domingo, 28 de septiembre de 2014

1er Taller de Primeros Auxilios para deportistas y familiares del Club

El pasado sábado 27 de septiembre, organizamos el primer taller de primeros auxilios para deportistas y familiares del Club, donde se impartieron unas nociones básicas de primeros auxilios y, de una manera más específica, se profundizó en la RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
 
 
Este ha sido el primero de una serie de talleres "educativos" que impartiremos a lo largo del curso. De hecho, y visto el éxito de esta primera sesión, ya estamos planificando la siguiente.
 
 
Lo bueno de los primeros auxilios es que pueden ser practicados por cualquier persona, que es uno de sus principios básicos, por eso lo hemos abiertos a deportistas de cualquier edad y sus padres/madres. Hemos podido comprobar este principio de los primeros auxilios y ver como, efectivamente, cualquier persona puede aprender a hacer una Reanimación Cardiopulmonar efectiva.  


Para esta ocasión, hemos podido contar con muñecos simulados con los que los asistentes pudieron practicar perfectamente la RCP. Todo ello, ha sido posible gracias a la colaboración de David Mancera, coordinador del servicio de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Móstoles. El taller fue impartido por nuestra profesora Leticia, titulada como técnico en emergencias médicas y voluntaria de Cruz Roja Móstoles
 
 
Muchas gracias a todos/as por vuestra asistencia, interés y aprovechamiento de este taller. Podéis ver más fotografías pinchando aquí.

No hay comentarios: