miércoles, 30 de noviembre de 2016

Exámenes de pase de grado

El viernes 25 de noviembre, realizamos los primeros exámenes de pase de grado en la escuela Bushi Ryu de Parla. Aprovechando la disponibilidad propia de la escuela, los exámenes los vamos a realizar de ahora en adelante, con el formato federativo, dando más dinamismo a las clases y pudiendo concentrar todos los exámenes en varias jornadas independientes a lo largo de la temporada.


Durante dicho viernes, hemos realizado los primeros 19 exámenes tanto de Jiu Jitsu como de Judo. Todos resultados aptos y la semana siguiente realizamos los correspondientes cambios de cinturón en cada caso. ¡¡Enhorabuena a todos!!

2º taller de Defensa Personal Femenina

Continuamos con nuestros talleres mensuales de Defensa Personal Femenina en la Escuela Bushi Ryu de Parla. El segundo taller tuvo lugar el domingo 20 de noviembre y fue muy interesante a la par que ameno. 





¡Os esperamos en el siguiente!

1er curso Defensa Personal Policial

El sábado 19 de noviembre, realizamos primer curso de Defensa Personal Policial en nuestra escuela Bushi Ryu de Parla. Aunque faltó gente que había confirmado asistencia, esperamos que para la próxima, se anime a venir más gente. Aún así, damos las gracias a Antonio Matey por sus tres horitas de intensivo curso. 

Entrenamiento preparación de exámenes

El viernes 18 de noviembre, nos dimos cita por la tarde en nuestra escuela Bushi Ryu de Parla, para repasar los exámenes de Jiu Jitsu y Judo que se realizarían la semana siguiente, con el fin de resolver dudas.


Siempre es de agradecer que nuestros alumnos se tomen en serio sus exámenes y les dediquen el tiempo necesario. ¡Gracias a todos/as!

Torneo de Jiu Jitsu por equipos "Vïctor Pradera"

El pasado domingo 13 de noviembre, participamos en el Torneo de Jiu Jitsu por equipos Víctor Pradera, organizado por dicho club, en Leganés. Con varios equipos de todas las categorías que competían (benjamines, alevines e infantiles), pasamos una entretenida mañana.


A pesar de tener los equipos más o menos ya formados, finalmente hubo cambios para que todos los deportistas pudieran participar, por ello, los resultados individuales de nuestros deportistas fueron:

BENJAMIN:

  • Alfonso Ramos, David Acosta y Gabriel Serrano, formaron nuestro equipo benjamín masculino: no consiguieron subir al pódium pero lo hicieron realmente bien. 
  • Nuestros dos equipos benjamines femeninos consiguieron subir al pódium y compartir 3er puesto. Los equipos los formaron:
    • Lidia Arranz y Ainara Vera, junto con otras dos deportistas de otros clubes.
    • Alejandra Doncel, Sandra Gómez y Natalia Sánchez, junto con otra deportista de otro club.
  • Además, formado equipo junto con otros clubes, participaron Miguel Ángel Yunta y Efran Serrano, que se estrenaron en su primera competición en el sistema de lucha. 


 ALEVIN:


  • Nuestro equipo alevín mixto, no consiguió subir al pódium pero hicieron un gran trabajo sobre el tatami. El equipo estaba formado por: Diana Cuevas, Markel Jiménez, Ángel T. Peláez y Aitor García. 
  • También tuvimos a Jorge Gómez, que participaba en su primera competición de Jiu Jitsu, y subió al 2º puesto del pódium junto con el equipo con el que participó ¡Enhobuena!



INFANTIL:

  • En la categoría infantil, que acogía también el primer año de cadetes, tuvimos dos equipos formados por deportistas de nuestro club en su mayoría y, por otra parte, a otros tres deportistas cadetes en otro equipos aportando muy buenos resultados:
    • Nuestras féminas, Carolina Lucio, Maitane Jiménez, Ana Acosta, Ainhoa Herrera y otra deportista más de otro club, consiguieron el 1er puesto de su categoría tras un gran trabajo sobre el tatami. ¡Enhorabuena!
    • El equipo masculino, formado por Alejandro Navarro, Iván Cubero, Alejandro Carretero y un deportista más de otro club, llegó a la final de la categoría y consiguió una meritoria medalla de plata, que bien nos sabe a oro tras su gran actuación. ¡Gran trabajo!
    • Por su parte, Adrián García quedó en 1ª posición junto con su equipo y tanto Luis Ramos como Daniel Saludes, ocuparon el 3er puesto del pódium, en equipos diferentes. ¡Felicidades a los tres!



Este tipo de competiciones, al igual que se hacen en Judo, fomentan la cohesión de grupo y el trabajo en equipo. Dejando a un lado los resultados y algún detalle arbitral, nos sentimos muy orgullosos de la actuación de nuestros deportistas, de su deportividad y su mejoría técnica sobre el tatami. 

Tenéis un amplio reportaje fotográfico en este enlace
Gracias a todos por vuestra asistencia :)

lunes, 21 de noviembre de 2016

Copa Comunidad de Madrid de Jiu Jitsu

El sábado 12 de noviembre, participamos en la Copa Comunidad de Madrid de Jiu Jitsu celebrada en Villaviciosa de Odón. Por nuestra parte, participamos con un grupo de nueve deportistas, todos ellos kyus que participaron tanto en la modalidad de dúo como en la de lucha. 

La competición comenzó con los dúos de las categorías kyus y danes y también la modalidad de dúo show. En dúo clásico, tomamos parte con cuatro parejas de cadetes, de las cuales tres, tenían su primer contacto con el sistema de competición de "una pareja contra otra". Sin duda, era una gran oportunidad para ir adecuándose al sistema de competición senior y, además, no se les dio nada mal. 

Daniel Carbonell e Iván Cubero, 1er puesto dúo masculino kyus


Dani e Iván ya participaron la temporada anterior en el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría cadete, donde conquistaron el segundo puesto de la categoría. En esta ocasión, con más experiencia en competición, lograron alzarse con el primer puesto tras ganar en la final a otra pareja también formada por deportistas de nuestro Club. El sorteo siempre es importante y en este caso, les benefició a nuestros deportistas. Su primer combate no pudieron realizarlo ya que la pareja Atienza/Martín no compitió y, así, se metieron en la final de la categoría. Eso no le resta mérito a su actuación, ni mucho menos. ¡Enhorabuena!


Dani e Iván, 1er puesto. Álex y Luis, 2º puesto.

Alejandro Navarro y Luis Ramos, 2º puesto dúo masculino kyus


En su primera competición de dúo cadete, con el sistema de competición senior, nuestros cadetes no se desenvolvieron nada mal y prueba de ello fue la actuación de Álex y Luis durante la competición. Les tocó realizar previo contra la pareja Gutiérrez/Ciorraga, a quienes se impusieron por tan sólo medio punto de diferencia (79-78.5). En semifinales, se enfrentaron a la pareja Pacheco/Plaza, a quienes ganaron por 82-81 puntos, accediendo a la final, donde sus compañeros de Club, Dani e Iván, se impusieron por 85.5-79.5 puntos, otorgando a Luis y Álex la medalla de plata. ¡Enhorabuena!


Final categoría dúo masculino kyus

María López y Maitane Jiménez, 2º puesto dúo femenino kyus


Nuestras féminas también se estrenaban en este sistema de competición y aunque los nervios jugaron alguna mala pasada, estuvieron muy a la altura del torneo y bien sabemos que podrían haber finalizado primeras de la categoría. En una liga de cuatro parejas, su primer encuentro fue contra la pareja Faba/Uriarte, a quienes ganaron por 81.5-74 puntos. Su segundo encuentro fue contra la pareja Misol/Galán, cuyo resultado fue 82.5-81 puntos en contra de nuestras deportistas, aunque iban ganando el encuentro. El último combate fue contra la pareja Reino/Benítez, a quienes ganaron por 75.5-82 puntos y finalizando segundas de la categoría. ¡Enhorabuena!


María y Maitane, 2º puesto. 

Maitane Jiménez y Alejandro Navarro, 2º puesto dúo mixto kyus


En dúo mixto kyus también se realizó una liga de cuatro parejas, donde nuestros deportistas realizaron igualmente tres encuentros. El primero fue contra la pareja Misol/Plaza, a quienes se impusieron por 86-80 puntos. El segundo encuentro, fue contra la pareja Galán/Pacheco, a quienes ganaron por 76-83.5 puntos. El último encuentro era contra la pareja que acabaría ganadora de la categoría (Colas/Roca) pero no pudieron realizarlo por unas molestias en la espalda que tenía Álex y que le impedían estar en perfectas condiciones. No obstante, conquistaron un segundo puesto que nos deja con muy buen sabor de boca de cara a próximas competiciones. ¡Enhorabuena!


Maitane y Álex, 2º puesto.

¡Qué grandes nuestros cadetes!

Antonio Cubero, 2º puesto lucha masculina -85kg kyus


Toni volvió a meterse dentro del tatami en su tercera competición. Ya la semana anterior participó en la Copa de Eibar aunque tuvo que retirarse por lesión, pero se recuperó pronto para poder estar en esta cita. Participó en una liga de tres deportistas: su primer encuentro dejó un sabor agridulce ya que recibió dos sanciones por golpe incontrolado, que le hicieron perder el encuentro; sanciones de las cuales dudamos un poco de la primera y aceptamos la segunda. Sin darle mayor importancia ni entrar en temas de debate, destacamos el segundo combate de Toni, donde estuvo mucho más relajado y más técnico, imponiéndose a su rival por 11-9 puntos y adjudicándose, así, su primera victoria en competición y la medalla de plata de la categoría. ¡Enhorabuena!


Toni, 2º puesto.

Miguel Ángel Cubero, 2º puesto lucha masculina -94kg kyus


Pese al poco tiempo que lleva practicando Jiu Jitsu, sabemos que Miguel tiene un gran potencial en competición, nos lo demuestra en clase cada vez que hacemos randori, sin embargo, no tuvo su día y no pudo demostrar todo lo que sabe hacer. En una liga de tres deportistas, perdió su primer encuentro por 11-6 puntos, aunque sabemos que puede hacerlo mejor y seguro que las próximas competiciones lo demostrará. No pudo realizar su segundo combate, ya que el otro competidor se lesionó anteriormente, lo cual le situó en segunda posición de la categoría, conquistando la medalla de plata. ¡Enhorabuena!


Miguel, 2º puesto.

Tania Garcia, 3er puesto lucha femenina -55kg


Nuestra deportista participó en dicha categoría de peso, pero no en kyus, sino en danes, ante la falta de kyus en su categoría. Eso, a priori, era una desventaja dado que todas sus rivales tenían cinturón negro y más experiencia en competición; aún así, Tania no se echó para atrás y realizó sus tres combates. Su primer combate lo perdió 17-8 puntos con quienes acabaría como primera de la categoría. En el segundo encuentro, tampoco tuvo mucha suerte y el marcador no acabó favoreciendo a nuestra jiujitsuka. El tercer encuentro fue un poco más igualado y finalizó con 8-13 puntos a favor de Tania, otorgándole su primera victoria en competición y la medalla de bronce de la categoría. ¡Enhorabuena!

Tania, 3er puesto.
Por nuestra parte, estamos más que orgullosos de nuestros jiujitsukas, de su buen hacer como competidores y, mejor aún, como deportistas. Los resultados a veces no reflejan el trabajo realizado, pero viendo su esfuerzo diario y su entrega a nuestro deporte, nos quedamos con verles disfrutar sobre el tatami. ¡Enhorabuena a todos/as!


Aquí tenéis todos los resultados de la competición. 



Y, además, un amplio reportaje fotográfico de más de 800 fotos en nuestra página de Facebook

Finalizamos esta entrada con nuestra felicitación a Patricia Rodríguez que durante el Open de Ne waza del pasado día 30 de octubre y esta Copa Comunidad de Madrid, ha realizado sus exámenes prácticos de todos nuestros sistemas de competición resultando APTA para la categoría de Juez árbitro. ¡Enhorabuena!

Entrenamiento Jiu Jitsu en familia

El viernes 11 de noviembre, nos dimos cita en nuestras instalaciones de la Escuela Bushi Ryu de Parla, para realizar una clase de Jiu Jitsu de nuestros alumnos "más peques", que vinieron acompañados de sus padres. Una buena ocasión en la que los mayores disfrutaron casi más que los pequeños, y pudieron ver de primera mano un poco del trabajo diario que hacen sus hijos sobre el tatami. 


Nos alegra ver la implicación de los padres/madres para conocer el deporte que practican sus hijos y esperamos que para la próxima, puedan venir los que no pudieron acercarse en esta ocasión. 

Más fotos en este enlace

domingo, 6 de noviembre de 2016

II Copa de España de Jiu Jitsu en Eibar

El sábado 5 de noviembre, hemos participado en la 2ª edición de la Copa de España de Jiu Jitsu que organiza el Judo Club Kalamua y la Federación Vasca en Eibar. Una segunda edición que parece ser más atractiva año tras año al acoger a más competidores llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional: País Vasco, Cataluña, Aragón, Galicia, Cantabria, Valencia, Canarias... y Madrid, donde nuestra Federación territorial nos ha mostrado bastante soporte y apoyo en esta ocasión, con una selección de deportistas convocados a los que ha pagado la inscripción y un autobús a disposición de los deportistas y árbitros interesados.

Por nuestra parte, nos hemos desplazado a tierras vascas con un grupo de doce personas, con diez deportistas y nuestras profes Patricia Martín (técnico) y Leticia Rodríguez (árbitro). Además de contar con los familiares de nuestros competidores, que nos siguen allá donde vayamos y siempre que pueden. Así da gusto hacer todos los viajes.

Ésta ha sido la primera competición de Jiu Jitsu de la temporada y no se nos ha dado nada mal. La mayoría de nuestros cadetes se han estrenado en su nueva categoría y nuestros senior también han estado a la altura, cosechando en total, nueve de diez medallas posibles. ¡Qué grandes!

Navarro y Carbonell, en lucha cadete -56kg


Nuestros cadetes Alejandro Navarro y Daniel Carbonell, compitieron en la misma categoría de -56kg y por poco estuvieron a punto de encontrarse en la final. Dani comenzó ganando su primer encuentro, aunque su rival tuvo que abandonar por lesión y no pudo continuar. Esperamos que Xabier se recupere pronto. En semifinal se enfrentó al navarro Joel Roncal, a quien ganó por un puntito (7-6) accediendo así a la final de la categoría. En la final, se enfrentó al madrileño Luis Miguel Casas, quien le ganó por 11-4, conquistando Dani la segunda posición de la categoría, repitiendo resultado de la anterior edición de esta misma copa el año pasado. ¡Enhorabuena!


Por su parte, Álex ganó su primer encuentro por 1-8 puntos al competidor vasco Aldabaldetreku, accediendo así a semifinales, donde se enfrentó al ganador de la categoría, que le privó de poder realizar una final con su amigo y compañero del club. Al tratarse de una repesca simple, Alejandro no tuvo rival en la disputa por el bronce, con lo cual se adjudicó ese tercer puesto en su primera competición cadete. ¡Enhorabuena!


Cubero y Ramos, en lucha cadete -62kg


También tuvimos doble representación de deportistas en esta categoría. En esta ocasión, Iván Cubero y Luis Ramos participaron en la categoría de lucha cadete -62kg junto a otro deportista madrileño en una liga de tres competidores.


Luis disputó su primer encuentro contra Fco. Javier Gutiérrez, a quien no pudo derrotar dado que no dejó ver al competidor que lleva dentro y que vemos día a día en los entrenamientos. Por su parte, Iván sí se impuso al competidor madrileño por full ippon. Al estar en la misma categoría, también tuvieron que pelear juntos y fue Iván quien se alzó con el combate, por full ippon nuevamente, y con el título de campeón de la categoría, quedando Luis en tercera posición y, por tanto, medalla de bronce. ¡Enhorabuena a los dos!


Saludes, bronce en lucha cadete -69kg


En una liga de cuatro deportistas, Dani realizó tres combates, ganando uno y perdiendo los otros dos, finalizando en tercera posición y medalla de bronce, en su primera competición cadete de Jiu Jitsu de esta temporada. Su primer encuentro fue contra el madrileño Víctor Luis Ciorraga, a quien no pudo imponerse y perdió 4-13 puntos. El segundo combate fue contra, quien posteriormente sería el vencedor de la categoría, el catalán Aleix López, que se impuso por full ippon. Su último combate fue contra el catalán Xavier Rubinart, a quien ganó por 12-8 puntos. ¡Enhorabuena!


Maitane, plata en lucha cadete -55kg


Maitane ha competido en esta ocasión en una categoría de peso superior a la suya, por falta de pesos menores, aunque parece no haber sido un problema ya que se ha conseguido abrir un hueco en el pódium, pese a ser la deportista de menor peso de la categoría.


En una eliminatoria de cinco competidoras, Mai libró en primera ronda y se enfrentó directamente en semifinales a la aragonesa Marisa Negro, a quien ganó por 5-9 puntos, accediendo así a la final. En la final, una rival fuerte, la madrileña Marta Lord, que tiene tablas de sobra y que se impuso a nuestra deportista por full ippon, demostrando ambas un combate muy técnico y limpio. Así, Maitane acabó en segunda posición en una categoría de peso superior a la suya habitual y en su primera competición de Jiu Jitsu como cadete. ¡Enhorabuena!

Ainhoa, plata en lucha cadete +62kg


En una liga de tres competidoras, y las tres de Madrid, Ainhoa sólo pudo realizar un combate ya que una de las deportistas, Nerea Acosta se hizo daño en el combate anterior y no pudo realizar el segundo encuentro. El combate que realizó nuestra deportista fue contra Sofía Ferrández, actual bronce europeo cadete, que mostró un alto nivel a la vez que bastante descontrol en los atemis, en una competición en la que estaba predispuesta a ganar de sobra. Fue un encuentro accidentado en el que se tomó la decisión de retirar a nuestra deportista para evitar posibles lesiones que rondaban en el tatami. Aún así, felicitamos a Ainhoa por haber tenido el valor de enfrentarse a una medallista internacional y haber plantado cara. ¡Buen trabajo!


Nuestros senior en acción


En categoría senior, tuvimos representación en lucha masculina -62kg y -85kg y en ne waza femenino -70kg. En -62kg, Oscar Martín se colgó la medalla de plata de la categoría tras vencer en semifinales al madrileño Amir-Hamdan Tawfiq por 0-23 puntos y enfrentarse en la final al gallego, Felipe Iglesias, que se impuso por 11-6 puntos.


Por su parte, Antonio Cubero realizó un único encuentro contra el competidor vasco Borja Gómez, en el que acabó retirándose tras hacerse daño en una mala caída. Por suerte, no fue nada grave pero lo justo para dar un pequeño susto y decidir mejor retirarse de la competición. Seguro que la próxima vez, habrá más suerte. ¡Ánimo Toni!


En ne waza, Patricia Rodríguez realizó un único encuentro aunque triplicado... Al ser solamente dos deportistas en la categoría, realizaron tres encuentros en los que se denomina "al mejor de tres". Su rival fue la catalana Sheila Domínguez, a quien ganó en el primer encuentro pero que no pudo repetir resultado en el segundo, teniendo que realizar el desempate en el tercer combate. El tercer combate fue para la catalana por 0-4 puntos y dejó a nuestra deportista con un dedo tocado aunque con una más que trabajada medalla de plata, que bien nos sabe a oro. ¡Enhorabuena!


Al margen de los resultados deportivos, hemos de decir que ha sido una muy buena experiencia deportiva y personal, en la que hemos disfrutado todos juntos como Club y con la compañía de muchos amigos de otros clubes y territoriales. Es un placer disfrutar de eventos así y más si es con una gran familia como la que tenemos en nuestro Club, donde todos se apoyan y animan. ¡Qué grandes sois!

Nuestros deportistas estuvieron acompañados en todo momento por Patricia Martín, ya que Leticia Rodríguez acudió como árbitro en esta ocasión.




Nos hemos tomado la libertad de publicar en esta entrada fotografías realizadas durante la competición, respetando la marca de agua que corresponde a www.festak.com, donde podréis encontrar un amplio reportaje fotográfico y de buena calidad. 

Por nuestra parte, hemos publicado también en nuestra página de Facebook las fotografías realizadas de los deportistas del Club (ver enlace).

 Pódium:


Daniel Carbonell, 2º puesto lucha cadete -56kg
Alejandro Navarro, 3er puesto lucha cadete -56kg

Iván Cubero, 1er puesto lucha cadete -62kg
Luis Ramos, 3er puesto lucha cadete -62kg

Daniel Saludes, 3er puesto lucha cadete -69kg

Maitane Jiménez, 2º puesto lucha cadete -55kg

Ainhoa Herrera, 2º puesto lucha cadete +62kg

Oscar Martin, 2º puesto lucha senior -62kg

Patricia Rodríguez, 2º puesto ne waza -70kg