lunes, 20 de junio de 2016

Exhibición Asoc. Cult. Casa Madrid

El domingo 19 de junio, hemos realizado la exhibición de Jiu Jitsu y Judo de la Asociación Cultural Casa Madrid, en las instalaciones de Al Dojo Fuenlabrada, donde se dispone de mucho más espacio para deportistas y familiares que asistieron a ver la exhibición. 

Un año más, todos los deportistas pudieron mostrar a sus familiares parte de lo que han trabajado durante el curso. Nos faltó gente que no pudo asistir, pero esperamos que para la próxima sí que puedan. 



Juntamos las tres clases de los martes y jueves (peques, medianos y mayores) en un mismo tatami y el resultado fue un éxito. Todos disfrutaron de las exhibiciones que iban realizando cada grupo: comenzando por un calentamiento al ritmo de la música, caídas, atemis, proyecciones, katas, luxaciones, armas... y cómo no... las ansiadas "películas" de fin de curso. Cuatro representaciones que llevaron a cabo nuestros deportistas y que deleitaron al público y a sus propios compañeros, y de las que subiremos algún vídeo en breve.


Muchas gracias a todos por venir y disfrutar con nosotros del trabajo preparado por los alumnos del tatami de Parla. Igualmente, gracias a los compañeros de la clase de Jiu Jitsu adulto por el regalito que hicieron a las profes al terminar la exhibición. 

Más fotos en este enlace.

Exámenes de Cinturón Negro de Judo y Jiu Jitsu

Durante los días 11 y 18 de junio, se han realizado convocatorias de exámenes de cinturón negro para Judo y Jiu Jitsu en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid con un alto número de candidatos para ambas disciplinas. 

En dichas convocatorias hemos tenido a cinco deportistas de nuestro Club que se han presentado a siete exámenes de pase de grado, obteniendo todos el aprobado de su respectivo grado:

Alfredo Querencia y José Cristóbal Pasamontes,
del gimnasio Fitness Ocaña, cinturón negro 2º dan de Jiu Jitsu.
Marcelino Molina y Fco. Javier Corraliza,
de la A.C. Casa Madrid, cinturón negro 1er dan de Jiu Jitsu.
Patricia Martín, cinturón negro 2º dan de Judo.
Alfredo Querencia y José Cristóbal Pasamontes,
cinturón negro 1er dan de Judo.
En ambos exámenes, además, hemos tenido representación en los tribunales de grados:

  • Patricia Martín, en el tribunal de Jiu Jitsu, como Entrenadora Nacional. 
  • Leticia Rodríguez, en el tribunal de Judo, como Entrenadora Nacional.
Enhorabuena a todos por vuestro nuevo grado y ahora a seguir trabajando. 
El camino no acaba en el cinturón negro, ahora empieza todo.

viernes, 17 de junio de 2016

I Open Internacional de Judo Alevin en Arganda del Rey

El domingo 12 de junio, se realizó el 1er Open Internacional de Judo de la categoría alevin en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Todo un evento muy bien organizado y promocionado para los judokas alevines, que se acercan a su paso a la categoría infantil. 


Hasta allí nos desplazamos con tres judokas alevines convocados por la Federación Madrileña:

  • Carolina Lucio, alevin femenino -35kg
  • Adrián García, alevin masculino -58kg
  • Aitor García, alevin masculino +58kg


Al margen de los resultados, ha sido toda una experiencia para ellos. Han tenido la oportunidad de enfrentarse a deportistas no sólo de nuestra comunidad sino de varios clubes de fuera de Madrid y de Portugal. 

Los hermanos García compartieron posición final en sus respectivas categorías. Aitor comenzó compitiendo en su categoría de +58kg, ante un rival que finalmente acabaría en tercera posición pero que bien sabemos que podría haberle hecho frente. Al caer en ese primer encuentro, pasó a la repesca donde salió mucho más activo y con ganas de ganar el combate, pero no pudo ser y Aitor quedó fuera de la competición finalizando séptimo de su categoría. 


Por su parte, Adrián realizó un primer encuentro bastante igualado en el que ganaba constantemente el agarre a su oponente, pero no fue suficiente para poder realizar alguna entrada de proyección o puntuar de alguna manera. En repesca, realizó un combate intenso pero que no le benefició en cuanto al resultado, quedado relegado al séptimo puesto de su categoría de -58kg.


Aún así, estamos muy contentos con la actuación de ambos dado que hemos visto mejoras respecto de competiciones anteriores y también a la hora de atender las indicaciones desde fuera, lo cual siempre es un avance. ¡Buen trabajo, chicos!


Nuestra fémina para la ocasión, ha sido Carol, que lleva una temporada muy buena y con muchos cambios no sólo en Judo sino también en Jiu Jitsu. Hemos conseguido poco a poco, controlar esos nervios de principios de temporada y convertirlos en un punto fuerte para nuestra deportista. 


Carol, participó en este campeonato siendo parte de una liga de tres. Muchos pensarán que ya tenía medalla asegurada y es cierto, pero hay que estar ahí para ganársela y Carol ya lo hizo consiguiendo la medalla de bronce en el Campeonato de Madrid de Judo alevin, que le daba acceso directo a este campeonato internacional. 

Carol, recogiendo su trofeo, nada más y
nada menos que de las manos de Ernesto Pérez
Carol realizó sus dos combates, muy activa y poniéndoselo difícil a sus rivales. Aguantando prácticamente todo el tiempo de su combate sin conseguir ser proyectada más que al final de cada encuentro, aunque en el segundo cayó por inmovilización, no por proyección.

Carol, con su trofeo de 3ª clasificada
Aunque no pudo ganar ninguno de sus dos encuentro, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado ya que hemos comprobado que todo lo entrenado en clase, funciona y, aunque hay que seguir trabajando para mejorar, estamos en el buen camino.

Carol en el pódium de su categoría de -35kg
Carol estuvo muy activa en sus dos encuentros, evitando agarres molestos y demostrando toda la fuerza que tiene y que está aprendiendo a usar en su favor.

Trofeo del 3er puesto
Siempre es un placer acudir a competición con nuestros deportistas, tanto de Judo como de Jiu Jitsu, pero destacamos la actitud de Carol, que disfruta cada competición, cada encuentro, como si fuera el primero, saliendo siempre contenta, gane o pierda, y con una sonrisa de oreja a oreja. Esa es la actitud. Al fin y al cabo, son "niños" y tienen que disfrutar de su deporte. Ya tendrán tiempo de ser mayores y grandes campeones si es que han de serlo. Mientras, seguiremos apoyándoles para que disfruten sobre el tatami y quieran seguir practicando sus respectivas disciplinas durante muchos años.


Más fotos del campeonato en este enlace.

viernes, 10 de junio de 2016

Campeonato de Europa de Jiu Jitsu en Bélgica

El primer fin de semana de este mes de junio, dos de nuestros deportistas y profesores del Club compitieron en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu que se celebró en Ghent (Bélgica). Así, los hermanos Martín Blanco, Patricia y Óscar, se desplazaron a tierras belgas acompañados de otra de las profes del Club, Leticia Rodríguez, para tomar parte junto con el resto de la delegación española, en este campeonato.

Vista del pabellón y tatamis desde las gradas

Pese a la dispersión de la convocatoria inicial y la auto-financiación de muchos para poder participar en este campeonato, la gran mayoría de deportistas y acompañantes coincidieron en el viaje, y para muestra una foto con la tripulación de Air Europa en el viaje de ida. 


En lo que se refiere a nuestros deportistas, tras el pesaje el viernes, el sábado dio comienzo la competición y una de las primeras categorías en competir fue lucha masculina -62kg, donde Óscar Martín realizó dos combates. El primero fue con el alemán Ashot Arustamian, que finalizaría quinto de la categoría, y se impuso al español por 18-10 puntos en un muy buen combate. 


El segundo encuentro fue contra el francés Florian Beuste, quien comenzó ganando el encuentro, pero sufrió una gran remontada de nuestro deportista, llegando a quedarse a tan sólo un punto de diferencia (17-18) en un combate muy intenso y que bien podría haber acabado a favor de nuestro representante, dada la igualdad del encuentro.


Una pena el resultado, pero sí que podemos confirmar que este segundo combate fue muy bueno. Seguro que estas experiencias están siendo muy positivas para Óscar y esperamos que el año que viene continúe con este buen trabajo que ha realizado durante la temporada. 

Óscar Martín, 11º en lucha masculina -62kg
El mismo sábado, pero más tarde, fue el turno de la categoría de lucha femenina -55kg, donde nuestra entrenadora nacional Patricia Martín, volvía a competir tras hacer un parón en esta categoría a nivel internacional. El último campeonato de nuestra profe en lucha fuera de España fue en 2008, en el mundial de Podgorica (Montenegro); desde entonces ha estado compitiendo en dúo femenino y mixto. 


Patricia realizó tres combates, cosechando uno de los mejores resultados de la jornada para el equipo español. Su primer encuentro fue contra la italiana Francesca Lo Re, que comenzó ganando el encuentro, pero pronto el marcador dió la vuelta y nuestra deportista se impuso por full ippon a la italiana, pasando a la siguiente ronda. 


El siguiente encuentro se preveía difícil y así fue, dado que fue con la polaca Martyna Bieronska, conocida en esta categoría de sobra por sus títulos europeos y mundiales, de hecho acabó primera de la categoría. Ambas deportistas ya se habían enfrentado años atrás, tanto en lucha como en dúo femenino. En esta ocasión, la polaca demostró de nuevo su gran nivel y deportividad, y se impuso a la española dejándola relegada a la repesca.


En repesca, la rival fue la holandesa Raefen Passage, quien se impuso por full ippon a la española, privándola de seguir compitiendo. Pese a ello, nuestra profe acabó en 9ª posición en esta categoría de lucha femenina -55kg que, para ser un retorno a la competición de lucha internacional tras ocho años, no está nada mal. 


De la jornada del sábado, destacamos el resultado obtenido por Felipe Iglesias, que obtuvo la medalla de bronce en lucha masculina -56kg:


No nos olvidamos del resto de deportistas que tomaron parte en el campeonato en la primera jornada de competición, que allí estuvieron dándolo todo aunque no pudieran conseguir el resultado deseado:

  • Santiago Carrasco, lucha masculina -77kg
  • Álex Álvarez, lucha masculina -77kg
  • Óscar Cuadrado, lucha masculina -85kg
  • Thaer Odeh, lucha masculina -94kg
  • Daniel Domínguez, ne waza masculino -69kg

De la jornada del domingo, destacamos la segunda posición obtenida por Luna Martincano y Carlos Bohoyo en dúo show (open todas categorías), sin menospreciar el quinto puesto de Alba Navarro en lucha femenina -49kg, ni la actuación de Rubén Cabanillas, en lucha masculina -69kg.



Ha sido un campeonato muy interesante, hemos podido disfrutar de nuestro deporte viendo grandes combates en buena compañía y con visita incluida, y es que después de tres años hemos podido volver a coincidir con parte de nuestros amigos uruguayos, a los que no veíamos desde los World Combat Games que se celebraron en San Petersburgo en 2013.


Con Romi, de Uruguay
Con esta competición, damos por finalizada la temporada 2015/2016 para la categoría senior. Eso no quiere decir que ya tengamos descanso hasta "el año que viene".... ni mucho menos, y es que aún queda mucho por entrenar, esperando que nuestras profes Patri y Leti puedan volver al tatami en octubre, manteniendo el buen nivel que llevan marcando en los últimos años y que este año, por lesión, no han podido demostrar ni en el Open de París ni en el europeo. 


Por nuestra parte, estamos muy contentos de la actuación de nuestros deportistas en este campeonato. Nos hubiera gustado verles también competir en dúo mixto pero por causas ajenas a nuestra voluntad y comprensión, no ha podido ser. Es de admirar que deportistas como ellos, continúen competición tras competición al pie del cañón, disfrutando del Jiu Jitsu de competición, aunque eso les cueste dinero... literalmente. 


Reiteramos nuestra felicitación a todos los deportistas de la delegación española que participó en este Campeonato de Europa de Jiu Jitsu y esperamos seguir compartiendo con ellos más experiencias de este tipo. Aprovechamos para felicitar a Jesús y Nieves, árbitros continentales españoles para la ocasión y hacemos mención especial a Nieves, que obtuvo la titulación de árbitro continental A para los sistemas de dúo y lucha. 


Podéis ver un amplio reportaje fotográfico pinchando aquí.

miércoles, 1 de junio de 2016

Exhibición fin de curso CEIP Ciudad de Parla

El martes, 31 de mayo, realizamos la exhibición de fin de curso de la actividad de Jiu Jitsu en el CEIP Ciudad de Parla. Un año más, y ya van seis, los familiares de nuestros deportistas pudieron disfrutar de las hazañas de sus peques sobre el tatami. 

Durante esta temporada, hemos contado con la colaboración de otro de los profesores del Club, Óscar Martín, que ha cubierto la ausencia de nuestra profesora Leticia Rodríguez, por la lesión que sufrió en el mes de septiembre, encargándose de las clases durante los meses de rehabilitación y ayudando después ya hasta final de curso. ¡Gracias Óscar!


Gracias a todos los deportistas que nos han acompañado este año. Esperamos volver a verles a todos después del verano y comenzar todos juntos el curso 2016/2017. 

Tenéis más fotografías pinchando aquí gracias a Ana y Nayeli, 
que estuvieron haciendo fotos durante la exhibición.