lunes, 4 de noviembre de 2013

Sportaccord World Combat Games Ju Jitsu 2013

La ciudad rusa de San Petersburgo, ha sido la elegida para albergar la segunda edición de los World  Combat Games, celebrados del 19 al 26 de octubre. Una concentración de los mejores deportistas de diferentes artes marciales y deportes de combate. En nuestra disciplina, Jiu Jitsu, la representación española iba a estar formada por cinco deportistas, si bien finalmente se vio reducida a cuatro debido a que Enrique, componente del dúo masculino, iba a ser papá, por lo cual aprovechamos para felicitarle por el nacimiento de su hijo.
 
En el primer día de competición, Fco. Javier García consiguió la medalla de plata en su categoría de lucha masculina -62kg. (Fotos aquí)
 
El segundo día de competición fue el turno de nuestras profesoras del Club: Patricia y Leticia. En esta ocasión, su sorteo no acompañó para nada dado que las enfrentó en primer lugar con la pareja austriaca (campeonas de Europa, del Mundo y de los World Games). Este encuentro lo perdieron viéndose obligadas a ganar el segundo contra la pareja italiana, para poder seguir en la competición. Lamentablemente, no pudo ser así dado que la pareja italiana se lo puso muy difícil a las nuestras, sin dejarles opciones de ganar el combate.
 
 
 
 
Al no poder ganar ninguno de estos dos combates, las españolas se vieron fuera de la competición finalizando en quinta posición y sin opción de luchar por las medallas.
 
 
 
No obstante, recordamos que para estar aquí ha hecho falta un largo camino de competiciones internacionales durante los últimos años, donde las medallas que han ido consiguiendo Patricia y Leticia les han proporcionado su pase para esta distinguida competición. Se cierra así el año 2013, que no ha sido muy fructífero en cuanto a medallas internacionales, pero que ha servido de experiencia y como nuevo reto para el próximo año.   

 
Hacemos también mención a la pareja de dúo masculino formada por Javier y Alberto que obtuvieron medalla de plata en su categoría.
 
 
Podéis ver más fotografías pinchando aquí.

No hay comentarios: