domingo, 17 de mayo de 2009

Seminario Nacional de Jukoshin Ryu...

.
Este pasado sábado 16 de mayo ha sido bastante completito en cuanto a eventos marciales se refiere. El primero de ellos ha sido el Seminario Nacional de Jukoshin Ryu al que fuimos invitadas a principios de semana por nuestro amigo Alberto Álvarez y que ha reunido a grandes maestros de la disciplina. El evento ha tenido lugar en el Club deportivo Platinum Center de Parla con un horario aproximado de casi cuatro horas entre las 10 y las 14h de este sábado.
.
A la cita han acudido, como ya avisamos al anunciar este seminario, cuatro grandes maestros de Jukoshin Ryu: Juan Gómez, 7º dan, delegado de Jukoshin Ryu en Europa; Toni Sanso, 4º dan, delegado de Jukoshin Ryu en Islas Baleares; Juan M. Velasco, 4º dan, delegado de Jukoshin Ryu en Andalucía; Alberto Álvarez, 3º dan, delegado de Jukoshin Ryu en Madrid.
.
El seminario se dividió en cuatro turnos. Comenzó Alberto Álvarez, seguido del delegado andaluz, Juan M. Velasco para después hacer un pequeño descanso a eso de las doce de la mañana. A continuación, continuó el maestro balear, Toni Sanso, para finalizar con el 7º dan, Juan Gómez.
.
En el seminario pudimos ver todo tipo de técnicas, desde las más básicas para controlar a un individuo hasta algunas un poco más complejas que requieren de más práctica antes de poder desarrollarlas ante una agresión o cualquier situación peligrosa pero, no obstante, igualmente interesantes.
.
En esta ocasión pudimos contar con la presencia de Sergio de Aza, ex-competidor y ex-árbitro de Jiu Jitsu, además de un gran amigo; Mario Martín, otro gran compañero y amigo de Jiu Jitsu; el maestro de Judo Rafael Rojo, con quien también hemos compartido muchas horas de tatami; Samuel Fernández, ex-competidor de Jiu Jitsu junto a nuestro compañero Emilio Hurtado; además de otros antiguos compañeros de la disciplina que llevábamos tiempo sin ver.
.
Por nuestra parte, acudieron Noel, Patri y Leti, que contaron además con la participación de un gran karateka, José Gómez, el padre de Noel, que quiso probar algo diferente y parece ser que le gustó... a ver si le arrastramos a la vida jiujitsuka más allá de las competiciones de su hijo...
.

Tuvimos la oportunidad de hacernos una fotito con el maestro 7º dan Juan Gómez...

Y, por último, cogimos a los cuatro maestros del seminario. De izquierda a derecha: Juan M. Velasco (Andalucía), Alberto Álvarez (Madrid), Juan Gómez (Europa) y Toni Sanso (I. Baleares).

.
Agradecemos a Alberto que nos informara del seminario y que, de hecho, nos animara a asistir ya que ha sido bastante interesante. Esperamos poder asistir a más eventos de este tipo dado que siempre es interesante continuar formándose y aprender cosas nuevas o estilos diferentes de varios maestros ya que cada uno aporta su granito de arena. Igualmente, agradecemos a Noel y a su padre que nos quisieran acompañar en este evento.
.
Lamentamos la falta de fotografías en esta ocasión, pero intentamos disfrutar de este seminario lo máximo posible y si estábamos pendientes de la cámara... No obstante, si hubo alguna cámara más en la sala de artes marciales de este centro deportivo, por ello, si encontrásemos más fotografías, las pondremos a la mayor brevedad posible.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico curso,muy buena la organización(con dossier y desayuno incluido)interesante la exposición de los maestros(me quedo con la metodología y sencillez de Alberto y el dinamismo de Juan),en definitiva un gran curso a un muy buen precio y con una altísima participación para los tiempos que corren...como practicante de karate me sorprendió gratamente este estilo,un saludo.

Anónimo dijo...

Grandísima y gratísima sorpresa la que he tenido en este curso,por un precio ridículo(10€)hemos tenido la posibilidad de trabajar con cuatro grandes maestros,nos han dado información por escrito,agua durante todo el curso y ya para rematar en el descanso,coca-cola,donuts...me gustaría destacar la amabilidad y disponibilidad de los maestros,en todo momento pendientes de los alumnos,ayudando,corrigiendo,etc,en definitiva,estoy muy contenta,estas experiencias son las que te animan a seguir esforzándote en el trabajo y vida diaria.

Anónimo dijo...

estupendo curso,un 10 a la organización y a los participantes.

Anónimo dijo...

como practicante de defensa personal femenina me ha encantado la experiencia y agradecer a todos la paciencia con nosotras.