lunes, 30 de enero de 2017

Open Nacional de Judo suelo

El domingo 22 de enero, justo después de la Copa de España de Jiu Jitsu del día anterior, participamos nuevamente en el Open Nacional de Judo Suelo, donde nuestros infantiles y cadetes, pese al cansancio del día anterior, lo dieron todo sobre el tatami, demostrando un buen nivel técnico. 

Maitane Jiménez, 2º puesto cadete femenino -46kg


May ganó sus dos primeros combates por ippon de inmovilización. En la final, su rival tenía muy buenas cualidades y se lo puso complicado a nuestra deportista, que consiguió escapar de una inmovilización muy bien controlada pero finalmente no pudo ganar el encuentro. 

May, con judogui azul


¡Enhorabuena Maitane!

La medalla de plata de May fue la única que pudimos conseguir en la competición, aunque estuvimos rozando otras dos de la mano de Ana Acosta y Alejandro Navarro.

Ana, con judogui azul

Ana (infantil -57kg) perdió su primer encuentro por inmovilización, pero en la repesca, ganó sus dos siguientes combates por inmovilización el primero y por sanción el segundo. En la disputa por el bronce, plantó caro a su oponente pero no pudo evitar ser inmovilizada. Finalmente un quinto puesto que está muy bien. ¡Enhorabuena Ana!

Alejandro, con judogui azul

Por su parte, Navarro (cadete -55kg) realizó cinco combates: ganó los dos primeros tras un trabajo técnico muy bueno, con varios intentos de sankaku y finalmente inmovilizando de tate shiho gatame en el primero e imponiéndose por sanciones en el segundo. Perdió el tercer encuentro y en repesca ganó su primer encuentro realizando tsukomi jime para pasar a la disputa por el bronce, donde se enfrentó a un rival poco respetuoso que le controló con juji gatame y pese al abandono de nuestro deportista, el otro judoka aún seguía luxando. Lástima no haber concluido con una medalla, pero nos sentimos muy orgullosos del trabajo técnico y táctico de Alejando, que finalizó en quinta posición. ¡Enhorabuena!

Ainhoa, con judogui azul

Ainhoa Herrera (cadete +63kg) disputó dos combates en una categoría complicada por la fuerza que tienen sus oponentes, aunque nuestra deportista no se queda lejos. Se enfrentó a rivales ya conocidas de otras competiciones e incluso de Copas de España. No pudo ganar ninguno de sus dos encuentros, pero demostró mucha disposición a la hora de trabajar en suelo y más confianza sobre el tatami. ¡Enhorabuena Ainhoa!

Luis, con judogui azul

Luis Ramos (cadete -60kg) perdió su primer encuentro por luxación y no tuvo opciones de repescas. Ánimo Luis, seguimos trabajando y mejorando. Por su parte, Iván (cadete -60kg), corrió la misma suerte y sólo realizó un único encuentro que perdió por luxación quedándose sin opciones de repescar. No pudimos hacerle ninguna foto :(


Daniel, con judogui azul

Daniel Saludes (cadete -66kg), estuvo muy bien en la competición, demostrando que va adquiriendo más técnica poco a poco y la va poniendo en práctica en las competiciones. Ganó su primer combate con un hadaka jime muy bien trabajado desde el hajime inicial. Su segundo encuentro lo perdió por luxación y paso a la repesca, donde ganó el primer encuentro nuevamente por hadaka jime. Su segundo encuentro de repesca lo perdió por inmovilización, quedando fuera de opciones de luchar por medalla. Aún asi, felicitamos de manera especial a Saludes por su gran trabajo en una categoría muy numerosa. ¡Enhorabuena!

Nico, con judogui azul

Nicolás Santamaría (infantil -46kg) disputó un único encuentro donde cayó inmovilizado tras un movimiento más que dudoso de su oponente, que consiguió controlarle por medio de una luxación, intencionada o no, del hombro. Nico, de hecho, ha estado aquejado de ese hombro días después. No pudo repescar, pero seguiremos trabajando para las próximas competiciones. ¡Ánimo Nico!


Adrián García (infantil -60kg), disputó cuatro combates y demostró un buen nivel técnico en su recién estrenada categoría infantil. Ganó el primero por sanción en golden score pero cayó en el siguiente combate por inmovilización. En repesca, ganó su primer combate por sanción pero perdió el siguiente al ser inmovilizado, finalizando con un buen séptimo puesto de la categoría. ¡Enhorabuena Adri!


Alejandro Carretero (infantil -60kg), tuvo una trayectoria similar a la de su compañero Adrián, ganando el primer combate por inmovilización pero cayendo en el siguiente y pasando a la repesca, donde cayó inmovilizado en el combate y no pudo continuar luchando por un hueco en el pódium. ¡Buen trabajo Álex!

Nuestras féminas con "trancas", la mascota del Club.

Nuestros chicos, infantiles y cadetes. 

 Enhorabuena a todos por vuestros combates y por vuestro comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del tatami. Más fotos de la competición en este enlace

No hay comentarios: