domingo, 6 de noviembre de 2016

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DE OCTUBRE

Teníamos pendiente actualizar el blog con las últimas actividades del pasado mes de octubre, un mes muy intenso en el ha escaseado el tiempo libre para poder publicar las actividades que hemos ido realizando. 

Ya publicamos las primeras actividades en las que ha tomado parte el Club, como el campeonato "de caídas" que realizamos el primer viernes del mes en nuestra nueva escuela, la exhibición de Jiu Jitsu que realizaron nuestras profesoras en la plaza de toros de Parla, el entrenamiento de Jiu Jitsu específico del sistema de dúo, el primer taller de defensa personal femenina de la temporada o el entrenamiento federativo de Judo para las categorías alevín, infantil y cadete. Aún así, nos quedaban varias actividades más por detallar:

Entrenamiento de Judo competición


El viernes 21, realizamos un nuevo "viernes temático" en nuestra escuela, programando un entrenamiento específico de Judo competición, donde nuestros infantiles y cadetes estuvieron sudando de lo lindo sobre el tatami (ver fotos). Aunque faltó gente al entrenamiento, pasamos una entretenida tarde de Judo. 


Curso y reciclaje de arbitraje de Jiu Jitsu


El sábado 22, tuvimos representación en el curso y reciclaje de arbitraje de Jiu Jitsu que programó la FMJYDA. Patricia Martín, Leticia Rodríguez y Patricia Rodríguez, acudieron a este curso de reciclaje de los sistemas de arbitraje de ne waza, lucha y dúo, aunque bien es cierto que los dos últimos sistemas se pasaron muy por encima, algo que luego pasa factura en las competiciones. 


Al finalizar el reciclaje, se realizaron los exámenes teóricos de las nuevas categorías arbitrales donde Patricia Rodríguez fue la única candidata a la categoría de Juez Árbitro de Jiu Jitsu, aprobando dicha prueba teórica y con nota además. ¡Enhorabuena!

Entrenamiento federativo de Jiu Jitsu


Retomando las buenas costumbres de hace unos años, la FMJYDA ha vuelto a programar en su apretado calendario, una serie de entrenamientos/concentraciones de Jiu Jitsu para deportistas desde la categoría cadete en adelante, una buena forma de dar un buen empuje a nuestro Jiu Jitsu y prueba de ello fue la numerosa asistencia que se dio en el primero de estos entrenamientos, celebrado el domingo 23 en horario de 10-12h.

Por nuestra parte, acudimos con un grupo de nueve deportistas que tomaron parte muy activamente en el entrenamiento, que estuvo dirigido por Javier García y Eusebio Sánchez, miembros de la Comisión Madrileña de Jiu Jitsu. 




Curso de arbitraje de Jiu Jitsu específico de ne waza


Al finalizar el entrenamiento del día 23, se dio inicio a un curso de arbitraje de Jiu Jitsu específico del sistema de ne waza, enfocado a resolver dudas y aclarar situaciones comprometidas de cara al Open de ne waza programado para el día 30. Ahí estuvieron por parte de nuestro Club, Leticia y Patricia Rodríguez. 


Queremos hacer mención especial a Patricia Rodriguez, que estuvo en tres actividades prácticamente simultáneas que se dieron el mismo día 23, ya que tomó parte en el entrenamiento federativo de Jiu Jitsu, después acudió al reciclaje de Oficiales de organización deportiva de Judo que se realizaba en la sala de calentamiento del pabellón de Villaviciosa de Odón y acabó volviendo al tatami principal para tomar parte en el curso de arbitraje de ne waza. 

Súpercopa de España de Judo infantil y cadete en Avilés


Un año más, nos hemos desplazado a tierras asturianas con motivo de uno de los eventos más importantes del calendario nacional, la súpercopa de España de Judo de las categorías infantil y cadete. Un evento que cada año reúne a más y más deportistas llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional e internacional. 

En esta ocasión, acudíamos a este gran cita con muchas novedades, participando con algunos de nuestros deportistas que estrenaban su categoría cadete y otros que pisaban por primera vez un tatami tan imponente como es el de Avilés. 



No tuvimos mucha suerte en cuanto a los combates, pero sí nos hemos vuelto con más experiencia y ganas de afrontar las próximas competiciones. El sábado día 29 fue el turno de los cadetes. Por nuestra parte, tuvimos a Alejandro Navarro, Daniel Saludes, Iván Cubero, Maitane Jiménez y Ainhoa Herrera al pie del cañón y dispuestos a darlo todo sobre el tatami. 

El primero en competir fue Iván, en -60kg, donde realizó un combate brillante.... durante los primeros treinta segundos, después poco más se pudo ver. Consiguió plantar cara a un rival fuerte, a quien marcó un yuko y realizó un par de entradas peligrosas. El resto del combate, nuestro deportista se relajó, pensando quizás que el combate estaba ya ganado y eso le pasó factura. A apenas veinte segundos del final del encuentro, Iván cayó proyectado por su oponente, que marcó Ippon, privando a Iván de poder seguir en la competición y quedando finalmente sin opciones de repesca. Un error que salió caro cuando bien sabemos que Iván tiene nivel para poder plantar cara en una categoría complicada que tenía un total de 76 competidores en esta ocasión. 

Alejandro Navarro (-50kg) también era de los neófitos de nuestro club en categoría cadete y fue quizás quien consiguió destacar un poco en esta competición ya que, a diferencia de sus compañeros, Álex si pudo pasar de primera ronda. Su primer combate lo ganó por yuko, aunque no pudimos ver al deportista que estamos acostumbrados, faltaba activación y esa llegó cuando a falta de treinta segundos escasos, Álex era sancionado por pasividad, lo cual le hizo reacción y conseguir proyectar a su rival. En el segundo encuentro no hubo tanta suerte, y en un instante de despiste, su rival lo aprovechó para desequilibrar a nuestro deportistas y proyectarle, finalizando el encuentro y dejándole fuera de la competición y sin poder repescar. 



Daniel Saludes también se estrenó en categoría cadete y en una competición de tanto nivel. La categoría de Dani es de las más complicadas (-66kg) y eso se vio con la cantidad de combates que realizaban dentro de la categoría con sus 81 deportistas. A Dani le tocó un rival fuerte de tercer añoo de la categoría que, de hecho, se quedó a las puertas de semifinal y le proyectó en poco tiempo aunque Dani consiguió bloquear la entrada para que no fuera ippon; se quedó en yuko, pero Dani fue inmovilizado en suelo, sin opciones de escapar y sin poder repescar finalmente. 



Nuestras chicas tampoco tuvieron mejor suerte. Maitane Jiménez participó en la categoría de -44kg, donde se enfrentó a una rival ya conocida. Tristemente nuestra deportista cayó al suelo, aunque sin puntuar, y fue inmovilizada sin opciones de salir aunque si estuvo intentándolo hasta el último segundo. Una pena ya que su rival cayó en el combate siguiente y dejó a Maitane sin opciones de repesca.


Por su parte, Ainhoa Herrera participaba esta vez en una categoría nueva, -70kg, con algunas contrincantes conocidas. De hecho, su combate fue contra una deportista asturiana a la que ya había ganado anteriormente, pero esta vez la suerte no estuvo del mismo lado. Fue un combate intenso que bien podría haber sido para cualquier de las dos deportistas, pero finalmente fue para la asturiana que estuvo más activa en un momento decisivo y consiguió puntuar frente a nuestra deportista.


El domingo 30, fue el turno de los infantiles y esta vez participamos con Ana Acosta y Alejandro Carretero. Álex fue de los primeros en competir en su segundo año tomando parte en este "villa de Avilés". Su categoría de -60kg es muy complicada aunque bien sabemos que esta vez pudimos ver a un judoka confiado y atento sobre el tatami, que plantó cara desde el hajime inicial. Lamentablemente, Álex no consiguió puntuar frente a su rival y perdió el combate, quedando sin opciones de repesca.


Ana Acosta se estrenaba en este mundo de las "Copas de España de Judo", aunque ya tiene un buen bagaje en Jiu Jitsu. Es una pena que no pudiéramos ver a Ana en plena acción en su combate ya que sabemos que tiene fuerza y técnica de sobra para destacar en su categoría de -57kg, pero en un combate tan igualado como el que realizó, bien podría haber ganado cualquiera de las dos deportistas pero la suerte hizo que su rival, se viera beneficiada de un giro que ambas realizaron en suelo, y que llevó a Ana a caer inmovilizada sin poder escapar y sin poder repescar después. 


Poco a poco seguimos adquiriendo más experiencia y rodaje para seguir formando a nuestros deportistas. Ya llegarán las medallas, cuando sea el momento. Lo importante es seguir entrenando y aprendiendo, que nos guste la competición pero sin obsesionarnos para no dejar nunca de disfrutar sobre el tatami. Ánimo chicos/as, sois buenos, muy buenos, sólo necesitáis un poco más de tiempo. Todo llegará.


Open de Jiu Jitsu Ne Waza


El mismo domingo día 30, se celebraba en Villaviciosa de Odón el Open Nacional de Jiu Jitsu sistema Ne waza. En dicha competición iba a tomar parte nuestra deportista Patricia Rodríguez, actual subcampeona de España de la modalidad en -70kg, pero por falta de deportistas en su categoría, finalmente acabó realizando la parte práctica de su examen de Juez Árbitro, siendo apta en el sistema de ne waza. El próximo 12 de noviembre, realizará los exámenes prácticos de los sistemas de dúo y lucha. ¡Enhorabuena!

Noviembre viene cargado de actividades también. Intentaremos ir publicando en nuestro blog todas las actividades al finalizar las mismas para llevarlo todo al día. 

No hay comentarios: