domingo, 12 de diciembre de 2010

Curso para la formación de profesores de la F.M.L....

Desde el sábado día 4 y hasta el sábado día 11 de este mes de diciembre se ha celebrado la fase presencial del curso de formación para monitores, entrenadores regionales y entrenadores nacionales de las disciplinas de la Federación Madrileña de Lucha. Por nuestra parte, hemos asistido a la formación específica de monitores de Defensa Personal Policial donde, después de una intensa semana, hemos aprendido mucho y hemos ido recopilando lo que cada profesor nos ha aportado. En toda la semana hemos pasado por manos de los maestros José Mª Benito, Rosa Sola y Alejandro Lázaro en la materia de DPP. A la par, se han impartido las titulaciones de Kobudo y Defensa Personal Femenina. Además de una intensa semana de esfuerzo físico y trabajo práctico, a finales de semana llegaron los exámenes. Durante el curso, se entregó a los profesores un trabajo escrito sobre unos puntos detallados de la DPP, lo cual suponía una parte de la nota final. El viernes, realizamos la parte práctica sobre dicho trabajo, explicando lo que habíamos escrito en él y poniéndonos a prueba ante las peticiones del tribunal que, en nuestro caso, estuvo formado por Rosa y Raúl. Y, para terminar, el sábado hicimos examen del 1er kata de DPP a modo de competición (I Torneo Nacional "Santiago Morales"). Fue una competición, sin duda, diferente y muy interesante donde dos parejas iban realizando por sorteo dos grupos del primer kata, lo realizaban a la vez y al terminar los árbitros levantaban una de las dos banderas que tenían para diferenciarnos (rojo o azul), como en karate, dando como vencedora a una pareja u otra. El único problema es que seguía siendo un examen y todos teníamos que hacer de tori y uke por ello, a algunos compañeros les coincidió que les llamaban de un tapiz cuando estaban en otro y no pudieron presentarse. Pero, pese a ello, fue una sesión diferente y entretenida donde se vió, sobre todo, el buen rollo y compañerismo entre los asistentes al curso y, en nuestro caso, entre monitores donde la máxima era ayudarnos unos a los otros.
.
Respecto del Torneo de Katas, al ser una competición se desarrolló como tal: hubo combates previos, primera ronda, cuartos de final, semifinal, final entre cada una de las categorías y otra final entre los ganadores de cada categoría. Por nuestra parte, como tori, Leticia Rodríguez fue pasando rondas (tres en concreto) hasta caer en semifinales de la categoría de monitor. Patricia, igualmente de tori, pese al lío de organización del tapiz donde estaban, pasó también varias rondas consiguiendo llegar a la final. Al final de todas las rondas, se realizaron las finales de cada categoría: primero nacionales, después regionales y, por último, monitores. Patricia (tori) y Leticia (uke) no pudieron ganar a la pareja rival, que mostraron mucha técnica y rápidez en las mismas mereciéndose ese 1er puesto. En la "gran final", la clasificación dejó a los nacionales con el primer puesto, a los monitores con el segundo y a los regionales con el tercer lugar.

Ha sido una competición diferente y muy interesante donde pusimos a prueba nuestros conocimientos del kata ante la atenta mirada de los jueces y bajo la presión que supone una competición.
.
Al finalizar el Torneo, se realizó la entrega de trofeos de los ganadores del mismo, de los parches que acreditan como monitor, regional o nacional y los diplomas y trofeos de los número de cada categoría. En esto último, felicitamos a Leticia Rodríguez por su número 1 en la promoción de monitores de DPP y a Juan Guervós que, pese a los problemas con su apellido, obtuvo también el número 1 de su promoción de entrenadores regionales.
.

Los números 1 de esta promoción 2010 de entrenador regional, entrenador nacional, monitor de DPP y monitor de DPF.

Durante toda la semana se ha forjado una unión entre compañeros difícil de ver en otras actividades, lo cual siempre hace que se trabaje mejor. Por ello y por si alguno lee estas líneas, agradecemos a todos su apoyo y compañerismo.
.

Algunos de los monitores de DPP y DPF (Hemos tapado a algunos compañeros con los que no pudimos hablar mucho para publicarlos en Internet, si queréis que os destapemos, escribidnos o dejad un comentario)

También queremos agradecer a los profesores su gran labor en la enseñanza y su interés por los alumnos y alumnas que allí estuvimos durante toda la semana:



A la izquierda con Alejandro Lázaro. A la derecha con Rosa Sola.

Con Raúl González.
.
Más fotos en la web de la Federación Madrileña de Lucha pinchando aquí.
.

No hay comentarios: