domingo, 19 de abril de 2015

Campeonato Autonómico de Judo cadete y alevin

Durante los días 18 y 19 de abril, hemos estado en Villaviciosa de Odón con cinco de nuestros deportistas para participar en el campeonato de Madrid de Judo de las categorías cadete y alevin.

El sábado 18, el único representante del Club que compitió fue Aarón, en categoría cadete -73kg, que no tuvo su día. No salió centrado a diferencia de las últimas competiciones y eso le pasó factura. Ganó su primer combate por tres yuko aunque jugando al límite al bajar su rendimiento y permitir a su rival ocasionar varias acciones que bien podrían haber acabado mal para nuestro jiujitsuka. El segundo combate lo perdió con un competidor de Rivas que, finalmente, acabaría siendo bronce de la categoría. En la repesca, Aarón no pudo realizar un buen combate y cayó proyectado, perdiendo toda opción de medalla y posible clasificación para el nacional. 


Los fallos han sido muchos, quizás demasiados esta vez en comparación con otras ocasiones. Trabajaremos sobre ellos para seguir mejorando y afrontar con buena actitud las próximas competiciones que tenemos durante el mes de mayo. 

El domingo 19, tuvimos otros cuatro alevines en diferentes pesos dispuestos a realizar un buen papel en el campeonato autonómico de su categoría. Quizás los nervios sumados a la falta de atención a las indicaciones que realizaban las profesoras, han acabado con las ilusiones de nuestros deportistas, en un día en el que no han dado lo mejor de sí, como nos tienen acostumbrados. 


Víctor Sánchez (-35kg), Alejandro Carretero (-58kg) y Antonio Martínez (+58kg) no pudieron pasar de la primera ronda, ya que perdieron su primer combate y no pudieron optar a repesca. Los combates se pierden o se ganan, pero siempre debemos aprender de ellos. Una vez analizados los fallos, toca poner remedio y seguir trabajando en esa línea, con la buena actitud que demuestran día tras día nuestros deportistas en clase y esperando que en la próxima competición, salgan mejor las cosas. 

Víctor Sánchez
 
Alejandro Carretero

Antonio Martínez

Destacamos la participación de Nicolás Santamaría (-32kg), que fue el único que ganó su primer combate y muy bien ganado hay que decir, tras marcar dos wara-ari. Sin embargo, en el segundo encuentro no hizo un buen combate y acabo perdiendo sin opción a repesca. 

Nicolás Santamaría

Ánimo chicos. Hay días que las cosas salen mejor o peor pero siempre tenéis que atender a las indicaciones que se os dan desde fuera ya que, como hemos dicho siempre, una cosa es ver el combate desde dentro y otra, muy distinta desde fuera. La próxima vez más y mejor. 

Más fotos pinchando aquí.


No hay comentarios: