martes, 24 de diciembre de 2013

1er Encuentro de Mujeres Judokas de todas las generaciones

El domingo 22 por la mañana, Villaviciosa de Odón acogió un encuentro novedoso y pionero que pretendía reunir a mujeres judokas de diversas generaciones. La convocatoria fue un éxito y se dieron cita más de 250 mujeres llegadas no sólo de Madrid.
 
 
Sobre el tatami se dieron cita judokas femeninas muy relevantes en el mundo de la competición, así como en enseñanza o arbitraje, mujeres que desafiaron las imposiciones puestas por un mundo en el que estaba mal visto que la mujer compitiera y también pequeñas judokas que pudieron hacer un repaso sobre la historia del Judo femenino de la mano de sus profesoras o madres en muchos casos.
 
Fue un encuentro muy bonito en el que, pese a una acústica limitada, se hizo un repaso por la historia del Judo femenino, por los logros obtenidos, pudimos escuchar anécdotas de competidoras y pisar tatami junto a figuras muy relevantes del Judo actual y de hace un tiempo.
 
 
 
De cabeza es imposible recordar a todas las mujeres que pasaron por el tatami y a las que dedicaron unas palabras, pero sí recordamos a Esther San Miguel, Sara Álvarez, Isabel Fernández, Ana Carrascosa, Leire Iglesias, Sacramento Moyano, Marta Arce, Carmen Herrera, Raquel Prieto, Loli Veguillas, Mª José Núñez, Laura Gómez... y un largo etcétera de mujeres judokas.
 
Queremos hacer una mención especial a Beatriz Martín y Mariví Meléndez, que han sido las organizadoras de este evento y que, sin duda, lo han hecho genial.
 
 
 
 

No hay comentarios: