miércoles, 30 de septiembre de 2015

I Copa de España de Jiu Jitsu en Eibar

Empezando el calentamiento
El sábado 26 de septiembre, cuatro deportistas del Club se desplazaron a Eibar (Guipúzcoa), para participar en la primera Copa de España de Jiu Jitsu para los sistemas de competición de lucha y ne waza. Así, Patricia Martín, Leticia Rodríguez, Patricia Rodríguez y Daniel Carbonell, participaron en este campeonato en ambos sistemas de competición. 


Durante el calentamiento

Daniel Carbonell, plata en lucha masculina cadete -52kg


Nuestro cadete Dani, se ha estrenado este sábado en su nueva categoría de cadete, donde, pese a los nervios lógicos, ha realizado un muy buen papel sobre el tatami. En su primer encuentro, se enfrentó al competidor vasco de su categoría, con quien realizó un combate intenso que finalizó en empate y, por mayor número de ippones ganó nuestro competidor, el único representante madrileño de la categoría. 



Su segundo encuentro, fue con el competidor gallego, a quien no pudo ganar pero con quien igualmente realizó un buen combate. Dani finalizó segundo de la liga, obteniendo la medalla de plata y cogiendo poco a poco ritmo y experiencia en esta nueva categoría. ¡¡Enhorabuena!!


Patricia Martín, oro en lucha femenina senior -62kg


Debida a la escasa participación de deportistas en algunas categorías, se decidió unir pesos para que los deportistas pudieran competir. Este fue el caso de la categoría de lucha femenina que se dividió en -62kg y +70kg, con cuatro deportistas en cada liga. Patri participó en -62kg, junto a una deportista habitual de su categoría (-55kg) y otras dos de la categoría superior (-62kg), siendo las cuatro de Madrid.


Su primer combate fue contra Andrea Gutiérrez, a quien ganó por full ippon. Su segundo encuentro, fue contra la actual campeona de España de -62kg, Ester Sánchez, con quien protagonizó un combate intenso, muy técnico por ambas partes, y muy disfrutado también desde fuera. Hicieron un total de 5 minutos de combate, ya que empataron en el primer encuentro y, de hecho, estuvieron a punto de empatar por segunda vez, pero la ventaja de nuestra profesora del Club de un "ippon de más", supuso la victoria pese a acabar empatadas de nuevo. Felicitamos también a Ester por el gran combate que realizó, demostrando ambas campeonas de España mucho nivel e igualdad en el combate. 



Para terminar, su último encuentro fue contra la única rival de su categoría, Alba Navarro, a quien ya se ha enfrentado en varias ocasiones. En esta ocasión, fue un combate algo más igualado, aunque igualmente finalizó con victoria para Patri, que se colgó así la medalla de oro de la categoría. ¡¡Felicidades!!

Leticia Rodríguez, lesionada


Igual que en -62kg, la categoría de +70kg acogió a deportistas que normalmente participan en menos y en más de 70kg, en la que se encontraba nuestra profe Leti. Lamentablemente, Leti se lesionó en el primer combate, apenas en los primeros segundos, como consecuencia de un mal gesto o mal apoyo, que echó su rodilla hacia atrás, afectando a los ligamentos e impidiendo que pudiera realizar ni ese ni ningún otro combate. Tras acudir al médico, se llegó a la conclusión de que parece ser un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla, veremos a ver qué tal evoluciona la lesión. 


Pese a todo, la organización tuvo a bien incluir a Leti en la categoría, como beneficiaria de la medalla de bronce, que nuestra profe recogió para poder compartir pódium con grandes deportistas y compañeras de fatigas, como son Nekane, Sheila y Lina. ¡Enhorabuena chicas!



Patricia Rodríguez, plata en ne waza femenino open


Nuestra actual campeona de España de ne waza femenino -70kg, realizó un total de tres combates con deportistas de su categoría y de inferior peso, agrupadas todas para poder realizar la categoría. Su primer encuentro fue con la deportista vasca Nekane Muguruza, a quien ganó por estrangulación durante el encuentro y conseguir así victoria por ippon.




Su segundo encuentro fue con la representante catalana Sheila Domínguez, a quien no pudo ganar, pese a realizar un buen combate. Su tercer y último combate fue con la madrileña Andrea Gutiérrez a quien ganó por puntos al finalizar el tiempo. Tras empatar en los resultados de todos los combates y tener en cuenta las puntuaciones obtenidas, Patry finalizó en segunda posición obteniendo la medalla de plata.


El resumen general de la competición es muy positivo. Para ser la primera Copa de España oficial de Jiu Jitsu que se realiza, estuvo bastante bien organizada y, por ello, damos la enhorabuena a Manu Aguirre y a todo el equipo de Judo Club Kalamua. Esperamos que para ocasiones sucesivas siga el buen ambiente y se mejoren esos pequeños detalles que hayan podido fallar esta vez. 

Equipo de Madrid
Más fotografías pinchando aquí  y también un gran reportaje fotográfico de manos de Frederick Lord en este enlace.


No hay comentarios: