lunes, 18 de mayo de 2009

III Curso de Defensa Personal Femenina...

.
El mismo sábado 16 de mayo, realizamos en Griñón el III Curso de Defensa Personal Femenina de este mes corriente. Nuevamente ha sido realizado en las instalaciones del gimnasio Sport Fans (C/ Mayor, 101 de Griñón), de las que dispusimos durante la tarde de este sábado gracias a la confianza de sus dueños Laura y Cristian, a quien volvemos a agradecerles una vez más todas las molestias que se han tomado en lo referente a estos cursos.
.
Empezamos el curso recordando algunos conceptos de gran importancia mencionados en cursos anteriores como, por ejemplo, las caídas al suelo. Es importante saber cómo caer ante un empujón, ya que si caemos mal podemos sufrir graves lesiones, pereo si caemos bien, tenemos una oportunidad de salir bien de esa situación.

Tras ese pequeño recordatorio, utilizamos los paos del gimnasio para golpear en ellos con dos fines: el más importante, para saber cómo golpear en caso de tener que hacerlo y hacerlo, de hecho, sin miedo y con confianza; el otro motivo... para desestresarse un poco de una semana agotadora por trabajo, exámenes, etc. Lo cierto es que fue bastante exitoso este ejercicio.

Después de los golpes, intentamos ponerlos en práctica ante una agresión de dos manos al cuello, ante la cual, primero apartaríamos las manos agresoras de nuestro cuello para realizar un rodillazo en estómago/genitales y un codazo en la espalda (los nombres técnicos los dejamos para otro momento).

Después empezamos a meter algunas agresiones que suelen ser frecuentes en la calle, cuando asaltan para pedir dinero o todo lo que se lleve encima o agresiones con fines sexuales.

En la calle podemos encontrarnos situaciones que escapen a nuestro control, por ello siempre es bueno entrenar cualquier tipo de situaciones conflictivas con el fin de saber que podemos hacer algo para salir de ese mal momento y no pensar que ya no hay solución posible. Por ello, en esta ocasión hemos metido situaciones de ataques o amenazas con cuchillo.

Por último, nos centramos en algunos ejercicios de suelo, que suele ser lo más frecuente en agresiones de tipo sexual. Por ello, las chicas han estado trabajando formas de salir teniendo al agresor encima con ayuda de alguna luxación, para voltearle y poder escapar.

Lo cierto es que realizamos varias técnicas desde diferentes agarres y situaciones; incluso, vimos que se puede ayudar a una persona que está siendo atacada y no es necesario mirar hacia otro lado como suele pasar casi siempre, por desgracia. Con todo ello, las dos horitas del curso se pasaron muy rápidamente y eso es siempre bueno, porque quiere suponer que el curso fue agradable y ameno además de siempre interesante con las explicaciones de nuestra compañera Patricia. Agradecemos también a nuestro compañero Noel que se dejara pegar un poquito, ya que en principio fue a acompañar a su madre y finalmente acabó recibiendo algunos golpes...

Por último, una fotito de grupo a modo de recuerdo...


Gracias a Elena, Tere, Marina, Conchi, Montse, Ali y Nieves por asistir y aprovechar el curso.

Esperamos que al próximo pueda acudir nuestra incondicional Nuria que en esta ocasión no estaba muy bien físicamente y no pudo acudir. Esperamos que te mejores pronto.

No hay comentarios: