domingo, 1 de diciembre de 2013

Copa Open Comunidad de Madrid de Jiu Jitsu

El sábado 30 de noviembre se disputó la Copa Comunidad de Madrid de Jiu Jitsu para kyus y cinturones negros. Hubo un número interesante de participantes aunque se hicieron notables algunas ausencias que suelen estar presentes en todos los campeonatos.
 
Por parte de nuestro Club, participaron cuatro deportistas en la modalidad de lucha:
 
Leticia Rodríguez (lucha femenina +70kg)
 
Tras arrastras un cuadro gripal de dos semanas, nuestra profesora del Club, Leticia tan sólo pudo disputar un combate por las limitaciones físicas que padecía. Este combate fue contra Sandra Izquierdo. Pese a ir ganando el combate, en los últimos segundos la fatiga se hizo más notable y bajo la guardia, cosa que aprovechó muy bien la otra deportista para remontar el marcador.
 

 
Nuestra profe finalizó en tercera posición obteniendo la medalla de bronce. Esperamos que se recupere pronto.
 

Tania I. García Campa (lucha femenina -55kg)
 
Nuestra compañera Tania se animó a participar en este torneo para estrenarse en competición. Muchos nervios y muchas cosas entrenadas que no han terminado de salir del todo. Pero Tania puede estar satisfecha de haber hecho frente a sus rivales y haber probado nuestro sistema de competición.
 


Tania finalizó en tercera posición obteniendo la medalla de bronce. Buen trabajo.
 
 
José Manuel Lorite (lucha masculina -69kg)
 
Lorite participó en una liga de tres competidores y no tuvo mucha suerte con sus rivales dado que realizó dos combates contra los hermanos Noblejas, competidores experimentados que no le pusieron las cosas fáciles a nuestro competidor. No obstante y aunque Lorite salió un poco despistado al principio de los combates, reaccionó y pudo marcar puntos de atemi y proyección, aunque no fueron suficientes para poder ganar cualquier de los dos combates. Finalizó en tercera posición aunque no pudo quedarse para recoger la medalla de bronce.
 


 
Raúl Jiménez (lucha masculina -77kg)
 
Raúl ya se estrenó en competición en el V Torneo de Jiu Jitsu organizado por el Club en el mes de mayo y ya tuvo que medirse ante competidores medallistas habituales de grandes campeonatos. En esta ocasión, Raúl no tuvo un sorteo excesivamente difícil pero un arbitraje complicado que le expulsó del primer combate por una supuesta patada incontrolada cuando ya tenía una sanción anterior. En este combate, Raúl iba ganando con los dos ippones de las dos primeras partes en el marcador, cuando tenía inmovilizado a su oponente para finalizar el ippon de la tercera parte, el árbitro central dio matte. ¿Por qué? Pues no lo tenemos muy claro, pero lo que sí es seguro es que privó a nuestro competidor de ganar ese combate cuando ya estaba a punto de llegar al full ippon. Maravillas del arbitraje que no solemos llegar a entender. En el segundo combate, Raúl no pudo hacer frente al competidor alicantino que marcó full ippon aunque Raúl marcó varios puntos de atemi y bloqueo alguna entrada de proyección que bien hubieran hecho que acabara antes el combate.
 



Raúl no pudo obtener medalla, pero sí realizó dos combates que bien la valieron aunque el colectivo arbitral pensara diferente. Al margen, ya sabemos las cositas que nos tocan trabajar más de cara a próximas competiciones.


Patricia Rodríguez estuvo colaborando en tareas arbitrales mientras Patricia Martín hizo lo propio como "coach". Pasamos una entretenida tarde de sábado disfrutando de buenos combates y reencontrándonos con amigos de otras comunidades. Más fotos aquí.
 

No hay comentarios: