domingo, 11 de julio de 2010

Exhibición fin de curso en Parla...

.
A finales del pasado mes de junio, concretamente el sábado día 26, realizamos la primera Exhibición de Fin de Curso del Club en el nuevo Dojo del mismo y con la colaboración de la Asociación Cultural "Casa Madrid", que tan interesada se ha mostrado en los nuevos proyectos y tan amablemente ha agradecido la mejora de sus antiguos miembros en dicha exhibición. Citamos a todos a las 11.00 para terminar de repasar un par de cosas con los peques y preparar los últimos detalles para dar, así, comienzo a esta última "clase" del curso en un tatami nuevo para la mayoría. A esta cita acudieron alumnos de los diferentes centros donde impartimos clase: Jesús, de Ocaña; Aarón, Álex, Luis, Alfonso e Iván, de Humanes; Arturo y Felipe, de Parla. Nos faltaron alumnos y alumnas, pero por diversos motivos que desconocemos no pudieron venir. Centrando nuestra atención en los que sí vinieron, comenzamos la Exhibición con el saludo inicial y un pequeño calentamiento a base de ejercicios divertidos y pequeños juegos, dirigidos por la profe Patri. Dicho calentamiento lo hicieron todos juntos, pero a partir de ahí, dividimos la clase en dos grupos con el fin de que cada grupo tuviera su propio protagonismo en función a su grado. Así, los primeros en hacer las caídas fueron los "peques" (Alfonso, Arturo, Iván y Felipe) para dar paso a los "mayores" que realizaron una consecución de varias caídas y atemis. Tras las caídas, llegó el trabajo de proyecciones que igualmente se dividió en dos grupos. Desde diferentes posiciones, trabajaron técnicas de pierna (ashi waza), cadera (koshi waza) y hombro/brazo (te waza), viendo una variedad más amplia en el segundo grupo. Después de las proyecciones, tocó el trabajo de suelo, donde el primer grupo demostró sus técnicas de defensa y ataque (escape y defensa de inmovilizaciones) y el segundo grupo realizó varias inmovilizaciones atendiendo a los nombres de las mismas.
.

.
Después de todo este trabajo en formato grupal, llegó el turno de los katas individuales y por parejas, donde cada uno demostró dicho trabajo en función de su grado. Comenzaron Arturo con Felipe y Alfonso con Iván realizando el Tsuki Jitsu No Kata, kata para cinturón amarillo que Iván y Alfonso sabían desde hace tiempo y que Arturo y Felipe se aprendieron sin ningún problema en tan poco tiempo. Continuaron Álex y Luis realizando el Shintai Jitsu No Kata, kata programado para cinturón naranja, del cual hace bien poquito que ambos se examinaron. Por último, Aarón y Jesús demostraron el Geri Jitsu No Kata, kata de cinturón verde que ambos desarrollan con gran profesionalidad al haberse aprendido todas las posiciones y patadas correspondientes a cada ataque.
.

.
Para concluir la exhibición, el colofón final lo pusieron los diferentes trabajo de dúo kata que tiene cada pareja. Salieron en primer lugar Arturo y Felipe que sorprendieron mucho por su buen dúo pese a la pequeña edad de Arturo que incluso protagonizó uno de los momentos más divertidos de la exhibición cuando Felipe quiso levantarse tan rápido que no le dejó ni rematar en el suelo, pero Arturo le frenó para concluir su trabajo. Un gran trabajo el de estos dos pequeños jiujitsukas que en menos de un mes se han puesto al día de lo que tienen que saber por su grado e incluso han demostrado mucho más interés e ilusión que antes, como nos han confirmado sus padres. Sin duda, un objetivo que se presentaba complicado a primeros de junio, pero que se ha saldado con una gran exhibición y una mejora notable de ambos. Después, salieron Iván y Alfonso, que ya llevan más tiempo con nosotras y que, aunque no tenían su día, ya han demostrado en otras ocasiones su gran trabajo de dúo kata. Después de estas dos grandes parejas, llegó el turno de Álex y Luis, que este año llegaron a lo más alto en el Campeonato de Madrid de su categoría minibenjamín masculino, esperando que el año que viene, cuando se estrenen en categoría benjamín, puedan hacerlo tan bien y tan confiados como esta temporada. Para acabar, nuestros alevínes Jesús y Aarón, demostraron su dúo kata con el que obtuvieron la medalla de bronce en el II Torneo de dúo kata del Club. Esperemos que para el próximo curso, esta gran pareja siga adelante dado que es cierto que Aarón no ha tenido mucha suerte con otras parejas, pero con Jesús, los dos, forman un gran equipo tanto dentro como fuera del tatami.
.
La exhibición concluyó con la entrega de diplomas, regalos y dossieres recopilatorios de todas las actividades de este curso 2009/2010...
.
.
A la izquierda, Alfonso recogiendo su regalo y su dossier.
A la derecha, Iván poco antes de comenzar la exhibición dado que fue tan rápido al recoger su regalo que no nos dio tiempo a hacer la foto...
.
.
Aarón (izquierda) y Álex (derecha) recogiendo sus regalos y dossieres.
.
.
A la izquierda, Jesús recogiendo su merecido diploma junto a su regalo.
A la derecha, Luis recoge su regalo y su dossier.
.
.
Felipe (izquierda) y Arturo (derecha) recogiendo sus respectivos diplomas de asistencia y agradecimiento junto a sus regalos en este primer evento con nuestro Club.
.
Queremos agradecer de manera general a todos su asistencia y participación en esta primera Exhibición de Fin de Curso en Parla, a donde se desplazaron la gran mayoría, y de una manera más particular a cada uno de ellos por el granito de arena que aportan en esta gran montaña. A Iván, Álex, Luis, Alfonso y Aarón junto con sus padres y madres, que no se pierden ni una y que siempre están dispuestos a desplazarse donde haga falta; a Jesús y a sus padres que, igualmente, se vinieron desde Ocaña a Parla para disfrutar de este día en compañía de sus amigos de tatami con los cuales ya ha coincidido en varias ocasiones; a Felipe y Arturo por poner tanto interés en las clases y permitirnos que nos acercáramos más a ellos, demostrando todo lo aprendido en tan poquito tiempo en una exhibición que sin duda bordaron; y, por supuesto, a la Asociación Cultural Casa Madrid, que ha confíado en nosotras para hacernos cargo de la actividad y proyectarla a un nivel mayor de cara al próximo curso donde habrá muchas más actividades y sorpresas.
.
.
Después de la Exhibición, nos desplazamos, como teníamos planeado, a un conocido parque de la localidad a comer ahí todos juntos para poner así el punto final a una temporada brillante. Allí nos reunimos unas 30 personas y, allí, comimos, jugamos, nos reímos, algunos se montaron a caballo, dimos un largo paseo con los peques por todo el parque, nos mojamos... y, en general, ¡¡NOS LO PASAMOS GENIAL!!

.

.
Una vez más, mil gracias a todos por vuestro continuo compromiso con el club y, de una manera más personal, con nosotras. En breve colgaremos todas las fotos, que son más de cien, en nuestra galería picassa de Google para que podáis disfrutarlas. ¡¡Feliz verano!!
.

No hay comentarios: