domingo, 3 de julio de 2011

Exámenes de Cinturón Negro de Jiu Jitsu...

En esta mañana de domingo, se han celebrado en Villaviciosa de Odón los exámenes de cinturón negro de Jiu Jitsu correspondientes a la segunda convocatoria de la temporada. Con un total de tres tribunales donde hemos visto maestros objetivos, hechado en falta a otros maestros y ocupando su lugar demás profesores; la jornada ha trascurrido en unas dos horas donde se han realizado exámenes desde primero hasta quinto dan, ambos inclusive. Como en todas las convocatorias, se han podido ver grandes exámenes para diferentes danes merecedores del grado obtenido, algunos un poco flojos y otros que tendrán que intentarlo en la próxima convocatoria. No obstante, felicitamos a todos los aprobados y a los que no, les animamos a seguir entrenando para intentarlo de nuevo en la convocatoria de diciembre. Un punto muy favorable a destacar de esta ocasión es que se han realizado los exámenes en el tatami principal y no en el "zulo" (sala de calentamiento) como la otra vez donde el calor era agobiante en exceso y la incomodidad para los candidatos y asistentes peor.

Daniel Jiménez Sánchez-Pascuala cinturón negro 1er dan de Jiu Jitsu

Por segunda vez, tras la convocatoria de diciembre donde no pudo ser, Dani no se ha desanimado y se ha vuelto a presentar a la segunda convocatoria de exámenes de cinturón negro. En esta ocasión, estrenando el modelo nuevo de hojas de examen, se le ha visto más confiado y afianzado a las técnicas según las iba realizando. Con algún minúsculo fallo a causa de los nervios y el cansancio, tantas horas de esfuerzo y entrenamiento han merecido la pena tras obtener su Cinturón Negro 1er dan de Jiu Jitsu. ¡¡Enhorabuena Dani!! Felicitamos de manera especial a este jiujitsuka toledano dado que es oficialmente el primer cinturón negro sacado adelante por este Club, lo cual llena de orgullo y que, por otra parte, esperemos que no sea el último.

Patricia Rodríguez Pérez cinturón negro 2º dan de Jiu Jitsu

Por su parte, Patricia se ha enfrentado por primera vez a este tipo de exámenes dado que el 1er dan lo obtuvo en 2007 mediante cursos de tecnificación. Una experiencia nueva que ha sido motivo de muchos nervios y pequeños fallos a consecuencia de los mismos. Pese a todo, ha demostrado las técnicas exigidas para su nivel superando así las preguntas que iba realizando el tribunal. Un nuevo dan que supone no sólo un nuevo éxito deportivo sino también la superación de una nueva experiencia y actitud a nivel personal. ¡¡Felicidades Patri!!


¡¡Enhorabuena a los dos!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitad a vuestros pupilos en mi nombre y mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo...todavía queda algún ignorante que sigue clasificando a esto como actividad individual...
"si luchamos podemos perder, pero sino luchamos, estamos perdidos"
Alberto(Areté Jiu-Jitsu)