lunes, 6 de febrero de 2012

Fantásticos resultados en el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu para minis y benjamínes...




El sábado pasado día 4 de febrero de 2012, se celebró el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu para las categorías minibenjamín y benjamín. Así, la tarde del sábado la pasamos en el Polideportivo Municipal de Villaviciosa de Odón, donde últimamente pasamos mucho tiempo. Tras varios cambios de horarios, finalmente fueron citados todos los benjamínes a las 15.30h y los minibenjamínes a las 17.45h.

Fue masiva la afluencia de participantes benjamínes, sobre todo en la categoría masculina, que llevó a demorar la competición hasta las seis de la tarde. En representación de nuestro club, acudieron deportistas del CEIP Ciudad de Parla, la Asociación Cultural Casa Madrid y el Centro deportivo Joyter Sport; deportistas que realizaron muy buen trabajo sobre el tatami y donde algunos destacaron notablemente viendo recompensado su esfuerzo de las últimas semanas.


Como profesoras, pudimos ver como algunos de nuestros alumnos/as lo hacían mejor que en clase incluso y como otros, por los nervios, no les salían las cosas tan bien; pero aún así, todos demostraron ganas y valor de entrar al tatami y realizar su dúo ante unas gradas abarrotadas de familiares y ante tres señores con traje (árbitros) a los que no conocían. Sólo por eso, ¡Felicidades a todos!

Resultados categoría benjamín:


Ana Acosta y Xénia López, medalla de oro (benj. 2003)

Ana Acosta y Adrián Serrano, medalla de oro (benj.2003)

Iván Díaz y Xénia López, medalla de plata (benj. 2003)

Pablo López y María López, medalla de bronce (benj. 2002)

Resultados minibenjamín:


Francisco Clares y Alberto Nieto, medalla de plata (mini 2005)

Anaís López y Patricia Contreras, medalla de oro (mini 2005). Esta categoría femenina se juntó a la mixta dado que había sólo una pareja inscrita por modalidad.

Grupo de deportistas participantes con nuestra recién estrenada pancarta del Club y en colaboración con ACdeportes España.


Nuestros minibenjamínes, con sus medallas.

Nuestros minibenjamínes al final de la competición, junto con la profe Patri y los tres deportistas voluntarios del club que fueron convocados para la ocasión: Pedro, Patricia y Juan.


Reflexiones personales:

Después del campeonato, la satisfacción personal fue plena; tanto por los medallistas, que han visto recompensado un esfuerzo diario en clase, como por el resto de participantes que quisieron acudir al campeonato y competir sin importar el color de su cinturón o su experiencia en estos eventos. Estuvimos acompañadas no sólo de buenos y jóvenes deportistas, sino también de un gran número de familiares que no quisieron perderse la actividad. Para nosotras, el hecho de que nos acompañen a todo sin importar horario ya supone una satisfacción personal muy importante.

Por otra parte, y aunque no tan alagador para el organismo que organizaba el campeonato: creemos que fue un error limitar la edad de los minibenjamínes. El motivo aún no lo tenemos muy claro, pero creemos saber por donde va. El caso es que la categoría minibenjamín quedó un poco al descubierto, con un número de inscritos sustancialmente menor al de otros años; número de participantes que, casi con toda seguridad, hubiera aumentado de haber permitido la participación de deportistas nacidos después de 2005. Estos jóvenes jiujitsukas de 3, 4 y 5 añitos tienen el mismo derecho que el resto a participar dado que pagan sus licencias federativas como todos...

Por último, felicitar de nuevo a todos los participantes por su buen papel en el campeonato e informar de que el club ha quedado en 3er puesto de la clasificación de medallas por clubes. Podéis ver la clasificación pinchando aquí. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

No hay comentarios: