lunes, 23 de mayo de 2011

Grand Prix de París de Sambo...

El sábado 21 de mayo, la capital francesa acogió la 11ª edición del Gran Premio de París de Sambo-Sportif y Sambo-Combat. Para la ocasión hubo una expedición madrileña de 21 personas que se desplazaron para participar en el campeonato, entre las que destacamos la participación de una de las profesoras de este Club, Leticia Rodríguez, que participó en su primera salida internacional de esta modalidad de lucha.


El campeonato se desarrolló en la sala Polivalente del Stade Charlety de París. La experiencia ha sido muy positiva en todos los sentidos, por la competición, la compañía, el buen ambiente, etc. El resumen de los participantes se saldó con muy buena actuación de todos ellos y el resultado de doce medallas para Madrid.


Leticia obtuvo la medalla de plata en la categoría de -72kg. Realizó dos combates con una competidora española y otra francesa. El primero fue precisamente con la compañera de selección madrileña, con quien realizó la final del pasado Campeonato de Madrid de Sambo. En esta ocasión el resultado final no cambió aunque sí la puntuación. El combate finalizó antes de los cuatro minutos al alcanzar Leticia la victoria por superioridad (16-4). En breve publicaremos el vídeo del combate.


El segundo encuentro fue contra una competidora francesa que ha obtenido recientemente la medalla de bronce en el europeo de Sambo de mediados de mes. Desafortunadamente no hay vídeo de este combate, dado que coincidió con otros compañeros en el tapiz, pero tampoco "se perdió mucho", la verdad. Fue un combate de un minuto de duración en el que la francesa se impuso con superioridad a la española y que acabó con una luxación muy trabajada por la competidora gala y que, por otra parte, no finalizó a tiempo tras el abandono, lo cual causó una pequeña lesión en el codo de la madrileña.


De una liga de tres competidoras, el resultado final alzó a la francesa al primer puesto y a las dos españolas al segundo y tercer cajón del podium. Algunas fotos de los combates:





Podium categoría femenina -72kg:





Foto de grupo de todos los competidores con Ahmed (Árbitro), Antonio Albarrán y Raúl Osuna (Entrenadores), Luis Miguel (Delegado) y Ángel L. Giménez Bravo (Presidente de la FML):





En los próximos días colgaremos el resto de fotográfias donde nos tomamos la libertad de inmortalizar también algunos combates de nuestros compañeros. El reportaje fotográfico supone un total de 413 fotos y hay que hacer una pequeña selección de las mejores.


¡Enhorabuena a todos por los resultados!

No hay comentarios: