lunes, 26 de marzo de 2012

¡CAMPEONAS DE EUROPA!

Durante el europeo de Jiu Jitsu celebrado este pasado fin de semana en Hanau (Alemania), Patricia Martín y Leticia Rodríguez se han proclamado Campeonas de Europa en categoría dúo femenino. Un objetivo alcanzado que ha costado su esfuerzo y que se ha visto recompensado en este campeonato, no sólo con el resultado obtenido (que ayuda y mucho) sino con el ambiente general de apoyo y compañerismo de todo el equipo así como la felicitación conjunta a la que se sumaron entrenadores y deportistas de otros países.

La sensación es difícil de describir con palabras... En breve pondremos la crónica de la competición así como los resultados de todos los compañeros del equipo, de los cuales destacamos la medalla de plata de Óscar Cuadrado en +94kg, y más fotos.
¡¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo así como por vuestras felicitaciones!!

viernes, 23 de marzo de 2012

Exámenes de pase de grado en Parla...

Sobre el tatami del C.E.I.P. Ciudad de Parla, hemos estado realizando los exámenes de pase de grado durante la pasada semana. El jueves 22, realizamos la entrega de cinturones y diplomas, a todos los alumnos/as aprobados. Ceremonia en la que estuvieron presentes los padres y madres de los deportistas y en la que pudimos comprobar el poder que tiene un cinturón nuevo, de un color diferente, sobre todo en los más pequeños.

Aprobados para cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu:
  • Daniel Valverde Arroyo
  • Iván Cabanillas Merino
  • María Garzás Tudela
  • Sergio Torres García
  • Víctor Hervás Arroyo

Aprobados para cinturón amarillo de Jiu Jitsu:

  • Adrián Serrano Orejudo
  • Aitor Garzás Tudela
  • Ana Acosta Sánchez
  • Anaís López Gallego
  • Evelyn Hervás Martínez
  • Iván Díaz Mateos
  • Javier Carmona Martínez
  • Nerea Rodríguez Zamora
  • Patricia Contreras Martínez
  • Xénia López Gallego

Enhorabuena a todos por vuestros aprobados, que han tenido muy buena nota, y a seguir trabajando y disfrutando en clase.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día del padre sobre el tatami...

Como todos los años, nos aventuramos a organizar una jornada especial con motivo del "Día del Padre" para que nuestros pequeños deportistas de Judo y Jiu Jitsu, disfrutaran de una clase especial en compañía de sus padres o madres. Este año, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido contar con la colaboración de la Federación para que fuera ésta la encargada de organizar dicho evento. Opiniones y gustos al margen, nuestros judokas y jiujitsukas han podido disfrutar de una sesión de su deporte en compañía de sus padres/madres en el Polideportivo Villafontana de Móstoles durante la mañana del lunes 19 de marzo, no lectivo en Madrid.
El entrenamiento fue dirigido por José Miguel Urrea, con la presencia del presidente de la Federación Madrileña de Judo y DA, Francisco Valcárcel; el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Móstoles, Francisco Vargas y el Coordinador de deportes de la localidad, Óscar Escribano. Colgaremos todas las fotos en nuestra página de Facebook.
Foto de grupo de todos los asistentes del Club y de la Asociación Judo Móstoles.

martes, 20 de marzo de 2012

Encuentro de Kyusho Jitsu en Parla

El 18 de marzo, nos reunimos en el dojo de Parla con motivo de un nuevo encuentro de Kyusho Jitsu, disciplina en la que trabajamos desde hace algún tiempo de la mano de Alfonso Gil, instructor de la misma y profesor encargado de impartir dicho encuentro. Como siempre fue muy instructivo y aprendimos más sobre este amplio mundo que cada día nos enseña una cosita nueva.
 


Agradecemos a nuestros alumnos/as que se animaron a participar su compromiso así como a Alfonso su tiempo y dedicación.

martes, 13 de marzo de 2012

Actividades para el puente

Este puente con motivo del Día del Padre, nos deja tres actividades deportivas para todas las categorías y disciplinas:
Sábado 17: ENCUENTRO DE KYUSHO JITSU
Será de nuevo en el tatami de la Asociación Cultural Casa Madrid (Parla) en horario de 10.30-13.30h (aprox.). Se ruega puntualidad. Debido a la limitación del espacio, rogamos a los interesados que reserven su plaza.
El encuentro será impartido por Alfonso Gil, profesor titulado por Kyusho Internacional y con quien ya hemos compartido varias actividades similares. Os animamos a participar y aprender un poquito más sobre este mundo tan interesante que son los puntos de presión.

Domingo 18: SÚPER COPA DE ESPAÑA DE JUDO

Como no podíamos estar un fin de semana sin pisar las instalaciones de Villaviciosa de Odón, el domingo nos desplazarem
os hasta allí con motivo de la Súper Copa de España de Judo para las categorías infantil y cadete, donde participaremos en la primera con dos deportistas: Jesús Pastor (Infantil +66kg) y María Mora (Infantil -57kg), ésta última deportistas de nuestras clases de Móstoles con la Asoc. práct. Judo Móstoles. Les deseamos a ambos, así como a todos los participantes, mucha suerte y ánimo tanto para hacerlo lo mejor posible como para disfrutar de esta experiencia al máximo.
Lunes 19: FESTIVAL DE JUDO "DÍA DEL PADRE"
Cada año, entre nuestro Club y con la colaboración de la Asoc. práct. Judo Móstoles, organizamos entrenamientos específicos con los familiares de nuestros deportistas. En esta ocasión, la Federación ha puesto a disposición de todos nuestros judokas y jiujitsukas, una actividad organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, donde los papás y mamás que lo deseen podrán disfrutar de una jornada con sus hijos/as compartiendo su deporte. Sin duda y viendo el gran éxito de las pasadas navidades, se augura una jornada de diversión a la que esperamos acudáis todos. Será en el Polideportivo Villafontana de Móstoles en horario de 10 a 12h. Especificaremos el horario exacto a lo largo de la semana.

Dos nuevos grados en Ocaña...

La semana pasada, nuestros deportistas de Ocaña, Ángel y Javi, superaron sus exámenes para cinturón naranja de Jiu Jitsu. Desde que comenzaron la temporada en la clase "de los mayores" se adaptaron muy bien y han estado trabajando mejor. ¡¡Felicidades!

Concentración de Jiu Jitsu

El pasado fin de semana, concretamente el domingo día 11 de marzo, tuvimos Concentración de Jiu Jitsu de los equipos de Madrid para deportistas y, como novedad, para árbitros (propuesta que habíamos escuchado varias veces y que por fin se llevó a cabo). Con serios problemas para aparcar en los alrededores del Pabellón Múltiple del Consejo Superior de Deportes, comenzamos el entrenamiento cerca de las 10.30h hasta las 13.00h. Fueron dos horitas y medias intensas donde se dividieron los competidores de lucha y dúo y cada grupo estuvo trabajando su modalidad de competición.

Durante uno de los descansos del entrenamiento junto a Alejandro Villazán y Alberto Guerrero.

En el entrenamiento estuvo al completo todo el equipo de Madrid que acudirá al próximo europeo de Jiu Jitsu en Hanau (Alemania), donde esperamos que la suerte acompañe a todo el equipo representante y que podamos escribir pronto unas líneas de felicitación para todos, que ya sólo por el esfuerzo (deportivo y económico) de ir, ya somos campeones.
 

Por nuestra parte, agradecemos la asistencia de Patricia Martín, Juan Riol, Noel Gómez, Óscar Martín, Leticia Rodríguez y José Manuel Lorite (que no pudimos tenerle en la foto). Nos vemos en la próxima.

viernes, 9 de marzo de 2012

Día de la mujer trabajadora en Móstoles...

Una de las profesoras del Club, fue invitada al acto institucional que tuvo lugar el jueves día 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, cuyo tema central de este año ha sido "Mujer y Deporte". Como deportista nacida en la localidad, Leticia Rodríguez acudió al acto junto a otras cuatro deportistas mostoleñas de diferentes disciplinas y en compañía del Alcalde, Daniel Ortiz; la concejala de Igualdad y Nuevas Tecnologías, Irene Gómez; el concejal de Deportes, Francisco Vargas y un nutrido grupo de representantes del Ayuntamiento y Asociaciones locales; así como la periodista deportiva, Carmen Colino, del periódico As, que dirigió el coloquio previsto para la ocasión.
Más información sobre el acto pinchando aquí.

domingo, 4 de marzo de 2012

Próximamente... Europeo de Jiu Jitsu

El último fin de semana de este mes de marzo, Hanau (Alemania) acogerá una nueva edición del europeo de Jiu Jitsu. No es la primera vez que esta ciudad alemana acoge una edición importante de Jiu Jitsu a nivel internacional. En 2003 ya organizó el Campeonato de Europa y en 2005 además, el Campeonato del Mundo Junior; además de sus habituales torneos anuales que están dentro de la ECC de la Federación Internacional.
Volviendo a esta ocasión, hasta allí se desplazarán más de una veintena de jiujitsukas entre competidores y deportistas que, con el esfuerzo que supone el entrenamiento diario y la autofinanciación de este tipo de actividades, esperan conseguir grandes resultados.
Por nuestra parte, las profesoras del Club, Patricia Martín y Leticia Rodríguez también acudirán a la cita; deseándoles mucha suerte para seguir en lo alto de su categoría de dúo femenino.

sábado, 3 de marzo de 2012

1ª jornada de la Liga Yu-Parla y Cto. de Judo zona 4...

Este sábado 3 de marzo, nos hemos dividido para poder cubrir dos actividades que coincidían en horario pero en las que hemos podido estar con representación de nuestro club.

Gran éxito de la 1ª jornada de la Liga Yu-Parla
Desde bien prontito, a las 9 de la mañana nos hemos dado cita en la sala de combate del Polideportivo Fco. Javier Castillejo de Parla para acudir a la primera jornada de una serie de actividades dirigidas por el Wlac Yudo y su equipo de colaboradores. Divididos por horarios, hemos participado con varios deportistas en todas las categorías, donde han disfrutado realizando una serie de randoris con compañeros de otros clubes. Ha sido una jornada muy divertida donde los judokas y jiujitsukas asistentes se lo han pasado en grande bajo el mando de Wladi, que tiene un don especial para crear diferentes tipos de actividades así como realizarlas con una simpatía y profesionalidad únicas. Pese a la cercanía de la actividad, muchos deportistas no han venido en esta ocasión... esperemos que para la próxima jornada, podamos acompañarnos de más alumnos y alumnas del club. En esta ocasión, agradecemos a Luis Ramos, Álex Cano, Adrián Serrano, Ainhoa Herrera, Alfonso Ramos, Aitana Castro, Juan Gómez y Raquel Gómez su asistencia y, en especial a los dos últimos mencionados por desplazarse desde Ocaña (Toledo) para la jornada. Gracias también a la profe Patricia que estuvo toda la mañana colaborando en lo posible para el desarrollo de la actividad, que también ha contado con profesores de la talla de Cristina Carbonell, Raquel Escalona, Daniel Corroto y Sonia Sieiro. Aprovechamos para felicitar de nuevo a Wladi por esta gran iniciativa que esperamos se pueda repetir cada temporada. ¡Enhorabuena!
Campeonato de Judo zona 4
(infantiles y cadetes)
A la par que la anterior actividad, en Villaviciosa de Odón estaba la profesora Leticia con Aarón Gómez, nuestro competidor infantil que sigue adentrándose poco a poco en el mundo del Judo.
Para la ocasión no pudimos contar con Jesús Pastor, aunque sabemos que tiene muchas ganas de volver de nuevo a la competición y esperamos que lo haga pronto y bien durante el mes de marzo. Volviendo al campeonato de hoy, Aarón ha participado en la categoría infantil -66kg donde hemos comprobado, como en todos los pesos, que el nivel sigue subiendo y hay que seguir entrenando fuerte para estar a la altura. Aarón ha realizado dos combates contra judokas más experimentados y de mayor grado, a los que ha plantado cara (literalmente, dado que nos ha salido marcado por el roce con el tatami) y ha frenado en varias ocasiones. No obstante, pese a no haber podido ganar ninguno de los combates, Aarón estuvo más acertado en el segundo encuentro y ha acumulado un poco más de experiencia en esta disciplina obteniendo, además, la medalla de bronce para su categoría.
Lamentablemente, no se pudo clasificar para el Campeonato Autonómico que se celebrará a finales de abril aunque creemos que aún es pronto para participar en un evento así, con lo cual, seguiremos entrenando como hasta ahora para seguir mejorando día a día. ¡Felicidades Aarón!
Podéis encontrar todas las fotos de ambas actividades en nuestra página de Facebook (pinchando aquí)