sábado, 28 de febrero de 2015

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría infantil

El domingo 15 de febrero, de nuevo estuvimos en Villaviciosa de Odón para participar con nuestros jiujitsukas infantiles en el campeonato de Madrid. Antes de comenzar esta crónica, queremos mandar un cariñoso saludo a Luis Ramos y Ainhoa Herrera que no han podido participar en el campeonato por lesión.

La jornada ha dado para mucho. Siempre hay cosas buenas y cosas malas en todas las actividades pero si en esta ocasión hubo algo malo, se vio eclipsado por la fantástica actuación de los deportistas del Club que han demostrado ser buenos competidores y buenos deportistas. 

María López y Maitane Jiménez, bronce en dúo femenino


Nuestro dúo femenino de la jornada no lo hizo nada mal aunque bien es cierto que en clase lo han estado haciendo algo mejor, pero también es verdad que era su primera competición juntas y más teniendo en cuenta que María hacía años que no competía en dúo.


En la primera ronda obtuvieron una puntuación de 61.5 puntos. Hay que decir que salieron en primer lugar y que los nervios salieron también con ellas al tatami. En la segunda ronda, subieron el ritmo y lo hicieron mejor, obteniendo 70.5 puntos y adjudicándose la tercera posición de la categoría y, por tanto la medalla de bronce. 


Seguro que en próximas ocasiones lo harán aún mejor. Hemos de puntualizar que María y Maitane no entrenan en el mismo centro, de hecho una es de Ocaña y la otra de Parla, pero gracias a su compromiso con la actividad y con el campeonato y al apoyo de sus familiares, han hecho el esfuerzo de juntarse varios días para entrenar su dúo y prepararlo lo mejor posible. 

¡¡Felicidades chicas!!


Daniel Carbonell e Iván Cubero, bronce en dúo masculino


La medalla de Dani e Iván llegó por sorpresa dado que no nos dejaron ver los resultados de la categoría de dúo masculino y, por tanto, no pudimos saber su resultado final hasta que los nombraron en el pódium.


Iván y Dani también se enfrentaban por primera vez al campeonato autonómico de Jiu Jitsu en categoría infantil y lo cierto es que no lo hicieron nada mal. Hicieron sus técnicas, con buen control y buenas proyecciones y acordándose de todos los movimientos, aunque un poco flojos en velocidad. Aún así, no está nada mal para su primera competición federativa, ya que se adjudicaron la medalla de bronce en una categoría con ocho parejas participantes. 


En su primera ronda obtuvieron 61.5 puntos y en la segunda 65.5 puntos. Unas notas un poquito bajas en comparación con las de otros tatamis, pero que seguían el mismo criterio para todas las parejas. 

¡¡Enhorabuena chicos!!


Maitane Jiménez y Alejandro Navarro, séptimos en dúo mixto


Para nuestra pareja mixta no pudo haber opción de medalla pero no porque lo hicieran mal, ni mucho menos, sino porque el nivel era bastante exigente y con mucha competitividad, aunque estamos seguros de que, si siguen así y mejoran un par de aspectos que ya les hemos comentado, en próximas competiciones darán mucho que hablar.


Las puntuaciones no reflejaron el buen trabajo de nuestros deportistas, con buenas y variadas técnicas, mejores proyecciones y buen control aunque sí es cierto que no mostraron excesiva velocidad a diferencia de otras parejas que sí lo hacían aunque carecieran de las otras valoraciones.


En la primera ronda obtuvieron 66 puntos y en la segunda 70, lo que les situó en séptima posición de la clasificación con 136 puntos. Seguiremos trabajando en la misma línea pero mejorando velocidad para próximas competiciones ya que sabemos que estos chicos pueden llegar muy lejos no sólo por lo bien que lo hacen sino por la buena actitud y el compromiso que muestran en el tatami. 

¡¡Felicidades!!

Alejandro Navarro, campeón de Madrid en lucha -45kg


Aunque Alejandro no pudo obtener medalla en dúo, debe ser que juntó todas sus fuerzas para hacer una buena competición de lucha y no defraudó. Con un total de cuatro combates a sus espaldas, se proclamó campeón de Madrid de su categoría y en su primer año de competición de Jiu Jitsu.

 

Su primer combate lo ganó por 11-3 puntos. En cuartos de final, ganó su encuentro por 9-3 puntos. en la semifinal, mantuvo un ajustado resultado aunque finalmente se impuso por 9-8 puntos, obteniendo un merecido pase a la final. 


En la final, hubiera podido ganar cualquiera de los dos deportistas que la estaban disputando dado que, llegados a un punto, ambos tenían dos ippones en su marcador, a falta de uno para hacer full ippon. Y fue Alejandro quien se adelantó para realizar el último ippon y colgarse la medalla de oro, después de habernos dejado muy buenos combates con buena visualización de los mismos y buenas técnicas. ¡¡Felicidades campeón!!


Iván Cubero y Daniel Carbonell, compañeros de dúo masculino y finalistas en lucha -55kg


Nuestro dúo masculino, que obtuvo la medalla de bronce, también participó en lucha y ambos, Iván y Daniel fueron ganando sus respectivos encuentros hasta llegar a la final, tras un gran trabajo de ambos. 

Comenzó Daniel ganando su primer encuentro por 8-7 puntos realizando varios y muy buenos gestos técnicos. Por su parte, Iván, también ganó su primer encuentro por 11-3 puntos. 


En semifinales, Daniel ganó por 11-8 puntos su pase a la final, mostrándose muy activo durante todo el combate. Mientras a Iván le costó algo más ya que empató su encuentro en dos ocasiones y tuvieron que hacer tres combates casi seguidos, obteniendo 5-5 puntos en el primer encuentro, 13-13 en el segundo y por fin en el tercero hubo desempate a favor de nuestro deportista con 18-15 puntos. 


En la final, ambos se enfrentaron y, aunque podía haber ganado cualquiera de los dos, Iván realizó mejor el combate, aunque Daniel tampoco se lo puso nada fácil. Ambos hicieron una gran final. El resultado finalizó con 5-8 en el marcador a favor de iván, proclamándose campeón de Madrid y Daniel, subcampeón de Madrid. 



¡¡Enhorabuena campeones!!


María López, subcampeona de Madrid en lucha -45kg y Maitane Jiménez, bronce


María no pudo realizar su primer combate por incomparecencia de su rival, pero sí el segundo, ya en la final, donde no pudo hacer mucho antes una rival que le acabó marcando full ippon aunque quizás no merecido en tan poco tiempo. María ha mejorado respecto del año anterior, pero todavía tenemos que seguir trabajando algunos detalles que veremos poco a poco en clase. ¡¡Felicidades María!!



Por su parte, aunque Maria y Maitane podrían haber protagonizado otra final como la de Iván y Daniel, Maitane no pudo ganar su primer combate, que le daba el pase a la final, y lo perdió por 15-8 puntos. 



Al ser una categoría con cuatro competidoras, Maitane obtuvo automáticamente la medalla de bronce tras perder la semifinal, igual que ocurrió en la otra semifinal. ¡¡Felicidades Maitane!!


Yael Martínez, no pudo repescar en lucha +55kg


Resulta un poco extraño el tema de las repescas y es que a veces no las logramos entender. En campeonatos de Europa y del Mundo, un competidor hace un mínimo de dos combates independientemente del número de competidores que haya en su categoría (salvo si son sólo dos como es lógico), por tanto no entendemos porque en esta ocasión, hubo dos competidoras en esta categoría que se quedaron sin opciones de repesca. Sí, en tipo de repesca lo tenemos claro, pero no por ello nos parece justo dado que no dejan de ser "niños/as" y se desmotivan cuando sólo pueden competir una vez.


Yael sólo pudo realizar un combate, que perdió por 7-13 puntos. No pudimos ver a Yael en plena acción con esos buenos atemis que sabe dar, pero para próximas ocasiones seguro que lo hará mejor e incluso en el sistema de dúo, donde comenzaremos a trabajar en breve. 


Pese a no haber podido obtener medalla, felicitamos a nuestra competidora por su buena actitud y su compromiso con el Jiu Jitsu. ¡Enhorabuena!



Enhorabuena a todos/as por vuestra gran actitud y vuestros buenos resultados. Podéis ver más fotografías pinchando aquí.

No hay comentarios: