lunes, 1 de marzo de 2010

Entrenamiento de Jiu Jitsu en Parla...

.
El pasado sábado 27 de febrero, nos desplazamos al Dojo de Parla para realizar un entrenamiento de Jiu Jitsu enfocado al sistema de dúo kata con los alumnos de nuestro compañero Wladimiro Martín. Este entrenamiento ha sido organizado de cara al II Torneo de dúo kata "El Rincón del Jiu Jitsu" del próximo 20 de marzo en Móstoles (+info).
.
.
El entrenamiento fue dirigido por Patricia Martín, Ignacio Prado y Leticia Rodríguez. Durante una horita, los alumnos de AYUDAS, la Asociación de Judo de Móstoles y El Rincón del Jiu Jitsu, estuvieron practicando algunos y aprendiendo otros, el dúo kata de sus respectivas categorías: minibenjamín, benjamín y alevín. Aunque los compañeros de Móstoles y de nuestro propio club ya sabían hacer dúo, los judokas de Wladi lo intentaban por primera vez y lo cierto es que se esforzaron mucho prestando atención a todas las explicaciones e interés en la puesta en práctica. Ignacio se encargó del grupo de los alevínes; Leticia, de los benjamínes y Patricia de los minibenjamínes. Después de un pequeño calentamiento, nos pusimos manos a la obra con todos los movimientos de cada dúo kata...
.

.
Después de trabajar varias veces estos movimientos, por categorías salieron al centro del tatami ante la atenta mirada de sus compañeros para demostrar lo aprendido durante la mañana. Una vez aprendido y demostrado todo el dúo kata, llegamos al final del entrenamiento con un par de juegos en recompensa al gran trabajo realizado por estos grandes judokas y jiujitsukas. En todo momento pudimos contar con la ayuda y apoyo de José e Itziar, dos expléndidos alumnos de Wladi que se mostraron siempre dispuestos a ayudarnos y que, de paso, grabaron toda la sesión en vídeo; vídeo que esperamos que nos hagan llegar pronto. Además, pudimos comprobar como nuestro pequeño Iván hizo muy buenas migas con José e Itziar y les animamos a hacerse una fotillo con él. Agradecemos a Wladi que quiera tomar parte en nuestro 2º Torneo y que, de hecho, lo pongan en práctica en las siguientes clases.
 
¡¡Nos vemos el próximo sábado 20 de marzo en Móstoles!!
.

No hay comentarios: