miércoles, 5 de noviembre de 2008

ANIVERSARIOS...

Durante este próximo fin de semana, se celebrará en Madrid el Congreso Nacional de Jiu Jitsu en conmemoración a los 30 años que este deporte lleva en nuestro país.

Nos debemos sentir orgullosos todos los partícipes de esta disciplina, dado que tenemos la posibilidad de celebrar un aniversario de tantos años y más teniendo en cuenta la valoración que recibe el Jiu Jitsu en nuestro país.


Sin embargo, no debemos sentirnos más afortunados que otros países ya que, en este aspecto, vamos un poco atrasados.

Los días 19 y 20 de septiembre de 2009, se celebrará por todo lo alto un aniversario también importante: el 40º aniversario del Jiu Jitsu en Alemania. Este país, en concreto, posee un nivel de competición muy alto, demostrándolo así con competidores como Andreas Kuhl, flamante campeón nacional durante años en -85kg y campeón del mundo en Móstoles 2004. Este año, al Campeonato del Mundo de Malmö se incorpora de nuevo a la alta competición tras haberse mantenido un tiempo al margen como coach.

No obstante, no hay que irse a una fecha tan lejana para descubrir un gran cumpleaños. Este mismo año y con motivo del Campeonato de Mundo, en Suecia se celebrará un primer siglo del Jiu Jitsu en ese país. Nada más y nada menos que 100 añitos. Entre las filas de competidores suecos, también nos encontramos grandísimos talentos que participarán en este inminente Campeonato del Mundo; como es el caso de la luchadora Linda Lindström en -55kg que durante años ha estado a la sombra de la impresionante competidora francesa Annabelle Reydy, campeona del mundo en varias ocasiones, y que actualmente protagoniza junto a la francesa una de las finales más esperadas de todos los campeonatos. Sin duda, este campeonato a nivel mundial será muy importante para ambas.




El pasado año 2006, en Argentina celebraron su primer siglo de existencia.

Por desgracia, nosotros, los españolitos no llegaremos a ver ese 100º aniversario del Jiu Jitsu en España, serán las futuras jóvenes promesas, quienes puedan disfrutar de tal acontecimiento.


No hay comentarios: