viernes, 24 de febrero de 2017

Copa de España de Jiu Jitsu junior

El domingo 19 de febrero, hemos participado en la Copa de España de Jiu Jitsu categoría junior. Nuestros cinco deportistas son aún cadetes, pero eso no les ha echado para atrás y se han pegado con deportistas mayores e incluso que compiten a nivel internacional. Esto les viene muy bien a nuestros cadetes, que siguen aprendiendo y mejorando, y que destacan en su categoría. 

Daniel Carbonell, 2º puesto lucha masculina -55kg


Dani realizó dos combates muy buenos, que bien le valieron la posición final que obtuvo. Ganó su primer encuentro ya que se descalificó al otro competidor por acumular sanciones. No obstante, llevaba la iniciativa del encuentro e iba por encima en el marcador, antes de la descalificación. El segundo encuentro fue muy técnico y bonito de ver desde fuera, por parte de ambos competidores. El resultado final fue de 18-11 en contra de nuestro deportista, lo que le otorgó la medalla de plata y un muy buen sabor de boca después. ¡¡Enhorabuena Dani!!


Maitane Jiménez, 3er puesto lucha femenina -49kg


En una liga de cuatro deportistas, May realizó tres combates y, aunque no pudo ganar ninguno de ellos, estuvo a la altura de sus rivales. Perdió su primer encuentro por full ippon ante quien sería después campeona de la categoría. Sus dos encuentros restantes estuvieron más igualados, finalizando 14-11 y 28-21. Ahora toca seguir trabajando, ¡Enhorabuena May!


Iván Cubero y Luis Ramos,
3er puesto lucha masculina -62kg


Luis e Iván participaron en la misma categoría. Ambos tuvieron la suerte de librar el primer encuentro. Iván perdió su primer combate por 7-16, pero luego ganó su combate por la medalla de bronce por full ippon. Por su parte, Luis perdió el primer y único encuentro que disputó por full ippon, ante quien sería el vencedor de la categoría y fue directamente medalla de bronce, al no tener rival para ese combate. ¡¡Enhorabuena a los dos!!


Ainhoa Herrea, 5º puesto en lucha femenina -70kg


Por su parte, Ainhoa sólo pudo disputar un combate y fue ante quien sería la vencedora de la categoría, perdiéndolo por full ippon. No pudo disputar la medalla de bronce por un incidente con los "brackets", finalizando en quinta posición. 


Nuestros deportistas realizaron una muy buena competición, que les sirve para seguir mejorando y aprendiendo. Estuvieron acompañados en todo momento por nuestra entrenadora nacional, Patricia Martín, y por Patricia Rodríguez y Oscar Martín. Nuestra profe Leticia Rodríguez, estuvo arbitrando. 


¡¡Enhorabuena a todos!!

No hay comentarios: