miércoles, 30 de noviembre de 2016

Torneo de Jiu Jitsu por equipos "Vïctor Pradera"

El pasado domingo 13 de noviembre, participamos en el Torneo de Jiu Jitsu por equipos Víctor Pradera, organizado por dicho club, en Leganés. Con varios equipos de todas las categorías que competían (benjamines, alevines e infantiles), pasamos una entretenida mañana.


A pesar de tener los equipos más o menos ya formados, finalmente hubo cambios para que todos los deportistas pudieran participar, por ello, los resultados individuales de nuestros deportistas fueron:

BENJAMIN:

  • Alfonso Ramos, David Acosta y Gabriel Serrano, formaron nuestro equipo benjamín masculino: no consiguieron subir al pódium pero lo hicieron realmente bien. 
  • Nuestros dos equipos benjamines femeninos consiguieron subir al pódium y compartir 3er puesto. Los equipos los formaron:
    • Lidia Arranz y Ainara Vera, junto con otras dos deportistas de otros clubes.
    • Alejandra Doncel, Sandra Gómez y Natalia Sánchez, junto con otra deportista de otro club.
  • Además, formado equipo junto con otros clubes, participaron Miguel Ángel Yunta y Efran Serrano, que se estrenaron en su primera competición en el sistema de lucha. 


 ALEVIN:


  • Nuestro equipo alevín mixto, no consiguió subir al pódium pero hicieron un gran trabajo sobre el tatami. El equipo estaba formado por: Diana Cuevas, Markel Jiménez, Ángel T. Peláez y Aitor García. 
  • También tuvimos a Jorge Gómez, que participaba en su primera competición de Jiu Jitsu, y subió al 2º puesto del pódium junto con el equipo con el que participó ¡Enhobuena!



INFANTIL:

  • En la categoría infantil, que acogía también el primer año de cadetes, tuvimos dos equipos formados por deportistas de nuestro club en su mayoría y, por otra parte, a otros tres deportistas cadetes en otro equipos aportando muy buenos resultados:
    • Nuestras féminas, Carolina Lucio, Maitane Jiménez, Ana Acosta, Ainhoa Herrera y otra deportista más de otro club, consiguieron el 1er puesto de su categoría tras un gran trabajo sobre el tatami. ¡Enhorabuena!
    • El equipo masculino, formado por Alejandro Navarro, Iván Cubero, Alejandro Carretero y un deportista más de otro club, llegó a la final de la categoría y consiguió una meritoria medalla de plata, que bien nos sabe a oro tras su gran actuación. ¡Gran trabajo!
    • Por su parte, Adrián García quedó en 1ª posición junto con su equipo y tanto Luis Ramos como Daniel Saludes, ocuparon el 3er puesto del pódium, en equipos diferentes. ¡Felicidades a los tres!



Este tipo de competiciones, al igual que se hacen en Judo, fomentan la cohesión de grupo y el trabajo en equipo. Dejando a un lado los resultados y algún detalle arbitral, nos sentimos muy orgullosos de la actuación de nuestros deportistas, de su deportividad y su mejoría técnica sobre el tatami. 

Tenéis un amplio reportaje fotográfico en este enlace
Gracias a todos por vuestra asistencia :)

No hay comentarios: