jueves, 4 de marzo de 2010

Juegos Municipales de Judo (alevínes)...

.
El pasado fin de semana estuvo lleno de varias actividades. Participamos en el entrenamiento organizado en conjunto po nuestro Club y la Escuela Municipal de Judo de Parla y por la tarde nos desplazamos a Móstoles para presenciar la 2ª Jornada de los Juegos Municipales de Judo en dicha localidad. En esta ocasión, se dieron cita más de 130 judokas de diferentes clubes de Madrid. Centrándonos en la actividad de nuestro club, los representantes alevínes fueron Jesús Pastor (-52kg) y Carlos Javier de Pablo (+52kg), que hicieron muy buenas migas en este primer encuentro juntos. Después de unos años sin competir, nuestro compañero Jesús pisaba de nuevo un tatami con muchos nervios pero a la vez con tranquilidad y disfrutando de los combates previos; por su parte, para Carlos fue su primer campeonato de Judo y, aunque finalmente no pudo conseguir medalla, sorprendió a más de uno con su cinturón blanco. Ambos competidores realizaron un total de 3 combates.
.
En el caso de Carlos, ganó su primer encuentro por una puntuación de 15-0. En la semifinal, perdió su combate ante un rival bastante más alto que él, privándole de poder estar en la final. En su último combate, la disputa por la medalla de bronce, se le escapó ante un rival bastante técnico que, finalmente, se colgó al cuello la medalla de bronce. Pese a haber perdido los dos últimos combates sin opción de medalla, nuestro compañero Carlos realizó una brillante actuación en todos sus encuentros y esperamos que, para próximas ocasiones, siga queriendo participar y aprender un poquito más en cada competición.

.
Nuestro segundo representante, realizó otros tres combates a cual más difícil. Su primer encuentro lo ganó pese a ser sancionado por proyectar a su rival hacia atrás. En su segundo combate, Jesús demostró su superioridad por una puntuación de 15-0 consiguiendo su pase a la final. En dicha final, supo anteponer la inteligencia a la fuerza bruta, analizando primero las acciones de su rival para actuar en consecuencia. Un gran trabajo como premio a unas duras semanas de trabajo y entrenamiento.
.
.
Finalmente, Jesús se subió a lo más alto del podium con una merecidísima medalla de oro colgada al cuello y, todo hay que decirlo, muy bien trabajada.
.




¡¡Enhorabuena CAMPEÓN!! Sin duda alguna, te has ganado esta medalla. Ahora toca seguir entrenando para los próximos eventos.

No hay comentarios: