miércoles, 3 de febrero de 2016

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu alevin

El pasado domingo, 31 de enero, se realizó el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu de la categoría alevin en las modalidades de dúo y lucha. Una buena jornada de tarde donde nuestro club fue representado por siete jiujistukas del tatami de Parla, algunos con bastante experiencia en competición y otros estrenándose en su primer torneo federativo. En todo momento estuvieron acompañados por nuestra Entrenadora Nacional, Patricia Martín y otra de nuestras delegadas del Club, Tania García. Nuestra profe Leticia Rodríguez, estuvo arbitrando durante la competición como árbitro autonómico y, como oficiales de organización deportiva, a los mandos de los marcadores electrónicos estuvieron Patricia Rodríguez y Óscar Martín. 


Lamentablemente, en dúo ninguno de nuestros deportistas consiguió pasar a la final de su categoría y es que realmente no tuvieron su día. Nos tienen acostumbrados a realizar un gran trabajo sobre el tatami en otras competiciones y entrenando cada semana en clase, pero en esta ocasión no lograron estar tan bien y, por tanto, se quedaron sin opciones de participar en la final. No obstante, no les negamos ningún tipo de mención, dado que, aunque no hubiera suerte, ahí estuvieron haciendo su trabajo:

Anaís López y Markel Jiménez


Con un total de 88 puntos obtenidos, quedaron en segunda posición de su tatami.


Carolina García y Nicolás Santamaría


Con una puntuación de 76.5, quedaron terceros de su tatami. 


Nicolás Santamaría y Adrián Eworo


Con 83 puntos, quedaron cuartos de su tatami. 


Carolina Lucio y Anaís López


Nuestras féminas obtuvieron 85,5 puntos, siendo quintas de su tatami.


Adrián García y Aitor García


"Nuestros García" obtuvieron 81,5 puntos, finalizando con un triple empate por el tercer puesto de su tatami.


Sin embargo, en la modalidad de lucha salieron mejor las cosas y nuestros deportistas realizaron grandes combates, que les llevaron a conseguir un total de cinco medallas de siete posibles. 

Aitor, subcampeón de Madrid en +55kg


Realizó dos combates, de una liga de tres, donde comenzó ganando su primer encuentro por 0-3 puntos y acabó perdiendo el segundo por 5-7 puntos, lo que le llevó a obtener la medalla de plata de la categoría ¡Enhorabuena!


Anaís, bronce en -40kg


Comenzó perdiendo en su primer combate por 4-7 puntos pero en el siguiente encuentro, ganó por 10-3 puntos, lo que le llevó a conseguir la medalla de bronce de la categoría. ¡Enhorabuena!


Adrián, bronce en -55kg


Realizó un total de tres encuentros. Comenzó perdiendo el primero por 5-2 puntos. Ganó el segundo combate por 0-2 puntos y acabó perdiendo el tercer encuentro por 4-0 puntos, adjudicándose la medalla de bronce. ¡Enhorabuena!


Nicolás, bronce en -35kg


Fue quien realizó un mayor número de encuentros, cuatro en total. Ganó sus dos primeros combates por 12-6 y 1-4 respectivamente. El tercer encuentro, en semifinales, lo perdió por 4-6 puntos. En la disputa por la medalla de bronce, ganó el combate por 4-5 puntos y se colgó al cuello una merecida medalla de bronce. ¡Enhorabuena!



Adrián, bronce en -50kg


En su primera competición, estuvo muy a la altura del evento aunque con algún pequeño fallo, que ya ha sido corregido, que causó la expulsión en uno de sus encuentros. Comenzó ganando el primero por 5-3 puntos. En el segundo, por problemas de altura y falta de experiencia, fue sancionado dos veces por golpear en la cara, lo que le hizo perder el encuentro por 14-0. El tercer combate, con la medalla de bronce en juego, lo ganó por 0-8 puntos. ¡Enhorabuena!


También, como no podía ser de otra manera, citamos a Carolina y Markel, que también realizaron competición de lucha aunque no hubo suerte en la lucha por las medallas:

Carolina, quinta en -40kg


Realizó dos combates, donde perdió el primero por 5-12 puntos y, en el segundo encuentro, tampoco hubo suerte, ya que perdió 1-11 puntos, acabando en quinta posición sin opción de luchar por la medalla de bronce. Aún así, ¡Buen trabajo!


Markel, séptimo en -35kg


Realizó tres encuentros. Comenzó ganando el primero por 13-2 puntos, pero no pudo superar a su rival en el segundo combate, que perdió por 8-14 puntos. En repesca, realizó sólo un combate, que perdió por 2-5 puntos, quedando sin opciones de continuar. ¡Bien hecho!



Tenéis una amplia galería fotográfica cortesía de Tania, pinchando aquí.

No hay comentarios: