martes, 16 de febrero de 2016

Open Nacional de Judo infantil por equipos

El sábado 13 de febrero, se realizó el primer Open Nacional de Judo por equipos para la categoría infantil. Aunque se esperaba mayor participación, la competición fue un éxito y esperamos que se repita en próximas temporadas. 



Por nuestra parte, nos presentamos a competición con dos equipos, uno femenino y otro masculino, donde contamos con la colaboración de dos deportistas de nuestro club amigo Wlac Yudo de Parla, a quien agradecemos su colaboración y, por extensión lógicamente, a su maestro Wladi. 

Nuestras féminas, medalla de bronce


El equipo femenino formado por Maitane Jiménez (-44kg), Alba Gutiérrez (Wlac Yudo -52kg), Ana Acosta (-57kg) y Ainhoa Herrera (+57kg), nos dejó a todos impresionados por su gran competición realizada y es que cuando dicen que las chicas son guerreras, es por algo. 


En una liga de cinco equipos, nuestras chicas realizaron cuatro encuentros, lo cual se agradece ya que todo es para mejorar. Su primer encuentro fue contra el equipo del Ayuntamiento de Madrid (Palomeras), a quien se impusieron 4-1, haciendo pleno de victorias salvo en la categoría de -48kg, donde no teníamos representante. El segundo combate fue contra Laude Fontenebro II, donde de nuevo hicieron pleno de victorias, perdiendo sólo en la categoría donde no teníamos competidora. El tercer encuentro fue contra Suchil, donde el marcador dio la vuelta, y nuestras chicas sólo pudieron alzarse con una victoria en -57kg. El último combate, fue con Laude Fontenebro I, con quienes se jugaron la segunda plaza del pódium pero, habiendo finalizado con 3-2 en contra, nuestras chicas se quedaron con la medalla de bronce aunque, eso sí, habiendo realizado un trabajo estupendo y muy elaborado que bien les valió esa merecida tercera posición en el pódium. ¡Enhorabuena chicas!


Nuestros chicos, séptimos


El equipo masculino formado por Alejandro Navarro (-46kg), Aharón Santamaría (Wlac Yudo -50kg), Alejandro Carretero (-60kg) y Antonio Martínez (+60kg), realizó un buen trabajo en conjunto consiguiendo un buen resultado en la clasificación general aunque bien sabemos que podríamos haber estado más cerquita de las medallas pero, como actividad grupal, estuvieron muy a la altura de esta competición. 


En una eliminatoria de trece equipos, nuestros chicos se enfrentaron en primer encuentro contra Boadilla del Monte, a quienes se impusieron por 3-2, con victorias de Alejandro Navarro, Aharón Santamaría y Alejandro Carretero. En cuartos de final, su rival fue Seseña y el marcador sufrió un cambio de posición acabando en esta ocasión 2-3 en contra aunque tras haber realizado un muy buen trabajo, con victorias en -46kg y -60kg. En repesca, luchando por seguir hacia la medalla de bronce, nos tocó contra Brunete, donde igualmente se repitió el resultado de 2-3 en contra, lo que nos dejó fuera de la competición aunque siendo séptimos de la competición que, para ser el primer open por equipos no está nada mal. ¡Enhorabuena chicos!


Bien sabemos que todo se puede mejorar, sobre todo a nivel de arbitraje, pero nos quedamos con lo positivo, con ver unos deportistas que se animan y apoyan unos a otros aún siendo de diferentes clubes, con ver como poco a poco van mejorando tanto técnica como físicamente, con ver un inmejorable ambiente amistoso tanto en chicas como en chicos, con la felicitación de los padres por el buen trabajo que todos realizaron y un sinfín más de cosas buenas que hacen que las cosas malas se queden a un lado sin prestarles más atención de la que se merecen. 


Una vez más agradecemos a todos los familiares su disposición y acompañamiento en estas actividades así como a Alba y Aharón, de Wlac Yudo, por querer formar equipo con nosotros y compartir un ratito de tatami en la mañana del pasado sábado. 

Tenéis más fotografías pinchando aquí

No hay comentarios: