domingo, 17 de julio de 2011

Finalizados los Cursos de Titulación...

Durante esta primera quincena del mes de Julio, se han realizado los Cursos de Titulación de Judo y Deportes Asociados en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. de Villaviciosa de Odón. A diferencia de las últimas convocatorias, en esta ocasión se han realizado para las tres categorías: ATD, Monitores, Entrenadores Regionales y Entrenadores Nacionales; aún a falta de las supuestas homologaciones como técnicos deportivos. El caso es que esta edición intensiva ha reunido a un total de 134 deportistas de todas las categorías y disciplinas.



Alumnos/as realizando los diferentes exámenes de las asignaturas comunes

Han sido dos semanas intensas en las que hemos aprendido de diferentes asignaturas y profesores. A finales de esta segunda semana se ha puesto a disposición del alumnado un buzón de sugerencias, donde hemos querido tomar parte en dos temas de importancia. En esta ocasión, las asignturas específicas de Jiu Jitsu no han tenido espacio en el horario planteado a comienzos del curso. Por motivos que escapan al control del dineral que hemos pagado, no podremos realizar dichas asignaturas específicas hasta la temporada que viene. De lógica es que si una persona se inscribe para hacer un curso intensivo de quince días, el curso dura dicho plazo y no todo el tiempo que lo quiera alargar el profesorado... En fin, una nueva muestra de la falta de motivación que se nota en el ambiente. El otro tema que destacamos fue la discriminación de nuestra disciplina respecto de las horas de tatami; es decir, hay Judo Pie, Judo Suelo, Arbitraje de Judo, Historia de Judo, Katas de Judo... ¿Por qué no tenemos Jiu Jitsu parte 1, Jiu Jitsu parte 2, Jiu Jitsu parte 3, Katas de Jiu Jitsu, Arbitraje de Jiu Jitsu, Historia de Jiu Jitsu...? Si no tuvieramos tantas ramas a tratar se entendería, pero pagando el mismo importe, la sensación que te queda es que estamos colaborando en el pago de las asignaturas de Judo con una clara deficiencia en las de Jiu Jitsu. Por escrito ha quedado todo esto, veremos a ver si sirve de algo.




Por nuestra parte, hemos finalizado el curso a expensas de ver las notas de los exámenes que se supone estarán para la próxima semana. Noel Gómez realizó el curso de Monitores; Leticia Rodríguez el de Entrenadores Regionales y Patricia Martín el de Entrenadores Nacionales (Maestros). Entre medias nos encontramos con compañeros de tatami y amigos como Mª Paz Campa, Sonia Sieiro, Sergio Cortés... y alguno más.

¡¡Enhorabuena por el curso realizado y Feliz Verano a todos!!

No hay comentarios: