martes, 24 de junio de 2014

Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2014

Los días 14 y 15 de junio se disputó una nueva edición del campeonato de Europa de Jiu Jitsu que, en esta ocasión, se realizó en Bucarest (Rumanía). Un total de dieciséis deportistas españoles participaron en dicho campeonato:
 
Lucha masculina -62kg: Javier García y Felipe Iglesias.
Lucha masculina -69kg: José C. Noblejas
Lucha masculina -77kg: Félix Valdivieso y Álex Álvarez
Lucha masculina -85kg: Óscar Cuadrado y Sergio Cortijos
Lucha masculina -94kg: Thaer Odeh y David Cruz
Lucha masculina +94kg: Christian Álvarez
Lucha femenina -70kg: Olga Martínez
Dúo femenino: Leticia Rodríguez - Patricia Martín
Dúo masculino: Álex Álvarez - David Pardavila
Dúo mixto: María Merino - Santiago Carrasco
 
En esta ocasión, hubo representación española en todas las categorías de lucha masculina y en dúos, aunque en lucha femenina hubo una única participante. Desde nuestra opinión, todos estuvieron a la altura de un evento de esta importancia y, aunque para algunos era su primera experiencia internacional, demostraron sobre el tatami que valen y mucho. Pese a los nervios y aunque a veces las cosas no salían del todo bien, el campeonato se disfrutó de principio a fin, con las alegrías por las medallas que iban cayendo y con las tristezas por las que se escapaban, con los sustos por las lesiones (hubo bastantes y no sólo de deportistas españoles) y las marcas propias de recibir algún golpe un poco más duro... eso sí, todo ello bajo un inigualable ambiente de compañerismo y amistad dentro del equipo. Por ello, desde la dirección del Club y, por parte de las componentes del dúo femenino, Patricia y Leticia, que dirigen este Club, queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los componentes de la delegación española que habéis hecho que este viaje haya sido inolvidable. ¡Gracias!
 
En cuanto a los resultados, los deportistas españoles se volvieron con cuatro medallas y dos quintos puestos que estuvieron rozando la medalla.
 
Destacamos la medalla de plata obtenida por las dos profesoras de nuestro Club, que vuelven a subir al pódium tras un año (2013) que no fue muy productivo deportivamente hablando.
 

 
También felicitamos a María Merino y Santiago Carrasco, por su medalla de bronce en dúo mixto:
 

 
Y, como no, a nuestros dos deportistas de lucha masculina -62kg que han protagonizado un pódium histórico, teniendo a dos españoles en 1er y 3er puesto, Javier García y Felipe Iglesias, respectivamente:
 

 
También y, pese a no haber podido obtener medalla, felicitamos a José Carlos, Álex, Félix, Sergio, Óscar, Thaer, David Cruz, Christian, Olga y David Pardavila por su gran campeonato. Igualmente, les mandamos muchos ánimos a José y Christian que acabaron tocados tras el campeonato, esperando que se recuperen pronto.
 
Os dejamos una amplia galería fotográfica en este enlace.
 
 
 
 

No hay comentarios: