viernes, 6 de octubre de 2017

GERMAN OPEN JU JITSU 2017

De nuevo, hemos vuelto a participar en el Open internacional de Alemania de Jiu jitsu, pero en esta ocasión, ha sido con la categoría cadete, donde han tomado parte María López, Maitane Jiménez, Luis Ramos e Iván Cubero en las modalidades de dúo y lucha. 

Una nueva experiencia, internacional nada más y nada menos, que surge con el objetivo de seguir aprendiendo y dar un paso más en competición, trabajando a nivel internacional. 


El sábado fue el turno de la pareja de dúo femenino formada por María y Maitane, que realizaron tres encuentros. Perdieron el primer combate ante una pareja belga. En repesca ganaron su primer combate pero cayeron en el siguiente, sin opciones de poder seguir en la competición. Finalizaron en novena posición aunque bien sabemos que podrían haber luchado por medallas. 


El domingo, fue el turno de Luis, Iván y Maitane, en sistema lucha. El primer combate de Luis fue muy intenso, ante un rival fuerte, que acabaría en posiciones de pódium, y con el que luchó hasta el último segundo, llegando a empatar a 13 puntos pero perdiendo por ippones. Luis no pudo ganar a su rival del segundo combate, pero de todo se aprende y nos quedamos con el gran primer combate que realizó y las ganas de seguir aprendiendo. 


Iván tuvo en su primer encuentro también a otro deportista alemán como rival. Un rival muy fuerte al que Iván plantó cara pero que no pudo finalizar como nos hubiera gustado. Iván tampoco pudo pasar de su primer combate en repesca. Una categoría fuerte en la que compitieron ambos, pero que les sirve para ver el nivel que hay a nivel internacional y seguir entrenando para competir nuevamente fuera de nuestro país. 


Por su parte, Maitane participó en una liga de cuatro deportistas, llegando a realizar tres combates. Al no haber podido ganar ninguno de esos tres encuentros, se quedó fuera del pódium y sin opciones de medalla. Sabemos que podría haber sido de otra manera, pero de todo hay que aprender. Ahora, a analizar los combates y seguir trabajando.


Ha sido una gran experiencia a todos los niveles y nos quedamos con el buen hacer de nuestros deportistas. Esperemos que pronto podamos volver a repetir este tipo de actividades. 



No hay comentarios: