miércoles, 28 de febrero de 2018

Copa de España de Judo cadete en Burgos

Para cerrar los desplazamientos con motivo de las copas de España de Judo, el domingo 25 participamos en la última Copa de España cadete que se celebró en Burgos. Hasta allí nos desplazamos con seis deportistas que lo dieron todo (literalmente) sobre el tatami. 


Daniel Carbonell, 5º puesto en -55kg


Dani estuvo peleando y rozando la medalla hasta el último momento. Comenzó muy bien la competición ganando por ippon a su primer rival. En cuartos cayó otro deportista madrileño y pasó a repesca, donde ganó dos combates seguidos por ippon, llegando a la disputa por la medalla de bronce. Sabíamos que era complicado por el rival a batir, pero Dani lo intentó hasta el final, aunque tuvo que conformarse con un quinto puesto que sabe a poco pero que refleja un buen trabajo. ¡Enhorabuena Dani!


Ana Acosta, 5º puesto en -63kg


En su primer año de cadete, Ana ya ha demostrado tener nivel suficiente para afrontar competiciones importantes y en Burgos lo volvió a demostrar. Comenzó la competición ganando su primer encuentro por dos wazari, pero cayó en cuartos ante una de las finalistas. En repesca, ganó su primer combate en tiempo récord combinando un o uchi gari con uchi mata en los primeros segundos del encuentro. En la disputa por el bronce, una rival fuerte a batir y nuestra deportista se lo dejó todo en el tatami, luchó hasta el último segundo. Las medallas llegarán, seguro. ¡Enhorabuena Ana!


Daniel Saludes, 9º puesto en -73kg


Dani suele tener en problema de que en su categoría todos son más altos, y esta no fue una excepción, pero por fin pudimos ver a nuestro deportista darlo todo en el tatami y hacer un buen Judo, como el que sabemos que sabe hacer. Ganó sus dos primeros encuentros por dos wazari, llegando a cuartos de final, donde se enfrentó a un rival complicado, que le apeó de la eliminatoria. En repesca, Dani no salió al tatami tan motivado como al inicio de la competición, lo cual le pasó factura y no pudo pasar del primer combate de repesca, pese a realizar un gran combate. ¡Enhorabuena Dani!


Alejandro Navarro, en -55kg


Álex lleva una temporada muy buena en las copas, incluso el año anterior consiguió el 3er puesto en -50kg, pero llegó a Burgos tocado de una pequeña lesión y no pudo hacer tan bien como otras veces. Aún así, ganó su primer combate pero cayó en el siguiente, quedando sin opciones de repesca. De todo se aprende, así que ahora toca aprender y seguir trabajando. ¡Ánimo Álex!


Ainhoa Herrera, en -70kg


En una categoría que no es la suya, Ainhoa sigue dando la talla y enfrentándose a rivales fuertes. Así fue el caso del primer combate que realizó, que fue muy intenso y que perdió por un mínimo error sobre el que ya estamos trabajando en clase. En repesca, no pudimos hacer nada y perdimos el combate, quedando fuera de la lucha por el bronce. ¡Ánimo Ainhoa!


Luis Ramos, en -66kg


Nuestro jiujitsuka Luis se ha animado a volver a la competición de Judo, lo cual le sirve para seguir mejorando. Lástima que en esta ocasión no hubo mucha suerte y perdió su primer encuentro, quedando fuera de la repesca. ¡Ánimo Luis!


Las fotografías que tenemos, sólo las pudimos realizar desde un lateral. 

No hay comentarios: