domingo, 15 de marzo de 2015

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría benjamín

El sábado 14 de marzo, nos desplazamos nuevamente a Villaviciosa de Odón para participar en el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría benjamín. Ya sólo queda pendiente realizar el campeonato de las categorías cadete y junior que, según calendario, se realizará el 17 de mayo. 

Por nuestra parte, presentábamos un grupito de trece competidores que formaban diez dúos diferentes. Los resultados no fueron excesivamente buenos ya que los nervios pasaron factura a varios de los deportistas, sobre todo a los que competían por primera vez, pero sabemos que en clase lo han estado entrenando y haciendo mejor y la competición es lo de menos. 

En esta foto nos faltaron Lucía Clares y Ana Fernández que estaban a punto de salir a competir.


Sin embargo, tampoco restamos importancia a las tres medallas que obtuvo el Club, cada una en un dúo (femenino, masculino y mixto) ya que tuvieron que hacer, como todos sus dos rondas, la final e, incluso, en algún caso, algún desempate. 

Diana Cuevas y Ángel Tristán Peláez, bronce en dúo mixto 2006


Diana ha comenzado este año a hacer Jiu Jitsu y no se le da nada mal. Junto con Ángel, forman un dúo bastante bueno, tanto en trabajo técnico como en velocidad. Ello les llevó a finalizar en primera posición de su tatami tras realizar las dos rondas, donde obtuvieron un total de 98 puntos. 



En la final, tras su primer combate, donde obtuvieron 48.5 puntos, habían empatado por el segundo puesto, lo que les llevó a tener que hacer un cuarto combate de dúo. En esta ocasión, cometieron un pequeño fallo, que ellos mismos vieron, y eso hizo que las notas bajaran y obtuvieran 48 puntos, otorgándoles la medalla de bronce, que tampoco está nada mal para ser su primera competición federativa juntos. ¡¡Enhorabuena!!


Anaís López y Diana Cuevas, bronce en dúo femenino 2005


Esta ha sido la primera vez que estas dos deportistas han competido juntas. Diana, como decíamos antes, se estrenaba en su primer campeonato federativo de Jiu Jitsu, mientras que Anaís tiene ya una buena experiencia en dúo mixto. Comenzaron a trabajar juntas y formaron un dúo muy bueno, rápido y técnico que les ha valido un buen resultado en su primera competición juntas. 




Anaís y Diana sólo realizaron dos rondas, al ser un número menor de parejas que en otras categorías. En la primera ronda obtuvieron 40.5 puntos y en la segunda, 47. Así, con un total de 87.5 puntos se colocaron en tercera posición obteniendo la medalla de bronce de su categoría. ¡¡Felicidades!!


Daniel Valverde e Iván Cabanillas, bronce en dúo masculino 2006


En su primer año de benjamines, Iván y Dani han tenido que cambiar el dúo que tenían de "minis" e incluir algunas técnicas y remates más complejos. El esfuerzo de las últimas semanas ha merecido la pena ya que realizaron correctamente todas las técnicas aunque si es cierto que les faltó un poco de velocidad. 




Igual que Anaís y Diana, realizaron dos únicas rondas donde obtuvieron un total de 91.5 puntos (43.5 en la primera y 48 en la segunda). Así, finalizaron en tercera posición obteniendo la medalla de bronce.. ¡¡Enhorabuena!!


Los demás deportistas del Club no pudieron alcanzar las finales de sus respectivas categorías, pero no por ello vamos a dejar de mencionarles:

Anaís López y Markel Jiménez, a un paso de la medalla


Anaís y Markel llevan ya un par de años compitiendo juntos. En su segundo año de benjamín, han mejorado mucho y eso se ha visto reflejado en las notas. Finalizaron en primera posición de su tatami con 96 puntos y pasaron a la final. Sin embargo, en esta ocasión no lo hicieron tan bien como en las dos veces anteriores y eso se notó, estuvieron rozando el bronce pero finalmente se quedaron quintos sin opciones de subir al pódium.




Deben estar contentos por el buen trabajo que realizaron y que les llevó hasta la final. Seguro que la próxima vez, conseguimos esa medallita.

Lucía Clares y Ana Fernández


Lucía y Ana debutaban juntas en competición, aunque Lucía ya tiene experiencia de años anteriores. Obtuvieron una puntuación total de 80 puntos, que no les permitió pasar a la final. 



Lucía Ruíz y Álex Vanthuk


Lucía y Álex han estado trabajando muy bien las últimas semanas, pero no ha podido ser esta vez y con 84 puntos se quedaron muy cerquita de poder pasar a la final. 



Álex Vanthuk y Christian Castro


Tras la vuelta a Jiu Jitsu de Christian, Álex y él han estado entrenando aunque les ha faltado velocidad en competición. Con un total de 87 puntos, no pudieron acceder a la final. 



Markel Jiménez y Aitor García


En dúo masculino, Markel se estrenaba con Aitor, que también ha comenzado este año a hacer Jiu Jitsu a la par que Judo. Sin embargo, no lo hicieron tan bien como nos tenían acostumbrados en clase y eso les costó quedarse fuera de la final. pese a haber obtenido una buena puntuación de 89.5 puntos. 



Ana Fernández y Christian Castro


Aunque no han tenido mucho tiempo de entrenar su dúo, Ana y Christian participaron en dúo mixto aunque no tuvieron opciones de llegar a la final tras obtener un total de 78.5 puntos. 



Víctor Jiménez y Markel Jiménez


El compañero de Víctor, Manuel, no pudo acudir a la competición debido a un problema familiar y rápidamente buscamos otra posibilidad para que Víctor no se quedara sin competir. Markel y Víctor se pusieron a practicar su dúo con muchas ganas aunque lamentablemente las notas no fueron muy buenas y se quedaron fuera de la final tras obtener un total de 86.5 puntos. 



Durante toda la competición, la profe Leti estuvo con los niños ya que la profe Patri no pudo acudir antes por motivos laborales. Agradecemos la ayuda que prestaron Maitane y Adrián que bajaron desde las gradas para ayudar a la profe Leti. ¡Gracias!

Gracias a todos por vuestra asistencia y felicidades a los medallistas. Seguiremos entrenando y trabajando que aún nos quedan más competiciones en los próximos meses. 


Más fotos pinchando aquí.

No hay comentarios: