viernes, 30 de noviembre de 2018

Trofeo Memorial Emilio Peralta de Judo

Los días 24 y 25 de noviembre, además de estar en Puertollano el sábado, nos hemos dividido para participar, como todos los años, en el campeonato de Judo por equipos "Memorial Emilio Peralta". Una gran cita, que reúne a competidores de todas las categorías, desde minis hasta cadete y que resulta muy positiva para los deportistas, aunque a veces los profesores nos volvamos un poco "locos" buscando cómo formar nuestros equipos. 

El sábado, nuestra monitora Patricia Rodríguez, estuvo acompañando a los judokas de las categorías benjamín y alevín, que participaron en el campeonato. 

A primera hora, se daban cita los alevines masculinos, equipo que formábamos junto con dos deportistas del Club Quality Life Sport Center. A última ahora nos falló uno de nuestros deportitas. Menos mal que teníamos un equipo completo de cinco y, pese a la baja, los competidores pudieron participar. Es el riesgo que se corre en estas competiciones por equipos. 

David Acosta y Asier Gonzalo, formaron parte de este equipo, donde aportaron una victoria cada uno. El equipo finalmente obtuvo la medalla de bronce. ¡¡Enhorabuena campeones!!



Por otra parte, tuvimos a otro de nuestros alevines, Manuel Márquez, formando equipos con los amigos de Monte Tabor, donde finalizó en segunda posición obteniendo la medalla de plata. ¡¡Enhorabuena Manuel!!



Más tarde fue el turno de las deportistas alevines, donde nuestra judokas Lidia Estudillo formó parte del equipo con Quality Life Sport Center y Gimnasio Lee, aportando una victoria y finalizando el equipo en tercera posición. ¡¡Enhorabuena Lidia!!



Después de comer, nuestro benjamín Miguel Márquez, formó parte del equipo que presentaba el Judo Club Serpa, donde aportó dos victorias, finalizando el equipo en primera posición. ¡¡Enhorabuena Miguel!!



El domingo, volvimos a pasar la jornada (de mañana y tarde) en Villaviciosa de Odón, con otra tanda de nuestros judokas, acompañados de nuestras profes Leticia y Patricia Rodríguez:

A primera hora comenzaban los equipos infantiles, donde presentamos a dos deportistas. Aitor García, formó equipo con nuestros amigos de Kazokukan, ganando un encuentro y perdiendo otro. El equipo finalizó en séptima posición. ¡¡Gran trabajo Aitor!!. Por otra parte, su tocayo, Aitor Román, formó equipo con el Club La Dehesa, perdió su primer encuentro y finalmente el equipo no pudo repescar. ¡¡A por la próxima, Aitor!!

Aitor García

Aitor Román


Un poco más tarde llegó nuestra fémina infantil, Diana Cuevas, quien, pese a estar convaleciente tras dos días de malestar y fiebre, sacó fuerzas y no falló al equipo. Realizó dos encuentros muy intensos. El primero llegó hasta la técnica de oro donde no pudo con su rival. El otro encuentro, en repesca, tampoco pudo ser a favor, pese a realizar un gran trabajo. ¡¡Bien hecho, Diana!!



Por la tarde, fue el turno de nuestros "minis": presentamos un equipo de tres deportistas masculinos y otros cuatro judokas, formaron equipo en diferentes clubes, conociendo gente nueva y haciendo más amigos sobre el tatami. 

El equipo que presentamos lo formaban Alonso Muñoz, Marcos Márquez y Aarón Alberca. El equipo perdió el primer encuentro y ganó el segundo, con la victoria de nuestros tres deportistas, obteniendo el tercer puesto y la medalla de bronce. ¡¡Enhorabuena campeones!!


Por otra parte:

  • Javier Pedraza formó parte del equipo de Quality Life Sport Center, quienes perdieron su primer encuentro pero ganaron el segundo, obteniendo la medalla de bronce. ¡¡Bien hecho, Javi!!

  • Miguel García, lo hizo con Monte Tabor, quienes ganaron su primer encuentro y perdieron el segundo, obteniendo la medalla de plata. ¡¡Buen trabajo, Miguel!!


Nuestras deportistas femeninas, llegaron un poco más tarde:

  • Daniela Cepeda, formó parte del equipo que presentaba Kazokukan, aportando dos victorias y finalizando el equipo en segunda posición, obteniendo la medalla de plata. ¡¡Enhorabuena, Daniela!!

  • Nerea Román, formó parte del equipo que presentaba Monte Tabor, aportando también dos victorias y finalizando el equipo en primera posición tras ganar su segundo encuentro. ¡¡Enhorabuena Nerea!!


Para finalizar, queremos dar las gracias a todos nuestros deportistas y familiares, que se desplazaron a Villaviciosa  y, sin desmerecer a nadie, queremos dedicar una mención especial a las familias de los hermanos Manuel, Miguel y Marcos Márquez, que estuvieron sábado mañana y tarde y domingo por la tarde en el pabellón; así como a los familaires de Aitor y Nerea Román, que igualmente se desplazaron al pabellón el domingo tanto por la mañana como por la tarde. 

Gracias también a los profesores de todos los clubes con quienes hemos hablado en los últimos días para poder cubrir huecos o ceder deportistas y completar equipos. 

Por último, hacemos mención a nuestra deportista Cristina Moreno, que realizó durante este campeonato sus prácticas para obtener la titulación de Oficial de Organización Deportiva y las superó con buena nota. ¡¡Enhorabuena Cris!!


No hay comentarios: