domingo, 24 de mayo de 2015

VII Torneo Nacional El Rincón del Jiu Jitsu

Un año más por estas fechas, organizamos el Torneo Nacional de Jiu Jitsu organizado por nuestro Club. La fecha, coincidente con festividad en la Comunidad de Madrid, hizo que faltara mucha gente y que se dieran bajas de última hora, como siempre, pero eso no fue motivo para no poner todo el empeño e ilusión en organizar esta actividad, que ya cumple su séptimo aniversario. 

En esta ocasión, hemos tenido el placer de volver a contar con patrocinadores y colaboradores habituales y nuevos, sin los que sería muy difícil poder realizar un torneo de estas características. Por ello, gracias a Tanimar S.A., Hotel Ciudad de Móstoles, Asociación Cultural Casa Madrid, Clínica Belle Salud, Piscinas LualPool, Reformas Hermanos Cubero, Xango-Limitless, Noris NKL, Imprenta Ordial, Ayuntamiento de Móstoles y FMJYDA. 

En cuanto al número de participantes en todas las categorías que compitieron por la mañana fue similar al año anterior, incluso en alguna categoría había más competidores. Por la tarde, con los peques, si hubo un número menor de deportistas pero, aún así, la competición se llevo a cabo según los horarios previstos e incluso con tiempo para hacer calentamiento dirigido con los más peques. 


Todos los profesores/delegados de clubes recibieron un trofeo en agradecimiento a su participación en el torneo:


Además, tanto en la jornada de mañana como por la tarde, realizamos dos sorteos con diferentes productos y material deportivo. Para participar en el sorteo, el único requisito era haber entregado 1kg de alimento no perecedero a la entrada, objetivo solidario del torneo. 


En lo referente a la competición, en el horario de mañana fue un poco más pausada dado que nos faltaron árbitros, por tanto no pudimos montar el tercer tatami preparado a tal efecto. Sin embargo, no se demoró en exceso la competición dado que estaba previsto acabar entre 13-13.30h y así fue. 

Resultados de deportistas del Club que compitieron por la mañana:

María López y Maitane Jiménez, PLATA en dúo infantil femenino

Daniel Carbonell e Iván Cubero, BRONCE en dúo infantil masculino

Alejandro Navarro y Maitane Jiménez, PLATA.
Luis Ramos y Ainhoa Herrera, BRONCE.
Dúo infantil mixto.

Aarón Gómez, ORO en lucha cadete 70kg

Yael Martínez, PLATA. Ainhoa Herrera, BRONCE.
Lucha infantil femenino +60kg

Maitane Jiménez, PLATA. María López, ORO.
Lucha infantil femenino -40kg

Alejandro Navarro, PLATA en lucha infantil masculino -45kg

Daniel Carbonell, ORO. Luis Ramos, PLATA.
Lucha infantil masculino -50kg

Iván Cubero, PLATA lucha infantil masculino -55kg

Después de finalizar la entrega de medallas y trofeos a los clubes, hicimos una parada para comer y continuar después con el resto de categorías, que comenzarían a llegar a partir de las 15.30h. 

Gracias a la colaboración de todos los voluntarios que nos estuvieron ayudando en las mesas, las parejas de dúo estaban ya preparadas para salir al tatami y los competidores de lucha alevin también nombrados y preparados para dar mayor agilidad a la competición. 

Resultados de los deportistas del Club que compitieron por la tarde:

Adrián García y Alejandro Carretero, ORO dúo alevín masculino

Markel Jiménez y Víctor Jiménez, PLATA dúo benjamín masculino 2006

Raquel Gómez y Christian Castro, BRONCE dúo benjamín mixto 2005

Diana Cuevas y Ángel T. Peláez, BRONCE duo benjamín masculino 2006

Helena Lara y Ángel Coronado, ORO.
Daniel Muñoz y Jorge Jiménez, PLATA.
Dúo chupetin open

Alfonso Ramos y Gabriel Serrano, PLATA dúo minibenjamin masculino 2007

David Acosta y Yeray Martínez, ORO.
Mario Torrecilla y David Acosta, PLATA.
Dúo minibenjamin masculino 2008

Lucía Neila y Jorge Jiménez, BRONCE dúo minibenjamin mixto

Ana Acosta, ORO. Carolina Lucio, BRONCE.
Lucha alevin femenino open

Nicolás Santamaría, BRONCE lucha alevin masculino -37kg

Alejandro Carretero, PLATA. Adrián García, BRONCE.
Sergio de la Oliva, BRONCE. Lucha alevin masculino -55kg

Ana Acosta y Alejandro Carretero, PLATA.
Carolina Lucio y Nicolás Santamaría, BRONCE.
Dúo alevin mixto.












A los grupos citados a las 17h (benjamines) y a las 18.30h (minis y chupetines) se les pudo dirigir un calentamiento musical a ritmo del "aerojitsu" de María Merino. 



En esta ocasión, al ser el club organizador del torneo, nos ha sido complicado poder realizar fotografías grupales de los alumnos del Club. No obstante, en la galería de Facebook tenéis un amplio reportaje fotográfico en el que también han colaborado madres y padres de alumnos/as. (ver+fotos)

Muchas gracias a todos los participantes por vuestra asistencia y enhorabuena por los resultados. Todos los que finalizaron entre las cuatro primeras posiciones recibieron un detalle personalizado como recuerdo del torneo al margen de su merecida medalla. Gracias a todos los voluntarios que nos ayudasteis desde las mesas, preparando combates, organizando a los competidores (sobre todo con los más peques) y, en general, por hacer que el torneo haya salido adelante un año más.

Para finalizar, hacemos mención también a Charo García, madre de uno de nuestros alumnos, que hizo un brownie y varias empanadas caseras para degustación de árbitros y voluntarios. Nos han llegado muy buenas críticas sobre este detalle con todos los ayudantes así que esperamos poder ofrecerlo en las próximas ediciones del torneo, juntos con las "chuches", que no pueden faltar.

Nuevamente, gracias a todos: deportistas, familiares, patrocinadores, colaboradores, profesores, clubes, voluntarios, árbitros... esperamos no olvidarnos de nadie. Gracias a todos vosotros, un año más, el 7º torneo del Club ha sido un éxito. ¡Nos vemos en la 8ª edición!

No hay comentarios: