martes, 30 de octubre de 2018

Súper Copa de España de Judo en Avilés

Un año más, nos hemos desplazado a tierras asturianas para participar en el "Villa de Avilés", una competición de las más fuertes para las categorías infantil y cadete y de las primeras de la temporada. En esta ocasión, hemos participado con cuatro judokas cadetes y una infantil, todos ellos con muchas ganas de darlo todo sobre el tatami. 


Daniel Saludes, fue de los primeros en competir, estrenando nueva categoría en -81kg. Lamentablemente, un error hizo que perdiera el primer combate y se quedara sin opciones de repesca, dejándonos sin poderle ver en acción. Seguro que en la próxima será mejor. 

Dani, a la derecha de la imagen, con judogui azul.
Alejandro Navarro también estrenó nuevo peso, -60kg y tras su combate nos quedamos con un sabor agridulce. Comenzó marcando un waza-ari a los pocos segundos del encuentro, pero por acumulación de shidos (el último a nuestro parecer no debía serlo), acabó perdiéndolo. La próxima, seguro que sale mejor. 

Álex, a la derecha, con judogui azul.
Ainhoa Herrera, repetía categoría de años anteriores (-70kg) donde ya ha puntuado en años anteriores, pero esta vez, llegó tocada por lesión y no pudo realizar a gusto su combate. Aún así, lo dio todo y a punto estuvo de poder proyectar a su rival, pero la lesión que tenía en la pierna, se lo impidió. Ahora, a recuperarse y a por la siguiente. 

Ainhoa, con judogui azul, a la derecha de la imagen.

Ana Acosta, estrenó también nueva categoría (-70kg). Comenzó ganando su primer encuentro en un tiempo récord y consiguió su pase a cuartos de final. Ahí, cayó ante la que sería la campeona de la categoría y se vio relegada a la repesca. No pudimos pasar del primer combate de repesca y luchar por el bronce, aunque dejó claro que tiene mucho potencial en esta nueva categoría y, de hecho, estuvo rozando la victoria en este último encuentro. Finalizamos con un más que merecido séptimo puesto, que nos da unos puntitos para entrar en el ranking y seguir mejorando. ¡Enhorabuena Ana!

Ana, con judogui azul, durante su primer combate. 



Finalizamos la primera jornada de competición con nuestros cadetes, muy orgullosos de su trabajo y actitud y con ganas de volver a verles en acción. Ahora toca seguir trabajando y corregir pequeños errores. 


El domingo, fue el turno de los infantiles y ahí tuvimos a nuestra deportista, Diana Cuevas, que se estrenaba en este tipo de competiciones, habiendo destacado el año anterior en categoría alevín. 

Diana estuvo estupenda en su primer y único encuentro. No pudo ganarlo pero sí demostró mucho nivel, estando activa en todo momento y llegando a provocar que su rival tuviera dos shidos. Nos quedamos rozando la victoria, tras un gran trabajo, pero no pudo ser. Estamos seguros de que en próximas competiciones se le dará mejor. ¡Ánimo Diana!


Diana, a la izquierda de la imagen, con judogui blanco.
El año que viene más y mejor. 

No hay comentarios: