jueves, 1 de diciembre de 2016

Trofeo de Judo por equipos "Memorial E. Peralta"

Un año más, hemos participado en el "Trofeo Peralta", que es una de las citas más esperadas paras la categorías promoción, debido a su carácter amistoso (aunque algunos lo llevan a más) y el disfrute de los deportistas al realizar una competición por equipos; y que se realizó los días 26 y 27 de noviembre en Villaviciosa de Odón. 

Equipo Cadete masculino


Nuestro equipo cadete estuvo formado únicamente por tres deportistas (Daniel Carbonell, Iván Cubero y Daniel Saludes), dado que en esta categoría no se permiten hacer equipos formados por dos clubes. Aún así, allí nos presentamos a las 8 de la mañana del sábado 26 para tomar parte en la competición. 

El primer encuentro fue contra Budokan, que estaban en igualdad de condiciones que nosotros. Dani Carbonell e Iván ganaron sus encuentros por ippon ambos y, aunque Dani Saludes no pudo ganar el suyo, esas dos victorias nos dieron el encuentro por ganado, pasando a la siguiente ronda.

El segundo encuentro fue contra Sage 3, repitiendo el resultado del combate anterior en cuanto a victorias. En esta ocasión, el equipo rival sí tenía su equipo completo, por tanto perdimos el encuentro 2-3, quedando fuera de opciones de repesca aunque con un muy sabor de boca tanto por parte de las profesoras, como de los propios deportistas, y dando un punto extra de motivación, que nunca viene mal. ¡Enhorabuena equipo!

Nuestros cadetes Iván, Daniel Carbonell y Daniel Saludes.

Equipo Infantil femenino


En esta ocasión, el equipo femenino fue 50% nuestro y 50% de nuestros amigos de Wlac Yudo, y la mezcla fue más que satisfactoria. Así, Carolina, Nadia, Alba y Alba realizaron tres encuentros, llegando a la final y conquistado la medalla de plata en una competición con mucho nivel. 

Su primer encuentro fue contra Issui, a quienes ganaron 3-2, con victoria de Alba por ippon y las victorias por fusen gachi de Nadia y Ana. Carol no pudo imponerse a su rival, pero conseguimos pasar a la siguiente ronda. 

El segundo encuentro, semifinal, fue contra el equipo de Tirso de Molina. Al finalizar los cuatro encuentros, acabamos en empate a dos victorias cada equipo, gracias a Alba y Ana. Se realizó por sorteo un encuentro más a disputar y le tocó a Ana, en su categoría de -57kg, donde volvió a repetir resultado, ganando el encuentro y dando el pase al equipo a la final de la categoría. 

La final, fue contra Fontenebro y fue una pena ya que el resultado fue 2-3 en contra, pero la experiencia, sin duda, ha sido muy buena, gran compañerismo y apoyo entre las cuatro deportistas y una recompensa plateada a su gran trabajo sobre el tatami. ¡Felicidades!

Nuestras féminas parleñas en el segundo puesto del pódium. 

Equipo Infantil masculino


A priori, íbamos a tener un equipo infantil masculino completo, pero finalmente sólo cuatro los deportistas que formaron el equipo: dos de nuestro Club (Alejandro Carretero y Adrián García) y otros dos deportistas del Club Víctor Pradera (Francisco y Álvaro).

Realizaron dos combates: el primero contra el equipo de Manuel Jiménez, con quienes perdieron 2-3, ganando su combate Francisco por fushen gachi y Alejandro Carretero por wazari awasate ippon. Nos alegramos especialmente de esta última victoria de Álex ya que es su primera victoria en campeonato oficial y además con una técnica muy buena. ¡Grande Álex!

El segundo encuentro, en repesca, fue contra el equipo de Las Rozas, que se impuso al nuestro, que contó sólo con la victoria de Álvaro en +60kg por fushen gachi. Aún así, una buena experiencia para nuestros deportistas, formando equipo y compartiendo tatami con más judokas. Al final, obtuvieron una meritoria 7ª posición dentro de la categoría. ¡Buen trabajo!

Álex y Adrián, a la derecha, junto con los otros dos
compañeros con los que formaron equipo. 

Alfonso Ramos formó equipo con Monte Tabor


Nuestro benjamín participó en la categoría de -34kg junto con los compañeros del Club Monte Tabor, con quienes hizo muy buenas migas y además pudo aportar dos victorias en los dos encuentros que disputó. El equipo finalizó primero de su grupo obteniendo la medalla de oro. ¡Enhorabuena! Gracias a Alberto Yagüe por su interés y atención al equipo y a nuestro deportista.

Alfonso a la derecha, junto con sus dos compañeros de equipo.
Fotografía tomada de la web de FMJYDA

Gabriel Serrano formó equipo con Víctor Pradera


Por su parte, nuestro otro benjamín para la ocasión, formó equipo con deportistas del Club Víctor Pradera en la categoría de -42kg. Ganó sus dos encuentros por fushen gachi, pero Gabriel pudo realizar dos encuentros amistosos, que ni sumaban ni restaban puntos a su equipo pero que bien sirvieron como toma de contacto en la primera competición de la temporada. Aún así, ¡Buen trabajo!. Gracias a José Carlos Noblejas por su implicación con el equipo y con nuestro benjamín.

Gabriel a la izquierda, junto con el resto del equipo.
Fotografía tomada de la web de FMJYDA

No hay comentarios: