lunes, 9 de febrero de 2009

Resultados Cto. Madrid de Jiu Jitsu...

...
Ayer domingo, pudimos disfrutar de grandes combates durante el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu en categoría absoluta. Un poco pasadas las 10.00h, daba comienzo el campeonato tras realizar los pertinentes pesajes y controles de documentación.

En el tatami 1 se empezó con el dúo mixto. Aunque sólo había dos parejas de competidores, había que realizar el combate, pero finalmente no se pudo hacer ya que Irene de Félix estaba lesionada, con lo cual decidió no realizar el combate con el fin de llegar lo mejor posible al Campeonato de España. Por su parte, Ana R. Domínguez y Antonio Pérez no pudieron estrenarse en esta modalidad con su pequeño enfado ya que nadie les avisó de que finalmente no tendrían que competir.



En el tatami 2 comenzó la lucha femenina con el peso de +70kg, donde Leticia Rodríguez se impuso a Sandra Izquierdo (Katán), gran competidora que, pese a venir desde lejos (todo sea dicho) no tuvo reparos en presentarse allí para competir.


A continuación se fueron alternando combates en los tatamis 1 y 2. El tatami 1 se quedó para el desarrollo de los combates de dúo kata masculino y el tatami 2 para las dos categorías femeninas restantes: -55kg y -62kg.
...
La otra representante femenina del Gimnasio Victoria, Cristina Garrobo, también se impuso en un único combate a su rival a Rocío Jiménez (Víctor Pradera).
...
Los representantes masculinos del Gimnasio Victoria hicieron un gran papel en este campeonato. En dúo kata, la pareja formada por Óscar Martín y Emilio Hurtado se estrenó con muy buen pie. Pese a los nervios propios de estas ocasiones, supieron reaccionar y hacerlo lo mejor posible consiguiendo vencer a Rubén Gómez y Jesús R. Huete (Tamura) para pasar a la final. La otra semifinal, no libre de polémica, se saldó con la victoria de los gemelos José C. Noblejas y Antonio J. Noblejas, que se impusieron a la pareja formada por Sergio Prieto y David Panadero, consiguiendo la primera su pase a la final.



Nuestros chicos no pudieron acabar el combate de final, pues en una de las técnicas Óscar sufrió una pequeña lesión y decidió retirarse con el fin de no agravar la situación. No obstante, un gran combate el de esta pareja madrileña que, sin duda, dará mucho que hablar en próximas competiciones.

Por su parte, Óscar Martín conquistó el oro en la categoría de lucha masculina de -62kg tras derrotar a Josué Polo (Hado), Dario Sancho (Hado) y Daniel Núñez (Víctor Pradera).

El último representante masculino, José Mª Hidalgo ("Tocho") puso un toquecito de elegancia en sus combates, deleitando a las gradas con varios tomoe nage y algún que otro atemi bien metido (no siempre bien marcado). En su primer encuentro, se impuso al madrileño Adrián Marcos (Hado). En su segundo combate, la suerte no le acompañó del todo, y eso, sumado a críticas por parte de los técnicos y delegados hicieron que los árbitros cambiaran sus decisiones con el fin de agradar no de ser objetivos. Tras perder su combate con David Sanz (Víctor Pradera), que acabaría siendo campeón de Madrid, ganó la repesca y conquistando así el primer bronce de su categoría.
...
DÚO KATA MASCULINO - DÚO KATA MIXTO

LUCHA FEM. -55KG - LUCHA FEM. -62KG - LUCHA FEM. +70KG

LUCHA MASC. -62KG - LUCHA MASC. -69KG - LUCHA MASC. -77KG

LUCHA MASC. -85KG - LUCHA MASC. -94KG - LUCHA MASC. +94KG

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE MADRID DE JIU JITSU AQUÍ.






Aprovechamos la ocasión para felicitar a Patricia Rodríguez Pérez, que el mismo día consiguió aprobar su examen para Cinturón Negro 1er dan de Judo, además de realizar su examen práctico como Oficial de Organización Deportiva de Jiu Jitsu.

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

No hay comentarios: