sábado, 31 de mayo de 2014

Exhibición fin de curso CEIP Ciudad de Parla

El jueves 29 de mayo, finalizamos las clases de Jiu Jitsu infantil que llevamos impartiendo en este centro desde hace cuatro años.
 
 
Podéis ver más fotografías pinchando aquí
 

Exhibición fin de curso CEIP José Hierro

En este centro de Parla, hemos concluido nuestro segundo curso impartiendo clases de Jiu Jitsu y Judo en dos grupos diferenciados por edades y distribuidos en dos horarios diferentes.
 
El miércoles 28 de mayo se realizó la exhibición de fin de curso del grupo de los "peques":
 
 
El jueves 29 de mayo, fue el turno de los "mayores":
 
 
Podéis ver más fotografías de ambas exhibiciones pinchando aquí
 
 
 
 

Exhibición fin de curso CEIP Chaves Nogales

Tras nuestro primer curso en este centro de Alcorcón, dimos por concluida la temporada con la exhibición de fin de curso que se realizó el miércoles 28 de mayo y donde papás, mamás y familiares, pudieron ver los primeros pasos de sus hijos/as sobre el tatami tras ocho meses de clases.
 
 
Podéis ver más fotografías pinchando aquí
 

Curso técnico de Jiu Jitsu: Defensa ante varios adversarios.

El sábado 24 de mayo, nos desplazamos al tatami de la Universidad Francisco de Vitoria para participar en el curso técnico de Jiu Jitsu específico de "Defensa ante varios adversarios" e impartido por los maestros María Merino y Daniel Estacio.
 
Aunque fuimos poquitos, el ambiente fue muy cordial y todos estuvimos trabajando durante las tres horitas del curso, finalizando con un pequeño torneo de exhibiciones preparadas en el momento y que trataban sobre la defensa ante varios adversarios.
 
Por parte de nuestro Club, las profesoras Patricia Martín y Leticia Rodríguez, no quisieron perdérselo y allí que estuvieron compartiendo tatami con otros compañeros jiujitsukas.
 
Foto de grupo, aunque alguno se tuvo que marchar antes.
 Más fotografías pinchando aquí.

sábado, 24 de mayo de 2014

VI Torneo Nacional El Rincón del Jiu Jitsu

El sábado 17 de mayo se celebró la sexta edición del torneo nacional de Jiu Jitsu organizado por nuestro Club. En esta ocasión, rebautizamos el nombre del torneo como "Trofeo Renault Megane-Talleres Clemente" en agradecimiento a este patrocinador.

Un año más, comenzamos dando las gracias a nuestros patrocinadores dado que sin ellos no hubiéramos podido llevar a cabo el torneo. Por tanto, muchas gracias a Talleres Clemente, Móstoles Crossfit, Asociación Cultural Casa Madrid, Clínica Belle Salud, Xango-Limitless, Tanimar S.A., Sweet Kiss La Tienda, SYS Cupcakes, Hotel Ciudad de Móstoles y Con G de Jabones. ¡Muchas gracias a todos/as!

Como es habitual, el torneo tuvo un enfoque solidario donde los deportistas participantes donaron 1kg de alimento no perecedero que se donó finalmente al comedor social de la localidad.
 
El torneo se desarrolló en jornada de mañana y tarde, acogiendo a los mayores, desde infantil a senior (más la modalidad de lucha infantil), y dando paso a los "peques" por la tarde. Desde la organización, se respetaron todos los horarios programados, incluimos algunas pequeñas modificación para la recepción de deportistas y acordonamos la zona de competición para evitar inclusiones en el tatami. Fue un torneo muy activo tanto en el desarrollo como en el alto número de participantes y que finalizó cumpliendo todos los objetivos propuestos, mejorando los pequeños fallos cometidos en ediciones anteriores y deseando ponernos manos a la obra con la próxima edición.
 
Muchas gracias también a todos los clubes participantes: Víctor Pradera, Katán, Jiu Jitsu Club Coruña, Judo Kalamua, Jiu Jitsu Zumárraga, Monte Tabor, Wlac Yudo, SAS Súria, Gimnasio Pedro Fernández y, como no, El Rincón del Jiu Jitsu. Muchas gracias por vuestra asistencia y, también, muchas gracias a todos los árbitros y colaboradores que nos estuvisteis ayudando tanto por la mañana, como por la tarde e, incluso, algunos/as todo el día. Sin vosotros, no podría realizarse el torneo.
 
Resultados de deportistas del Club:
 
Maitane Jiménez, BRONCE lucha alevín

Erik Cóndor, ORO lucha alevín
Alejandro Carretero, PLATA lucha alevín

Alejandro Navarro, ORO lucha alevín

Yael Martínez, BRONCE lucha infantil

Aarón Gómez, PLATA lucha cadete

Sonia Sieiro, BRONCE lucha senior
 
Luis Ramos-Alejandro Navarro, PLATA dúo alevín
Alejandro Carretero-Erik Cóndor, BRONCE dúo alevín

Ana Acosta-Xenia López, PLATA dúo alevín

Maitane Jiménez-Víctor Sánchez, BRONCE dúo alevín

Aitor García-Adrián García, BRONCE dúo benjamín

Anaís López-Markel Jiménez, BRONCE dúo benjamín
Adrián García-Mara Miro, BRONCE dúo benjamín
 
Aitor Gacía-Carolina Lucio, BRONCE dúo benjamín

Lucía Clares-Lucía Ruíz, ORO dúo minibenjamín
Lucía Ruíz-Raquel Gómez, PLATA dúo minibenjamín

Alfonso Ramos-Ainara Vera, BRONCE dúo minibenjamín

Alfonso Ramos-Alejandro Jiménez, PLATA dúo minibenjamín
Ángel T. Peláez-Gabriel Serrano, BRONCE dúo minibenjamín

Paula Ruíz-Juan Gómez, BRONCE dúo chupetín
Enhorabuena a todos/as los medallistas así como a los deportistas que no consiguieron subir al pódium pero que, gracias a nuestros patrocinadores, se llevaron igualmente sus regalitos.
 
Álbum completo de fotografías pinchando aquí.

domingo, 18 de mayo de 2014

Encuentro Solidario de Jiu Jitsu

El sábado 10 de mayo, cerca de un centenar de deportistas marciales se dieron cita en el P.D.M. Villaviciosa de Odón, sede de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, para participar en el I Encuentro Solidario de Jiu Jitsu. Dicha Federación ha tenido a bien cedernos su tatami para la ocasión, lo cual nos ha facilitado mucho el trabajo de organización. Por ello, muchas gracias.

Esta iniciativa surge desde nuestro club y fue propuesta en el mes de enero en la Asamblea de la Federación. Tras tener muy buena acogida por la mayoría de clubes y maestros, nos pusimos manos a la obra para buscar fecha, estructurar clases, organizar horarios, detalles para los profesores y asistentes... una larga lista de objetivos a cumplir antes del día del encuentro.
 
El objetivo del Encuentro era la recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Madrid y hemos decir que una vez más el deporte (en general) ha mostrado su lado más solidario y, en esta ocasión, el evento ha supuesto la recogida de 310 kg de comida, que el Banco de Alimentos de Madrid hará llegar a familias en diferentes situaciones gracias a la colaboración de sus delegaciones.
Sin duda, esta cifra es mucho más de lo que podríamos esperar desde la organización del evento y supone el inicio de un proyecto que cada año procurará aumentar esa cifra tanto de asistentes como de comida recogida. Una vez más, muchas gracias a todos.
 
Los maestros que impartieron clase durante el encuentro fueron: Patricia Martín, Antonio Enjuto, Eusebio Sánchez, Javier García, Ramón Regaño, Pedro R. Dabauza, Jorge Cuevas, Ángel Gasco, Daniel Estacio y José Luis de Antonio. A todos ellos, una vez más, gracias.


Fue una gran jornada de buen Jiu Jitsu, buena compañía y un buen objetivo a cumplir, que fue superado gracias a la colaboración de todos los asistentes y maestros.
 
 
Al finalizar el encuentro, hicimos entrega de un pequeño detalle cortesía del Club a los maestros, así como diplomas a todos los asistentes, cortesía de Imprenta Ordial. Somos conscientes de que fueron 5 horas de tatami muy intensas donde todos acabaron agotados, sobre todo quienes estuvieron desde la primera hasta la última clase, mostrando así su respeto y agradecimiento a los maestros.
 
Finalizado el encuentro y viendo el resultado tan positivo del mismo, nos pondremos pronto manos a la obra para ir organizando el encuentro del año que viene, mejorando los pequeños detalles que se escaparon y contando nuevamente con grandes maestros y verdaderos profesionales de nuestra disciplina.
 
Podéis ver un amplio reportaje fotográfico pinchando aquí y, además, en breve publicaremos un vídeo montaje del encuentro. ¡Muchas gracias a todos/as!
 
 

sábado, 10 de mayo de 2014

III Torneo Nacional de Jiu Jitsu Ciudad de Calatayud

Un año más, el sábado 3 de mayo nos desplazamos a Calatayud para tomar parte en el III Torneo Nacional de Jiu Jitsu organizado por el Club Jiu Jitsu Calatayud.
 
Por la mañana, compitieron Patricia Martín, Leticia Rodríguez y Sonia Sieiro:
 
Leticia Rodríguez, ORO lucha femenina 70kg
Patricia Martín, ORO lucha femenina -55kg.
Sonia Sieiro, BRONCE lucha femenina -55kg.
Por la tarde, compitieron el resto de deportistas del Club que se desplazaron a tierras aragonesas:
 

Aarón Gómez, PLATA lucha cadete

Ainhoa Herrera, ORO lucha alevín

Aitana y Alfonso, BRONCE dúo minis

Alejandro Carretero, BRONCE lucha alevín

Erik Cóndor, PLATA lucha alevín

Aarón y Alfonso, BRONCE dúo minis

Erik y Alejandro, PLATA dúo alevín


Luis y Ainhoa, PLATA dúo alevín

Maitane y Markel, BRONCE dúo alevín

Maitane, BRONCE lucha alevín

Markel, BRONCE lucha benjamín

Muchas gracias a todos los deportistas y familiares del Club que se han desplazado fuera de Madrid en esta ocasión y felicidades a todos nuestros jiujitsukas.
 
Queremos también dar la enhorabuena al club Jiu Jitsu Calatayud por la excelente convocatoria y organización del torneo; así como por el detalle que tuvieron con algunos deportistas destacados, como es el caso de nuestras profesoras: Patricia y Leticia.
 
 
Más fotos pinchando aquí