lunes, 10 de febrero de 2014

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría alevín

El pasado sábado 8 de febrero, acudimos al Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu para la categoría alevín. Lo primero que hemos de decir es que, pese a que en la circular se dejaba bien claro que la participación se limitaba a los deportistas de la Comunidad de Madrid, al final pudimos ver competidores llegados de otras comunidades. Nos parece bien que se fomente la participación de todos los jiujisukas a nivel nacional y de hecho es bueno que quieran participar, pero no que siempre sea a costa de la Federación Madrileña.
 
 
Muy puntuales la mayoría de nuestros alumnos/as, llegaron a Villaviciosa de Odón, pasaron el control de documentación y se pusieron a calentar. La competición se dividió en cuatro tatamis y esta vez pudimos acabar bastante antes no como el año anterior.
 
Comenzó el dúo mixto, donde tuvimos dos parejas representantes: Ainhoa-Luis y Maitane-Víctor. Lamentablemente, ninguna de las dos parejas pudieron realizar la tercera ronda que suponía el pase a la final, pero el trabajo que realizaron estuvo muy a la altura de este campeonato aunque algunos árbitros no quisieran valorarlo así.
 
Maitane y Víctor
Ainhoa y Luis
Como dato, destacamos la concentración que tuvieron Ainhoa y Luis en su segundo combate cuando, al inicio de la segunda serie, un inoportuno avioncito de papel (sí, como lo leéis) entró en el tatami cayendo a sus pies. Ambos finalizaron su serie aunque acabaron repitiéndolo dado que los árbitros entendieron lo que había sucedido y les dieron esa opción. Vamos a omitir el nombre de la persona que lanzó el dichoso avioncito, que ya nos parece bastante lamentable esa actitud y encima viniendo de un miembro de la "Comisión".
 
El avioncito....
 
Tras el dúo mixto, se alternaron combates de dúo femenino y masculino en los cuatro tatamis. En dúo masculino, tuvimos otras dos parejas representando al Club: Daniel-Antonio y Alejandro-Iván. Como en el caso del dúo mixto, ninguno puso acceder a la final de su categoría aunque debemos decir que los nervios les pasaron factura y no pudieron estar todo lo finos que han estado durante los entrenamientos en clase.  
 
Daniel y Antonio

Iván y Alejandro
En dúo femenino, otras dos parejas representantes fueron: Xenia-Ana y Xenia-Nayeli. Felicitamos a Nayeli por su actuación en esta primera competición federativa, estuvo a la altura y aunque los nervios estuvieron ahí, realizó muy buen trabajo. Por su parte, Xenia y Ana demostraron un nivel muy bueno, codeándose con las parejas que mayor puntuación sacaban en cada ronda y, de hecho, llegando a la final, donde acabarían obteniendo la medalla de bronce. Xenia y Ana ya consiguieron la medalla de oro en su primer año de competición en el autonómico de 2011 y tras no poder competir el año pasado por lesión de Ana, este año han vuelto con muchas ganas y mejorando su nivel técnico día a día. ¡Enhorabuena!
 
Nayeli y Xenia
 
Xenia y Ana

Pódium Ana y Xenia - dúo femenino alevín
 
Xenia y Ana
Finalizadas las categorías de dúo y entregadas las medallas, se dio paso al sistema de lucha, donde el Club estuvo representado de la mano de tres valientes jiujitsukas femeninas: María, Ainhoa y Yael.
 
María participó en la categoría de -40kg, donde ha demostrado mejoría respecto del año pasado realizando dos buenos combates. El primero, pese a los nervios, lo dirigió ella con varios puntos de atemi, proyección e inmovilización, ganando ese combate por 13-1 puntos. El segundo encuentro no pudo repetir resultado y acabó perdiéndolo por 7-2 puntos pese a estar plantando cara a la adversaria. María finalizó en tercera posición obteniendo la medalla de bronce. ¡Felicidades!
 
María
 
Por su parte, Ainhoa y Yael se encontraron dentro de la misma liga (+55kg) y realizaron un único combate entre ellas. En un combate muy igualado, Yael se impuso a Ainhoa en los últimos segundos gracias a un ippon en parte 2. El resultado fue de 7-8 puntos a favor de Yael, lo que le llevó a conseguir la medalla de oro y Ainhoa, la de plata. ¡Enhorabuena a las dos!
 
Yael y Ainhoa
Yael y Ainhoa, lucha femenina alevín +55kg

Yael, Ainhoa y María

La valoración personal respecto de nuestros alumnos/as es positiva. Trabajan técnicas acorde a su edad y no pretenden ir por delante con técnicas que ni siquiera en categoría senior son puntuadas con las notas que vimos el sábado. Si se trata de educarles, como se dijo minutos previos al inicio del campeonato, se debería educar en todos los sentidos y no puntuar con un 8 una técnica en la que ni tori tira ni uke cae bien, mientras se puntúa con apenas un 6 ó 7 una técnicas realizada con control y buena proyección. Seguiremos trabajando por el buen camino, esperando que el arbitraje mejore algún año... en todos los campeonatos...
 
Para finalizar, felicitamos a nuestros deportistas así como agradecemos a sus familiares el compromiso con este deporte que no es sólo una "actividad extraescolar" y, más en concreto, damos las gracias a Charo, que trajo un bizcocho y un roscón caseros de los cuales no tenemos palabras para expresar ni lo ricos que estaban ni el agradecimiento por haberlos hecho para todos. ¡¡Gracias!!
 
 
Todas las fotos que realizamos están colgadas en la página de Facebook del Club.
 
Nombramos también a Cristóbal, deportista del Fitness Ocaña, que estuvo realizando el examen práctico de árbitro autonómico. Así, como a Patricia y Leticia que acudieron a la jornada de tarde como voluntarias con los marcadores electrónicos.
 


 

No hay comentarios: