando Jiu Jitsu y/o compitiendo también y que no tengamos que ver muy a menudo como un Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu en categoría absoluta se suspende durante dos años seguidos...

martes, 7 de febrero de 2012

Se suspende el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu absoluto

Hoy nos levantamos con una noticia un tanto extraña pero no nueva: Se suspende el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría absoluta previsto para el próxim odomingo día 12.


Ya van dos años consecutivos en los que se decide tomar esta medida de suspensión de un encuentro autonómico que debe determinar quien accede al nacional. La justificación es simple: no hay suficientes inscripciones. No obstante, nunca dicen cuantas inscripciones hay ni cuantas serían necesarias para desarrollar el campeonato.

Lamentamos esta noticia más que nada por los competidores que llevan tiempo entrenando y preparándose y que se tendrán que enfrentar directamente en el nacional a competidores que posiblemente ya tengan más experiencia y llegados de todo el territorio nacional, habiendo realizado previamente sus correspondientes encuentros autonómicos.

Nos parece increíble que la autonomía con mayor número de licencias federativas tome esta decisión de suspender su campeonato autonómico y dar por clasificados a todos los inscritos para el campeonato de España. ¿Esto está bien?

Hace un tiempo apoyamos y propusimos que todos los competidores medallistas del anterior campeonato de España que automáticamente se clasifican sin pasar por el de Madrid, volvieran a competir en el autonómico como hacen en otras comunidades y como debería ser, pero no.

Ahora bien, esperemos que el dinero que se ahorre de "evitar" este campeonato (sea mucho o poco), se emplee para beneficiar a todos los jiujitsukas federados en cualquier medida posible.