martes, 19 de noviembre de 2013

Campeonato de Judo por equipos "Memorial Emilio Peralta"

Esta temporada ha sido la primera vez que nuestros judokas han participado en este campeonato. Hemos conseguido formar dos equipos, uno alevín y otro benjamín (ambos masculinos), para que nuestros deportistas puedan participar junto a más judokas de otros clubes y poder aprender un poquito más con cada combate.
 
El camino hacia la medalla no era fácil dado que sabemos que este torneo suele acoger a judokas de clubes "con nombre" que suelen copar los medalleros a nivel autonómico y nacional. No obstante, no nos echamos para atrás y mucho menos nuestros alumnos.
 
El equipo de la categoría alevín masculino, lo formaron Alejandro Navarro, Alejandro Carretero y Víctor Sánchez. Su primer encuentro fue contra el Club de Judo de Brunete, que acabaron ganando la categoría. Víctor y Alejandro Carretero no pudieron ganar a sus respectivos competidores; pero sí lo hizo Alejandro Navarro que además pudo recibir los halagos de otros competidores por haber ganado a un cinturón marrón (aunque no terminamos de entender como un alevín puede tener ya cinturón marrón). Pese a la victoria de Alejandro Navarro y con la falta de dos competidores en nuestro equipo, este encuentro no le pudieron ganar.
 
Víctor Sánchez
 
Alejandro Navarro
 
Alejandro Carretero
 
Su segundo encuentro fue contra el Club de Judo Lorkan "2". Ambos equipos tenían tres competidores, pero no coincidían en todas las categorías. Víctor no pudo ganar al competidor de su peso, pero Alejandro Navarro volvió a ganar su combate. Alejandro Carretero tampoco pudo ganar su encuentro. Acabó ganando el "Lorkan 2", otorgando a nuestros judokas la medalla de bronce de la categoría. ¡¡Enhorabuena!!
 
En el pódium con la profe Lei
 
 
En la categoría benjamín masculino, el equipo lo formaron Erik Camacho, Nicolás Santamaría, Aitor García y Víctor Quiroga (un compañero del Club de Judo Lorkan).
 
Erik G. Camacho
 
Nicolás Santamaría
 
Aitor García
 
Su primer encuentro fue contra "San Ignacio 1", a quienes ganaron por puntos pese a empatar a dos victorias. Erik perdió su primer combate aunque empezó marcando ippon. Nicolás no pudo ganar al competidor de su categoría. Víctor no tuvo rival en su peso y Aitor ganó su combate. Empatados a victorias ganaron los nuestros por puntos (25-21).
 
 
El segundo encuentro sería contra el "Budokan 2". En esta ocasión no pudieron ganar al otro equipo. Erik, Nicolás y Víctor no pudieron ganar a sus rivales. Aitor no tuvo rival en su peso. Pese a perder este segundo encuentro, finalizaron en tercera posición obteniendo la medalla de bronce de la categoría. ¡¡Felicidades!!
 

Todos mirando sus medallas



Erik, Aitor y Nico
En el pódium con los profesores Patricia y David

Más fotos pinchando aquí

No hay comentarios: