martes, 20 de octubre de 2015

Entrenamiento federativo de Judo y curso de arbitraje de Jiu Jitsu

El sábado 17 tuvimos dos actividades en el pabellón de Villaviciosa de Odón, y las dos tuvieron representación por parte de nuestro Club. Al margen de una tercera actividad en la sala de la Asociación Cultural Casa Madrid donde estuvo nuestra profe Patri para promover una nueva actividad que se comenzará a impartir en dicha sede a partir de noviembre. 

Entrenamiento de Judo


Como cada mes, varios de nuestros judokas acudieron al entrenamiento federativo de Judo para las categorías alevin, infantil y cadete. Al primer grupo acudieron Adrián y Aitor, que se estrenaba en estos entrenamientos debido a su nueva categoría de alevin. 


En el segundo grupo, infantiles y cadetes, tuvimos cinco deportistas: Alejandro, Maitane, Daniel, Iván y Antonio. 


Más fotos del entrenamiento pinchando aquí

Curso de reciclaje de arbitraje de Jiu Jitsu


A la vez que nuestros deportistas entrenaban sobre el tatami de Villaviciosa de Odón, en el tatami de la sala de calentamiento se daba lugar el curso de reciclaje de arbitraje de Jiu Jitsu programado para la ocasión y con el objetivo principal de explicar las novedades del sistema de competición de ne waza, que ha cambiado considerablemente. 


El reciclaje fue impartido por la Comisión de arbitraje de Jiu Jitsu pero destacamos la labor de Nieves Molina, que se costeó su propio desplazamiento a Alemania a primeros de mes para seguir mejorando y aprendiendo en torneos internacionales importantes, pudimos tener un reciclaje visual apoyado en varios vídeos grabados por ella misma. A lo mejor hay gente que no lo valora, pero si ella no hubiera ido a Alemania en su condición de árbitro continental y referente nacional de arbitraje, posiblemente no nos hubiéramos enterado de que han cambiado las normas respecto del sistema de arbitraje de ne waza. 

Allí estuvieron dos deportistas y profesoras de nuestro Club: Patricia y Leticia Rodríguez. 


Algunas fotos más aquí

No hay comentarios: