domingo, 15 de enero de 2017

Curso arbitraje Jiu Jitsu (dúo), asamblea y reciclaje de tribunal de grados

Este ha sido un fin de semana intenso en cuanto a actividades, y es que hemos estado en el pabellón de Villaviciosa de Odón sábado y domingo en horario de mañana, cn motivo de diferentes actividades:

Curso de arbitraje de Jiu Jitsu sistema dúo


El sábado 14 por la mañana, tuvimos cuatro horitas de curso que dieron para bastante, enfocado sólo a los sistemas de dúo y dúo show, e impartido por Nieves Molina y Jesús Hernández. A diferencia de otros cursos de arbitraje donde tenemos que ver todos los sistemas de competición en una jornada y siempre nos vamos con más dudas de las que teníamos, en esta ocasión, se resolvieron varias dudas de cara a próximos campeonatos y se dictaron una serie de normas de actuación desde la comisión de arbitraje que, las compartamos o no, debemos cumplir. 


Es una pena que la asistencia a este curso fuera más bien escasa y es que faltaron muchos árbitros que en próximas competiciones arbitrarán, quizás sin estar al día de algunas modificaciones. 

Por nuestra parte, acudieron tres deportistas, profesoras y árbitros del Club: Patricia Martín, Leticia Rodríguez y Patricia Rodríguez.

Foto de grupo

Asamblea de Jiu Jitsu 2017


Como todos los años por estas fechas, se ha realizado la asamblea anual de Jiu Jitsu, a la que sólo pueden asistir profesores y que está enfocada a poner en situación sobre cuestiones de presupuesto, actividades, calendario, formación, etc; contando con la presencia del presidente de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, José Luis Valcárcel; el vicepresidente, Antonio Sánchez; y el presidente honorífico, Francisco Valcárcel. 




En la mañana del domingo 15, estuvieron nuestras profesoras Patricia Martín y Leticia Rodríguez en dicha cita. Además, por parte de la Federación se tuvo el detalle de obsequiar a los asistentes con una taza muy original.

Reciclaje de tribunal de grados de Jiu Jitsu


Al terminar la asamblea, se realizó este reciclaje de tribunal de grados de Jiu Jitsu, dirigido a los maestros- entrenadores nacionales y maestros especialistas, que formarán parte de los tribunales de exámenes de cinturón negro de Jiu Jitsu durante la temporada. Ahí estuvo nuestra entrenadora nacional, Patricia Martín, que lleva un par de años formando parte de los triunales de examen de Jiu Jitsu. 

El reciclaje fuer impartido en su mayoría por María Merino, como comisionada dentro del departamento de Escuela, de la comisión madrileña de Jiu Jitsu. Se resolvieron dudas de cara a tener claros los conceptos que se deben preguntar a los candidatos y se redactaron algunas propuestas de cara a la escuela federativa nacional. 


Foto de grupo

No hay comentarios: