lunes, 27 de marzo de 2017

4º Campeonato de Judo Villa de Mejorada

El domingo 26 de marzo, nos hemos desplazado un año más a Mejorada del Campo para participar en la cuarta edición del torneo de Judo que organizan nuestros amigos del Judo Club Tomodachi.


Resultados:

Alejandro Navarro: 1er puesto
Ana Acosta: 1er puesto
Daniel Muñoz: 1er puesto
Asier Gonzalo: 1er puesto
Alonso Muñoz: 1er puesto
Carolina Calleja: 1er puesto
Gabriel Serrano: 1er puesto
Iván Cubero: 2º puesto
Jorge Carretero: 2º puesto
Arantxa Pulido: 2º puesto
David Acosta: 2º puesto
Ángel T. Peláez: 2º puesto
Diana Cuevas: 3er puesto
Adrián Heredia: 3er puesto
Daniel Saludes: 3er puesto
Alejandro Carretero: 3er puesto
Cristina Martín: 3er puesto
Ariadna Martín: 3er puesto
Aitor Román: 3er puesto
Marta Robledo: 3er puesto
Ainhoa Herrera: 5º puesto

¡¡Enhorabuena a todos y gracias por vuestra participación!!

domingo, 26 de marzo de 2017

3ª jornada Liga Municipal de Judo de Parla

Seguimos jornada tras jornada, disfrutando de esta gran Liga municipal de Judo, que no sólo busca la práctica de nuestro deporte, sino que fomenta unos valores propios y necesarios para todos los deportistas. En esta ocasión, la 3ª jornada se realizó en las instalaciones de la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu, donde dividimos horarios de mañana y tarde para evitar aglomeraciones innecesarias y poder disfrutar del mayor espacio posible. 


Cerca de dos centenares de judokas pasaron por nuestro tatami, para seguir sumando puntos en la Liga y poder disfrutar de la compañía de más deportistas y amigos de otros clubes. 

¡Gracias a todos por venir!

domingo, 19 de marzo de 2017

Campeonato de promoción de Judo benjamin y alevin

El sábado 18 de marzo por la tarde, estuvimos en Villaviciosa de Odón para participar con nueve de nuestros deportistas en el Campeonato de Promoción de Judo categorías benjamin y alevin. 


Resultados:

Aitor García, 1er puesto
Gabriel Serrano, 1er puesto
Alfonso Ramos, 1er puesto

Aitor Román, 2º puesto
Asier Gonzalo, 3er puesto 
Rodrigo García, 3er puesto
Diana Cuevas, 3er puesto
Diana Carpintero, 3er puesto
Lidia Estudillo, 3er puesto


¡Enhorabuena a todos!

sábado, 18 de marzo de 2017

"Burger" y entrenamiento físico 17-3-17

Después de la 2ª jornada de la Liga Municipal de Judo de Parla, nos fuimos con el grupo de infantiles y cadetes a comer a un burguer cercano y compartir un buen rato con ellos, fuera del tatami. Eso sí, después de las hamburguesas... tocó entrenamiento físico de Judo para no tener remordimientos ;)


2ª jornada Liga Municipal de Judo en Parla

El viernes 17 de marzo, aprovechamos que era día no lectivo, para realizar la segunda jornada de la Liga municipal de Judo que organizamos conjuntamente con Wlac Yudo y Gimnasio Olympo. Para esta ocasión, pudimos disponer de una instalación municipal, como fue el pabellón de La Cantueña.


Disfrutamos de una divertida jornada matinal de Judo con nuestros deportistas, desde los cadetes hasta los más peques. La próxima jornada será el sábado 25 de marzo en nuestra escuela Bushi Ryu de Parla. Más fotos pinchando aquí.


miércoles, 15 de marzo de 2017

Campeonato zona 3 de Judo infantil y cadete

El domingo día 12 de marzo, volvimos nuevamente a Villaviciosa de Odón para participar con nuestros infantiles y cadetes en el campeonato "zonal" que clasifica para el autonómico del próximo mes de abril. Divididos por horarios, pasamos allí toda la mañana disfrutando de los combates de nuestros deportistas.

Ana Acosta, 1er puesto infantil -63kg


Alejandro Navarro, 2º puesto cadete -50kg



Maitane Jiménez, 2º puesto cadete -48kg



También participaron en el campeonato y con muy buena actuación los infantiles Nicolás Santamaría, Adrián García y Alejandro Carretero; junto con los cadetes Iván Cubero, Daniel Saludes, Daniel Carbonell (5º puesto) y Ainhoa Herrera. 


Ánimo y a seguir entrenando para la siguiente.

martes, 14 de marzo de 2017

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu benjamin sistema lucha

El mismo sábado 11, estuvimos con nuestros benjamines por la tarde en el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu sistema lucha. Estamos a favor de que esta categoría dispute la modalidad de lucha y no sólo dúo, pero nos parece un poco fuerte que hubiera padres de otros clubes en las gradas gritando y criticando como si de un campeonato del mundo se tratase. Son pequeños y lo que tienen que hacer es disfrutar, tanto si ganan como si pierden. 


El calentamiento nuevamente lo dio nuestra profe Patri, lo cual dio tiempo a reorganizar ligas en mesa central mientras los deportistas estaban entretenidos y pasando un buen rato.


Los resultados de nuestros deportistas han sido muy buenos pero, al margen de las medallas, nos quedamos con su más que buena actitud y deportividad, sin faltar al respeto a ningún competidor, disfrutando sobre el tatami y haciendo amigos. Es de lo que se trata, es lo bueno que tienen las artes marciales.  


Alejandra Doncel, 1er puesto



Alfonso Ramos, 1er puesto



Gabriel Serrano, 1er puesto



David Acosta, 2º puesto



Emma Sánchez, 3er puesto



 Lidia Arranz, 3er puesto 



Ainara Vera, 3er puesto



Natalia Sánchez, 3er puesto



Sandra Gómez, 3er puesto



¡¡Enhorabuena a todos/as!!

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu minibenjamín sistema dúo

El sábado 11 de marzo, tuvimos doble jornada de Jiu Jitsu en Villaviciosa de Odón. Por la mañana, desde bien pronto (demasiado) estuvimos con nuestros minis en el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu sistema dúo. El calentamiento fue dirigido por nuestra profe Patri.



Los primeros en participar fueron los dúos masculinos, donde estuvieron Mario y Manuel estrenándose en su primera competición juntos. No lo hicieron nada mal y acabaron llevándose la medalla de bronce de la categoría. ¡¡Enhorabuena!! 



Fotografía tomada del enlace de la web de FMJYDA

Más tarde, fue el turno de los dúos mixtos, donde tuvimos tres parejas, que lo hicieron también muy bien:


Ruth y Yeray, 1er puesto


Ruth y Yeray entrenan en centros diferentes del Club, pero se han unido para la ocasión y no les ha salido nada mal. ¡¡Enhorabuena!!

Fotografía tomada del enlace de la web de FMJYDA

Arantxa y Daniel, 2º puesto


De los minis más pequeños, Arantxa y Dani obtuvieron la medalla de plata. ¡¡Enhorabuena!!

Fotografía tomada del enlace de la web de FMJYDA

Sofía y Jorge, 2º puesto


Ambos consiguieron la medalla de plata tras realizar una tercera vez su dúo por un empate por dicha posición. ¡¡Enhorabuena!!

Fotografía tomada del enlace de la web de FMJYDA




¡¡ Enhorabuena a todos!!


Por otra parte, Leticia Rodríguez y Patricia Rodríguez estuvieron arbitrando durante la jornada. 

lunes, 13 de marzo de 2017

Celebración campeonatos Patri

El pasado viernes día 10 de marzo, organizamos una pequeña fiesta sorpresa para nuestra profe del Club, Patricia Martín, para celebrar sus éxitos deportivos del pasado campeonato de España de Jiu Jitsu y, más concretamente, su 10º título nacional conseguido en la modalidad de lucha femenina -55kg. 


Estuvimos acompañados por un buen número de alumnos y familiares, que pudieron acercarse a la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu.


¡Gracias a todos/as!

Curso Defensa Personal Femenina en Madrid

El miércoles día 8 de marzo, nuestras profesoras del Club, Patricia Martín y Leticia Rodríguez, acudieron a un curso de Defensa Personal Femenina organizado por un sindicato policial en Madrid. El encargado de impartir el curso fue Antonio Matey, del Club Unmei de Madrid. 

II Jornada de Defensa Personal Femenina en Parla

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el club Wlac Yudo organizó la segunda jornada de Defensa Personal Femenina. Nuestro Club fue invitado para impartir clase en uno de los tatamis, y allí estuvieron nuestras profesoras Patricia Martín y Leticia Rodríguez, durante la tarde del domingo 5 de marzo, justo después de haber competido en el Campeonato de España de Jiu Jitsu. 


Se separaron cuatro espacios diferentes, con los profesores de Wlac Yudo, Jiu Jitsu Areté, Gym Olympo y nuestro Club. Las rotaciones se hacían cada 15-20 minutos, para que todas las asistentes pudieran pasar por los cuatro espacios.


En nuestro espacio trabajamos sueltas básicas de agarres y algún que otro jueguecito para hacer más ameno el rato. 

Foto de grupo
Agradecemos una vez más a Wladi, que contara con nosotras para la ocasión. Siempre es un placer trabajar con ellos. Tenéis más fotos en el Yudiario

viernes, 10 de marzo de 2017

Campeonato de España de Jiu Jitsu absoluto 2017

Los días 4 y 5 de marzo, se ha celebrado en Navalcarnero (Madrid), el Campeonato de España de Jiu Jitsu categoría absoluta. El sábado en horario de tarde se disputaron las categorías de dúo, dúo show y ne waza, dejando todo el sistema de lucha, femenina y masculina, para el domingo en horario de mañana. 


Patricia Martín y Leticia Rodríguez, 
campeonas de España en dúo femenino


Nuestras profes del Club volvieron a competir en el nacional, tras no poder hacerlo el año anterior por la lesión de Leti. Han vuelto y con ganas, sobreponiéndose al susto del autonómico, donde tuvieron que abandonar. En una liga de cuatro parejas de dúo femenino, ganaron todos sus encuentros:

Llorente/Lord IV - Martin/Rodríguez: 87.5-93.0 puntos
Martin/Rodríguez - Paños/Paños: 93.5-84.0 puntos
Martín/Rodríguez - Esteban/Mesa: 95.5-83.0 puntos

Tras un intenso trabajo en las últimas semanas, consiguieron alzarse con su octavo título nacional en esta categoría. ¡¡Enhorabuena!!



Patricia Martín y Óscar Martin,
campeones de España en dúo mixto


Los hermanos Martín volvieron a lo más alto del pódium, ganando sus tres encuentros disputados:

Martín/Martín - Domínguez/Cazorla: 96.0-92.0 puntos
Jorge/Roca - Martín/Martín: 89.5-96.0 puntos
Martín/Martín - Martincano/Bohoyo: 97.0-90.5 puntos

Así, han conquistado su sexto título nacional de la categoría. ¡Enhorabuena!


La primera jornada finalizó con los dos oros obtenidos en las modalidades de dúo femenino y dúo mixto. 



Patricia Rodríguez estuvo arbitrando las dos jornadas ya que, por falta de inscripciones, no pudo competir en ne waza femenino -70kg, donde los dos años anteriores ha conseguido subir al pódium.

Patricia Martín,
campeona de España en lucha femenina -55kg


Y van diez, sí, diez títulos nacionales los que tiene en su poder nuestra profesora del Club. Patri libró en primera ronda y ganó sus dos encuentros por full ippon ante las madrileñas Tatiana Cociu y Marta Lord IV. Destacamos el gran combate realizado en la final por ambas competidoras, donde mostraron técnica y control y nos hicieron disfrutar a todos de un gran encuentro. ¡¡Enhorabuena Patri!!



Óscar Martín,
subcampeón de España en lucha masculina -62kg


Tras el autonómico, nuestro deportista se posicionaba como un rival fuerte a tener en cuenta. Ganó sus dos encuentros por 19-3 ante José Julio García y 11-8 ante Jon Odriozola, llegando a la final; una final, no falta de polémica donde no vamos a entrar a calificar la actuación arbitral, simplemente diremos que se quedó algún punto/sanción en los maguitos... El resultado fue de 13-7 a favor de José Luis Esteban, dejando a Oscar en segunda posición de la categoría. ¡¡Enhorabuena!!



Leticia Rodríguez,
5º puesto lucha femenina +70kg


Tras un tiempo sin competir en lucha y con cierto respeto a la modalidad que costó una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, nuestra profe volvió a competir en este sistema. Con un sorteo que situaba a las tres rivales más fuertes, en la misma zona, Leti se enfrentó en el primer combate a Sheila Domínguez, que se impuso por full ippon y, de hecho, acabaría siendo la ganadora de la categoría. La disputa por el bronce fue ante Nekane Muguruza, con quien se vio un combate intenso, con un ura nage para la colección por parte de nuestra deportista pero con un sabor agridulce, ya que perdió la medalla en los últimos segundos del combate. En este segundo encuentro, pudimos ver a nuestra profe más confiada en este sistema y volviendo a disfrutar sobre el tatami. ¡¡Buen trabajo, Leti!!

Tania Isabel García,
5º puesto en lucha femenina -55kg


Tania perdió su primer encuentro por full ippon ante Marta Lord, que acabaría disputando la final contra nuestra profe Patri. En el combate por la medalla de bronce, Tania se lesionó el hombro ante un mal gesto cuando su oponente intentaba realizar Juji Gatame y, por supuesto, sin intención de lesionar. ¡Ánimo Tania!


Tras finalizar el campeonato, damos gracias a todos los que han felicitado a nuestros deportistas y, sobre todo, a aquellos que han estado siempre ahí durante toda la preparación que exige un campeonato de este nivel: familiares, alumnos, amigos, etc. ¡Gracias a todos!

Destacamos la hazaña de nuestra profesora Patricia Martín que volvió a hacerse con un triplete de oros obtenidos en dúo femenino, dúo mixto y lucha femenina -55kg. Este logro no es nuevo para nuestra profe, que sabemos que no le gusta presumir de ello, pero es ya la cuarta vez que lo consigue (2009-2010-2013-2017). ¡¡Enhorabuena!!