miércoles, 30 de mayo de 2012

Excursión a Parque Europa...

Llevábamos tiempo queriendo visitar el Parque Europa de Torrejón de Ardoz y por fin hemos podido encontrar una fecha para ir junto con nuestros amigos del Wlac Yudo.

El Parque Europa posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original.
Los 18 monumentos que puedes ver en Parque Europa son los siguientes: Puerta de Brandenburgo, Manneken Pis, Muro de Berlín, Plaza de Europa, Teatro Griego, Atomium, Plaza de España, Puerta de Alcalá, La Sirenita, Torre de Belém, Barco Vikingo, Puento de Londres, Fontana de Trevi, Puente de Van Gogh, David de Miguel Ángel, Molinos Holandeses, Torre Eiffel, Las Tres Gracias.


Fecha: Sábado 9 de junio

La idea es quedar todos allí o salir juntos desde Parla por si hiciera falta organizarnos en coches para poder ir todos. La hora de llegada sería en torno a las 12-12.30h (con lo cual hay que quedar una hora antes) y la de regreso depende un poco de cada uno, pero aproximadamente sobre las 18h. En el Parque hay merenderos y la entrada es gratuita, con lo cual lo único que hay que traer es comida y ganas de pasárselo bien.
Podéis encontrar toda la información sobre el Parque y sus servicios en www.parqueeuropa.es
Interesados, comunicadlo en clase para ir haciendo un cálculo aproximado de asistentes. ¡Gracias!

martes, 29 de mayo de 2012

IV Campeonato San Juan de Jiu Jitsu...


El próximo domingo 3 de junio, nuestros amigos de Jiu Jitsu Calatayud organizan la cuarta edición de su Campeonato San Juan de Jiu Jitsu para todas las categorías. Les deseamos mucha suerte para que todo salga bien, que seguro que saldrá de lujo, y esperamos vernos pronto de nuevo. ¡Suerte!

lunes, 28 de mayo de 2012

3ª Mañana del Yu y 4ª jornada Yu-Liga...

El pasado sábado 26 de mayo tuvimos una nueva jornada de la Yu-Liga creada por el Club Wlac Yudo y donde participamos desde la primera jornada con algunos deportistas. La pena es que no todos han podido asistir a todas las jornadas, pero lo importante es que se lo han pasado de maravilla a las que han podido ir y han compartido tatami con muchos deportistas de otros clubes y localidades. Sin duda, felicitamos a Wladi de nuevo por este proyecto dado que ha tenido muy buena aceptación y cada jornada ha ido superándose en número de participantes.
En esta ocasión, los horarios fueron en cuatro tandas y tuvimos representación en tres de ellas. A primera hora con los más peques (4 y 5 añitos), donde Álex, Diana, Juan y Diego se lo pasaron en grande en una sesión más lúdica.
Juan, Álex y Diana con la profe Patri
Álex intentado escaparse para no ser "pillado"
En el segundo grupo, fue el turno de los deportistas de 6 y 7 años que igualmente disfrutaron con diversos ejercicios y algún juego. Con ellos ya se realizaron varios randoris de la Yu Liga para anotar las victorias y sumarlas a la clasificación que ha creado Wladi desde el comienzo de la actividad. En este turno, acudieron Raquel, Iván y Anaís; curiosamente cada uno de un centro diferente pero que ya han coincidido en más ocasiones.
Raquel e Iván atendiendo a Wladi

Anaís intentando tirar a una compañera
En la última tanda de la Yu-Liga antes de la llegada de los mayores, fue el turno de los deportistas comprendidos entre 8 y 13 años. Ahí tuvimos a Álex, Adrián, Iván, Ana y Xénia, cinco grandes deportistas que no suelen perderse una y que demostraron muy bien sus habilidades dentro del tatami.
Álex, Adri, Iván, Ana y Xénia con la profe Patri
Sabemos que algunos se quedaron con ganas de ir pero también sabemos que no pudieron por tener compromisos mayores. Eso sí, os adelantamos de que aún nos queda una última jornada de esta Yu-Liga y que la realizaremos sin judogui y sin tatami, se trata de una pequeña excursión que estamos preparando entre los profes y de la cual ya os daremos información más adelante.
Muchas gracias como siempre a Wladi, Cristina y todo el equipo del Wlac Yudo que siempre nos acogen con mucho cariño. Podéis ver más fotos en:

Para finalizar la jornada, el turno de los deportistas adultos realizó lo que propiamente se denominó "Mañanas del Yu". Lamentablemente, en esta ocasión no nos pudimos quedar pero nos consta que se lo pasaron en grande y disfrutaron mucho con los compañeros y profesores que se dieron cita allí.

De comuniones...

El pasado sábado 26 de mayo, pudimos ver a dos de nuestros jiujtsukas de Parla sin kimono y fuera del tatami, celebrando su 1ª Comunión. Ainhoa y Luis coincidieron en el lugar de celebración de sus respectivas comuniones y hasta allí nos desplazamos (previa invitación), para ver lo guapos que estaban los dos. ¡Felicidades!

jueves, 24 de mayo de 2012

3ª mañana del Yu en Parla...

Un sábado que se avecinaba tranquilo, se nos ha llenado de dos actividades. Por una parte, el curso técnico de controles de Jiu Jitsu al cual nos quedamos con ganas de ir pero que no podremos asistir por estar en la 3ª Mañan del Yu con nuestros amigos de Parla capitaneados por Wladi Martín. Como hemos dicho, será el próximo sábado 26 de mayo en la Sala de deportes de combate del Polideportivo Fco. Javier Castillejo de Parla.
Horarios:
4-5 años a las 9.30h
6-7 años a las 10.30h
8-13 años a las 11.30h
Adultos a las 12.30h
Promete ser una jornada interesante, como siempre. Además, aprovecharemos para realizar la 4ª jornada de la Yu-Liga que empezamos hace unos meses. Los que tenéis la cartilla, por favor llevadla.
¡Nos vemos el sábado en Parla!

lunes, 21 de mayo de 2012

Patrocinadores del Torneo de Jiu Jitsu...

Qué menos que dedicar una entrada a nuestros patrocinadores que habitualmente colaboran con el Club y que en esta ocasión han hecho posible una nueva edición del Torneo de Jiu Jitsu.









¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!
Gracias también a la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados y al Ayuntamiento de Móstoles, que aportaron el material necesario para ofrecer una buena logística en la instalación.

IV Torneo de Jiu Jitsu organizado por el Club...

El sábado 12 de mayo, en horario de tarde, estuvimos en Móstoles con motivo de la cuarta edición del torneo de Jiu Jitsu que organiza este Club con carácter anual. Hemos de decir que cada año sale mejor, se corrigen errores de ediciones anteriores y más gente se anima a participar. Este año además, incluímos las dos modalidades de competición: dúo y lucha, que atrajo a más competidores incluso de otras disciplinas a adentrarse en nuestro mundillo.
Algunos de los clubes participantes de otras ediciones, repitieron de nuevo, como es el caso de Wlac Yudo y Fundación Leandro Jiménez Garcés; otros, participaron por primera vez (Asociación Judo Móstoles, Monte Tabor...) y otros se desplazaron un poco más para poder acudir (Jiu Jitsu Calatayud). A todos ellos, mil gracias por hacer posible esta actividad año tras año.
En concreto, la representación de nuestro club fue muy numerosa y las medallas obtenidas también, con un total de 11 medallas de oro, 18 de plata y 14 de bronce, que situaron a nuestro Club en primera posición del medallero por clubes.
Aarón Gómez, BRONCE en lucha infantil +60kg

Alberto Nieto - Francisco Clares, PLATA en dúo masculino prebenjamín
Francisco Clares - Rubén Rochas, BRONCE en dúo masculino prebenjamín

Rubén Rochas, PLATA en lucha prebenjamín -20kg
Patricia Contreras, BRONCE en lucha prebenjamín -20kg

Alfonso Ramos - Aitana Castro, ORO en dúo chupetines
Alejandro Muñoz - Álvaro (AJM), PLATA en dúo chupetines
Carla Nieto - Juan Gómez, BRONCE en dúo chupetines

Alejandro Muñoz, PLATA en lucha chupetín masculino -20kg

Iván Cabanillas, PLATA en lucha minibenjamín masculino -20kg

Alfonso Ramos, ORO en lucha minibenjamín masculino -18kg
Daniel Valverde, PLATA en lucha minibenjamín masculino -18kg
Álex Cano - Daniel Vázquer, BRONCE en dúo benjamín masculino
Samuel Rochas - Alejandro Rodríguez, BRONCE en dúo benjamín masculino

Pablo López - María López, ORO en dúo benjamín mixto
Ainhoa Herrera - Daniel Vázquer, PLATA en dúo benjamín mixto
Javier Carmona - Ana Acosta, BRONCE en dúo benjamín mixto

Pablo López, PLATA en lucha benjamín -32kg
Daniel Vázquer, BRONCE en lucha benjamín -32kg

María López, BRONCE en lucha benjamín -34kg

Ana Acosta, ORO en lucha benjamín -38kg
Nerea Rodríguez, PLATA en lucha benjamín -38kg

Ainhoa Herrera, BRONCE en lucha benjamín +45kg

Carla Nieto, ORO en lucha chupetín femenino
Aitana Castro, PLATA en lucha chupetín femenino

Juan Gómez, ORO en lucha chupetín masculino +20kg
Diego Alarcón, PLATA en lucha chupetín masculino +20kg

Iván Cano, BRONCE en lucha minibenjamín masculino +20kg

María Garzás, ORO en lucha minibenjamín femenino -25kg
Lucía Clares, PLATA en lucha minibenjamín femenino -25kg

Raquel Gómez, ORO en lucha minibenjamín femenino +25kg
Diana Muñoz, PLATA en lucha minibenjamín femenino +25kg

Alfonso Ramos - Diego Alarcón, PLATA en dúo minibenjamín masculino
Daniel Valverde - Iván Cabanillas, BRONCE en dúo minibenjamín masculino

Javier Carmona, ORO en lucha benjamín masculino -42kg
Álex Cano, PLATA en lucha benjamín masculino -42kg
Alejandro Rodríguez, BRONCE en lucha benjamín masculino -42kg

Samuel Rochas, ORO en lucha benjamín masculino -30kg
Aitor Garzás, PLATA en lucha benjamín masculino +42kg
Alfonso Ramos - María Garzás, ORO en dúo minibenjamín mixto
Raquel Gómez - Lucía Clares, PLATA en dúo minibenjamín femenino
Alberto Nieto, PLATA en lucha prebenjamín masculino -25kg
Francisco Clares, BRONCE en lucha prebenjamín masculino -25kg

 
La clasificación por clubes, otorgando 1 punto a las medallas de bronce, 2 puntos a las medallas de plata y 3 puntos a las medallas de oro, queda de la siguiente manera:
  1. El Rincón del Jiu Jitsu, C.D.E., con 11 medallas de oro, 18 medallas de plata y 14 medallas de bronce. Total 83 puntos
  2. Fundación Leandro Jiménez Garcés, con 12 medallas de oro, 10 medallas de plata y 14 medallas de bronce. Total 70 puntos
  3. Jiu Jitsu Calatayud, con 17 medallas de oro, 6 medallas de plata y 3 medallas de bronce. Total 66 puntos
  4. Asociación práct. Judo Móstoles, con 4 medallas de oro, 3 medallas de plata y 6 medallas de bronce. Total 24 puntos
  5. Wlac Yudo, con 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y 5 medallas de bronce. Total 15 puntos
  6. Monte Tabor, con 3 medallas de plata y 2 medallas de bronce. Total 8 puntos.
Un agradecimiento especial a todos los participantes y a sus profesores que decidieron pasar la tarde del sábado con nosotros en Móstoles. Fue un placer, como siempre, estar rodeados de buena compañía practicando nuestro deporte y en pro de darle mayor publicidad y difusión. Todos los profes, recibieron un pequeño obsequio por parte de la organización. Al igual que todos los participantes recibieron su medalla y una mochila con regalitos, ellos también se merecen un agradecimiento por todos los buenos momentos que compartimos.
Con Wladi, del Wlac Yudo que poco a poco va pisando más fuerte en Jiu Jitsu.

Con David Cruz, de Jiu Jitsu Calatayud, a quienes por fin hemos podido tener en casa.

Con Alberto Yagüe, de Monte Tabor, que participó por primera vez y que esperemos que no sea la última.

Nos faltó Daniel Estacio, como profesor de la Fundación Leandro Jiménez Garcés, pero tiene excusa dado que estaba en Génova con dos de sus alumnos, Alberto Guerrero y Alejandro Villazán, en el Campeonato de Europa Junior de Jiu Jitsu donde obtuvieron un meritorio quinto puesto.
Durante el torneo hicimos un sorteo de dos lotes de productos propios de nuestro deporte. Cada lote contenía un judogui adidas, un juego de espinilleras para lucha, una mochila y un bolígrafo en estuche. Muchas gracias a todas las personas que participaron en los sorteos y, en especial, felicitar a las dos ganadoras.
Como conclusión final, un infinito agradecimiento a todos nuestros voluntarios, árbitros y colaboradores que han contribuído al buen desarrollo de esta cuarta edición del torneo de Jiu Jitsu. No nos podemos olvidar de nuestros patrocinadores, que han hecho posible la realicación de este torneo así como que todos los deportistas se fueran con sus medallas y regalos correspondientes. Por ello, muchas gracias a:
  • Xango distribuidor independiente
  • Tanimar, S.A. Fábrica de detergentes industriales
  • Piscinas Nuevo Estilo
  • ACDeportes España
  • Almacén de Golosinas
  • Clínica Belle Salud
  • Imprenta Ordial
  • Domingolm Información Deportiva
  • Ayuntamiento de Móstoles
  • Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados
Como en otras ediciones, el torneo tuvo un carácter solidario que se saldó con más de 400kg de comida recogidos entre la jornada de mañana y la de tarde. Sin duda, esto ayuda al desarrollo de los organismos a los que va destinada esta comida y a crear en los jóvenes deportistas un sentimiento de colaboración y humildad que no debe perderse nunca.

¡Gracias a todos por vuestra asistencia y colaboración.
Os esperamos el próximo año!

jueves, 17 de mayo de 2012

Celebración de los últimos resultados deportivos...

EOC Ju Jitsu Hanau 2012
Nuestra patrocinadora, Isabel (ACDeportes España), ha organizado un pequeño evento a modo de celebración de los últimos torneos deportivos. La idea principal era celebrar la medalla de oro obtenida en el europeo en el mes de marzo; pero, viendo el resultado obtenido en París (medalla de bronce), aprovecharemos para celebrar ambas medallas dado que por motivos laborales poco tiempo se puede sacar para ello. La cita será este sábado 19 de mayo. Interesados en venir, contactar vía email: contacto@elrincondeljiujitsu.com
¡¡Gracias!!

martes, 8 de mayo de 2012

Sonia Sieiro, Campeona de España de Jiu Jitsu...

José Manuel Lorite, medalla de bronce. Sergio Cortés, quinto puesto. Buena actuación de Aarón Gómez. Todos estuvieron brillantes.
El pasado sábado 5 de mayo, de nuevo las instalaciones municipales de Villaviciosa de Odón acogieron un campeonato de Jiu Jitsu, en esta ocasión, el nacional de las categorías alevín, infantil, cadete y júnior. Como bien indica el título de esta entrada, nuestro club, por mediación de Sonia Sieiro, obtuvo una lograda medalla de oro que no fue la única alegría para los nuestros, dado que hicieron una actuación muy buena y pese a verse sumidos en adversidades arbitrales, no cesaron en su empeño por conseguir el metal.
Antes de comenzar la crónica deportiva e individual, decir que la organización en esta ocasión fue un tanto precaria. En un principio, se programaron dos sesiones (mañana y tarde) dividiendo a los competidores por categorías. Posteriormente, se unificó todo en una sólo jornada que daba comienzo a las 9h. La hora de acabar... una gran incógnita. Muchos dieron por hecho, lógicamente, que al tratarse de jornada de mañana podrían comer en sus casas; pero no fue así dado que salimos del pabellón pasadas las 18h, más bien con la hora de merendar. Por otra parte, la puntualidad cada vez es más ausente en esta disciplina y eso afecta a todos. La competición empezó pasadas las 10,30h, lo cual auguraba una jornada larga... Los sorteos no pudimos tenerlos hasta empezar la competición. En el nacional absoluto se tienen unos días antes, en esta ocasión no. Sugerimos al ver la dilatada jornada que realizarán entrega de medallas según fueran terminando las categorías para agilizar todo en general, pero esa idea llegó a ser práctica cerca de las cuatro de la tarde cuando todavía había competidores en los tatamis intentando desarrollar sus combates mientras la gente pasaba por medio, invadía los tatamis y la megafonía iba nombrando a los medallistas... ideal para concentrarse en un combate. Al margen de todo esto y pidiendo de nuevo seriedad en la organización para cumplir las circulares y/o programas propuestos, nos centramos ya en nuestros deportistas quienes, como todos los que estuvieron allí, son los verdaderos protagonistas de la actividad.
En categoría junior femenina -55kg, Sonia Sieiro volvió a coger las protecciones tras el absoluto y pese a competir con un dedo de la mano en recuperación, ganó todos sus combates procalmándose campeona de España. Su primer encuentro fue contra una deportista valenciana (Castañeda), a quien Sonia ganó por 14-8 puntos demostrando varios gestos técnicos tanto de la parte de Judo como propios de Jiu Jitsu. El pase a la final lo hizó contra una competidora del País Vasco, Ana Comontes, a quien ganó por full ippon. La final fue contra una deportista de sobra conocida y también madrileña, Alba Navarro, que fue sancionada en dos ocasiones acumulando ventaja para Sonia pese a ir ganando el combate y llevando claramente la iniciativa. Tras este combate, que se preveía intenso pero que duró poco debido a dichas sanciones, Sonia se proclamó campeona de su categoría, sumando su segunda medalla en Jiu Jitsu. ¡Felicidades!

Uraken
Un uchimata perfecto que casi se sale de la foto
Por su parte, nuestros junior masculinos tampoco defraudaron y aunque sí lo hizo el arbitraje (aunque suena a excusa), sabemos que podríamos haber tenido dos medallas en vez de una y quién sabe, a lo mejor una final entre ambos competidores dadas sus cualidades.
Sergio Cortés, al igual que Sonia, volvió a competir tras el absoluto aunque con menor suerte esta vez. En su categoría, -69kg, muchos buenos competidores y el mismo objetivo para todos: ganar. También a destacar la extremada dureza con la que golpeaban determinados deportistas de determinada autonomía que no fueron sancionados pese a golpear incluso creando sangre (inexplicable cuando el reglamento dice que hay que quedarse a unos centímetros...). Volviendo a la actuación de Sergio; su primer combate fue contra un valenciano de tantos los que había en esta liga, que aprovechó un error impresionante de los árbitros para ganar el combate echando lo que se dice "cuento". Ante una acción en la que ambos competidores estaban en el suelo y Sergio estaba trabajando y buscando estrangulación, el árbitro central decidió parar el combate antes de que Sergio pudiera voltear al contrincante para ponerle boca arriba, alegando que le iba a luxar el cuello. Cuando se dio el mate, el otro competidor, se quedó en el suelo haciendo varios gestos de carraspeo. Obviamente la estrangulación se estaba realizando de manera correcta y sin ningún tipo de riesgo en cervicales. En un deportista "nuevo" podría entenderse un error así pero en Sergio, que lleva años compitiendo... pues no. Lo mejor fue que nos dieran la razón al enseñar el vídeo al director de arbitraje. Vale, ¿y ahora qué? Se ha sancionado injustamente a un deportista (porque claro, esa acción fue castigada con Hansoku Make directo), privándole de la posibilidad de seguir activo en la competición, de luchar por una medalla o incluso de llegar a la final. ¿Cómo se recompensa el esfuerzo de este deportista?. El vídeo lo subiremos en cuanto nos llegue para que pueda servir incluso para futuros reciclajes de arbitraje. Tras este desafortunado incidente que mantuvo a Sergio con un pie dentro y otro fuera de la competición; el competidor valenciano llegó a la final, lo cual le dio opciones a Sergio de repescar. En la disputa por el bronce, Sergio ganó al competidor vasco, Adrián Riaño, por full ippon. Más cerquita de la medalla, no pudo llegar al caer en el último combate contra otro valenciano, Pablo Soria, que realizó un combate intenso y con cierta dureza en el que Sergio poco pudo hacer. Finalmente, obtuvo un quinto puesto que, aunque no refleja el esfuerzo del trabajo realizado, le empuja a seguir entrenando y practicando Jiu Jitsu. ¡Enhorabuena!
Lástima que este movimiento no finalizara tan bien como empezó

Bloqueando uno de los diversos atemis
Nuestro otro junior en categoría -69kg, José Manuel Lorite, sí tuvo algo más de suerte en sus combates aunque igualmente sufrió cierta dureza no sancionada e incluso la opción de llevarse una patada literalmente en los dientes (...). Lorite estuvo muy cerquita de la final. Su primer encuentro lo ganó por incomparecencia del competidor gallego; en cuartos de final, ganó al valenciano Rodrigo Botella por 13-5 puntos. La semifinal fue contra un compañero madrileño, muy bueno técnicamente, que no le puso las cosas fácil al nuestro; Lorite perdió por tan sólo un punto (6-5). Iban empate en los últimos 30 segundos y una desafortunada acción de ippon en atemi que fue puntuada con waza ari, le costó el combate. No obstante, a las puertas de la final, su combate de bronce tampoco se presentaba fácil. Fue contra otro valenciano, Carlos Gil, medallista en el nacional de Judo y quien no pudo hacer mucho ante los puntos de atemi marcados por Lorite, que supo llevar muy bien el combate atendiendo en todo momento a las indicaciones de fuera. Este combate, según el seguiento del campeonato, lo ganó por full ippon, pero no fue así, lo ganó por una diferencia más que amplia de 22-6 puntos (a lo mejor nos baila algún número pero fue una diferencia abultada). Tras este combate, Lorite obtuvo la medalla de bronce de -69kg, categoría que no es la suya dado que suele participar en una inferior. ¡Felicidades!
Lorite siempre muestra una tranquilidad admirable en cada combate
Este tani otoshi casi le valió el ippon de proyección
Nuestros tres juniors desarrollaron un trabajo técnico, físico y respetuoso en todo momento pese a sufrir las injusticias que citamos y duros golpes que no se ven ni en categoría absoluta. Pueden estar más que satisfechos por el resultado obtenido. Lorite compitiendo en un peso superior al suyo y Sonia y Sergio en su primer año en el mundo del Jiu Jitsu. ¡Buen trabajo!

Desde las 11 de la mañana, tuvimos también por ahí danzando a Aarón Gómez, nuestro representante infantil, que no compitió hasta las cuatro de la tarde y que tuvo la "buena suerte" de competir en el tatami de al lado del pódium, donde se estaba realizando la entrega de medallas. El caos estaba asegurado. Pese a defenderle en este sentido, también le tenemos que regañar dado que fue sancionado por golpe incontrolado al realizar atemis, obviamente sin control, que en clase nunca ha realizado. Un combate que iba ganando, contra el competidor canario, y que finalmente perdió por esa sanción y dos más casi consecutivas que ambos recibieron por no pasar a la parte dos. Su rival de esta vez perdió en la ronda siguiente, lo cual anuló en Aarón toda posibilidad de realizar más combates. Al margen del "desastre" deportivo y personal que esto supone, hemos de quejarnos una vez tanto por la extensa espera que tuvo que hacer para un sólo combate como por el propio hecho de realizar tan sólo un encuentro. 
Aarón en uno de los innumerables momentos en los que estuvo calentando
Durante el combate, el jaleo de alrededor era impresionante. Tuvieron que parar varias veces el encuentro para sacar a la gente del tatami.

 Sonia Sieiro, MEDALLA DE ORO
categoría lucha femenina junior -55kg

 José M. Lorite, MEDALLA DE BRONCE,
categoría lucha masculina junior -69kg


¡¡Gracias chicos/as por los grandes combates que nos regalásteis!!
En unos días terminaremos de colgar todas las fotografías en Facebook, así como los vídeos.