domingo, 18 de mayo de 2014

Encuentro Solidario de Jiu Jitsu

El sábado 10 de mayo, cerca de un centenar de deportistas marciales se dieron cita en el P.D.M. Villaviciosa de Odón, sede de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, para participar en el I Encuentro Solidario de Jiu Jitsu. Dicha Federación ha tenido a bien cedernos su tatami para la ocasión, lo cual nos ha facilitado mucho el trabajo de organización. Por ello, muchas gracias.

Esta iniciativa surge desde nuestro club y fue propuesta en el mes de enero en la Asamblea de la Federación. Tras tener muy buena acogida por la mayoría de clubes y maestros, nos pusimos manos a la obra para buscar fecha, estructurar clases, organizar horarios, detalles para los profesores y asistentes... una larga lista de objetivos a cumplir antes del día del encuentro.
 
El objetivo del Encuentro era la recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Madrid y hemos decir que una vez más el deporte (en general) ha mostrado su lado más solidario y, en esta ocasión, el evento ha supuesto la recogida de 310 kg de comida, que el Banco de Alimentos de Madrid hará llegar a familias en diferentes situaciones gracias a la colaboración de sus delegaciones.
Sin duda, esta cifra es mucho más de lo que podríamos esperar desde la organización del evento y supone el inicio de un proyecto que cada año procurará aumentar esa cifra tanto de asistentes como de comida recogida. Una vez más, muchas gracias a todos.
 
Los maestros que impartieron clase durante el encuentro fueron: Patricia Martín, Antonio Enjuto, Eusebio Sánchez, Javier García, Ramón Regaño, Pedro R. Dabauza, Jorge Cuevas, Ángel Gasco, Daniel Estacio y José Luis de Antonio. A todos ellos, una vez más, gracias.


Fue una gran jornada de buen Jiu Jitsu, buena compañía y un buen objetivo a cumplir, que fue superado gracias a la colaboración de todos los asistentes y maestros.
 
 
Al finalizar el encuentro, hicimos entrega de un pequeño detalle cortesía del Club a los maestros, así como diplomas a todos los asistentes, cortesía de Imprenta Ordial. Somos conscientes de que fueron 5 horas de tatami muy intensas donde todos acabaron agotados, sobre todo quienes estuvieron desde la primera hasta la última clase, mostrando así su respeto y agradecimiento a los maestros.
 
Finalizado el encuentro y viendo el resultado tan positivo del mismo, nos pondremos pronto manos a la obra para ir organizando el encuentro del año que viene, mejorando los pequeños detalles que se escaparon y contando nuevamente con grandes maestros y verdaderos profesionales de nuestra disciplina.
 
Podéis ver un amplio reportaje fotográfico pinchando aquí y, además, en breve publicaremos un vídeo montaje del encuentro. ¡Muchas gracias a todos/as!
 
 

No hay comentarios: