sábado, 20 de mayo de 2017

9º Torneo Nacional de Jiu Jitsu "Hotel Ciudad de Móstoles"

Un año más, hemos realizado nuestro "Torneo Nacional de Jiu Jitsu", que va ya por su novena edición y que, para la ocasión, hemos podido contar con la colaboración de muchos patrocinadores que nos ayudan a sacar el evento adelante, y donde destacamos la aportación del Hotel Ciudad de Móstoles, que da nombre al torneo de este 2017.


Ha sido un evento donde se han dado cita deportistas llevados de diferentes clubes de Madrid, Toledo, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Aragón; llegando a ser más de cuatrocientos deportistas divididos en horarios de mañana y tarde según categorías. 


Respecto de la organización, creemos honestamente que vamos mejorando año tras año y que, con lo escasos medios de los que disponemos y el gran número de participantes, ofrecemos una organización bastante buena, donde cumplimos los horarios y todos se van contentos con medallas, chuches y/o regalos. Este año, además, hemos facilitado acreditaciones a entrenadores, voluntarios y árbitros, para evitar aglomeraciones en el área de competición. 


Todo ello no sería posible sin la ayuda de deportistas y familiares del Club que siempre están dispuestos a echar una mano y, claro está, también tenemos que agradecer a todos los árbitros y voluntarios que estuvieron en tatamis y mesas durante el torneo. Cierto es, que nos han llegado quejas de algunas puntuaciones (tanto en dúo como en lucha) de algunos combates, que estamos mirando y que comentaremos con la comisión madrileña de arbitraje más adelante, para evitar que vuelvan a ocurrir esos errores en campeonatos oficiales y no oficiales de las próximas temporadas. 


La competición se desarrolló en horario de mañana y tarde. Comenzaron los deportistas infantiles, cadetes y senior que participaron en los tres sistemas de competición: dúo (clásico), lucha y ne waza). Por la tarde, fue el turno de las categorías promoción, donde comenzamos con los alevines (que participaron en dúo y lucha), seguidos de benjamines, mini-benjamines y chupetines. 


Todo esto podemos sacarlo adelante gracias a la colaboración de empresas y entidades que se involucran en el evento que, además, es solidario, donde recogimos una buena cantidad de alimentos donados a un comedor social de la localidad. 


Tenéis todos los resultados del torneo en este enlace.


Durante la jornada de mañana pudimos disfrutar además, de una interesante exhibición de Aikido realizada por los aikidokas que entrenan en la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu de Parla. Tenéis todas las fotografías de la exhibición aquí


Por nuestra parte, y antes de hacer mención exclusiva a nuestros alumnos, sólo nos queda agradecer nuevamente a todos su entrega y dedicación para poder realizar una nueva edición de nuestro torneo. ¿Qué tendrá el Jiu Jitsu, que consigue unir a gentes de diferentes clubes y ciudades en un mismo espacio? ¡Maravillas de nuestro deporte!



Nuestros deportistas estuvieron muy a la altura de un torneo de tan al to nivel y participación, consiguiendo copar pódiums en casi todas las categorías y ya fuera en dúo o lucha. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado durante toda la temporada con y por ellos y, en esta última competición de Jiu Jitsu de la temporada, han demostrado que son buenos deportistas y, lo mejor de todo, que son buenas personas. No sólo demuestran deportividad sino que también se prestan a ayudar cuando hace falta y es que muchos de ellos se quedaron después de competir para echar una mano con los peques. 


No pudimos realizar un reportaje fotográfico en condiciones dado que estuvimos atentos a la competición y su organización, pero dejamos el tema "fotos" en manos de expertos en esta ocasión, y es que pudimos contar con Beyond the Sport para cubrir el evento, quienes, gracias a Cristina Gálvez y su equipo, nos han ofrecido muy buenas fotos que podéis encontrar en su facebook (ver fotos). Aún quedan algunas por subir, pero podéis ir disfrutando del reportaje tan bueno que hicieron. ¡Mil gracias!

Por nuestra parte, estamos ya agrupando ideas para la siguiente edición de nuestro torneo, que tendrá un numerito redondo... ¡10! Nada más y nada menos que 10 ediciones de nuestro torneo, que empezó como un encuentro inter-clubes de Jiu Jitsu y que ya reúne a deportistas de prácticamente todas las federaciones nacionales. 

Os dejamos un par de enlaces de fotografías:

No hay comentarios: