jueves, 24 de septiembre de 2009

Nueva temporada... Nueva licencia...

.
Hace unos días comenzamos nueva temporada en dos de nuestros Dojos y en breve, durante el mes de octubre lo haremos en el resto. El 30 de septiembre caduca la licencia de la temporada 2008/2009, con lo cual hay que renovarla.
.
Muchos padres nos preguntan para qué sirve esta licencia y, aunque lo explicamos en clase, lo recordamos de nuevo aquí para futuras consultas:
.
Entre las funciones de esta licencia federativa se encuentran:
  • Reconoce el grado (cinturón). El no estar federado supone que el cinturón o el aprendizaje no está reconocido. Y en este caso es para siempre, independientemente de que el deportista esté una temporadaalejado del Judo/Jiu Jitsu, el cinturón que ha conseguido tendría validez siempre en cualquier puntodel territorio español.
  • Con ella, podrá participar en todas las actividades programadas por la Federación, como campeonatos, exhibiciones, torneos, festivales, entrenamientos, etc.
  • Tendrá un seguro médico deportivo específico que, por otra parte es obligatorio.
  • Lo más importante: le garantiza que su hijo/a esté con un profesor titulado y reconocido por esta Federación y que la enseñanza que recibe está homologada y reconocida desde el primer instante.

(Información sacada de la web de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados)

Recordamos que a partir del próximo día empezaremos a recoger los trámites para las licencias de esta temporada y, además, los alumnos nuevos deberán traer una fotografía tamaño carnet.

No hay comentarios: